Publicidad
Jueves, 02 Agosto 2018 22:44

Disney compra FOX por 71.300 millones. Qué pasará con series de TV como Black mirror, AHS, Los Simpson o Expediente X, Marvel, las franquicias de cine de FOX, las secuelas de Avatar, la saga Star Wars, Hulu o Sky.

Escrito por  Publicado en Mundo series , Notícias de Cine

ANÁLISIS de una MALA NOTICIA, digan lo que digan los vendedores de optimismo a cambio de clicks.

¿Qué supondrá a efectos prácticos para la ficción que nos gusta? Certezas e incertezas, más allá de rumores y especulaciones.

Enlace al documento oficial de 521 páginas recién enviado a los inversores y hecho público en la red.


Después de meses de rumores, guerras empresariales, bailes de cifras, especulaciones de todo tipo y demás lculebrones que no nos interesan en absoluto, el pasado viernes los accionistas de The Walt Disney Company y 21st Century Fox votaron abrumadoramente por aprobar una fusión.

Con la votación favorable despejaron el penúltimo obstáculo en el camino hacia el acuerdo valorado en 71.300 millones de dólares (35.7 mil millones en efectivo pagados a los accionistas de Fox), que se ha hecho oficial en las últimas horas y se hará efectiva en 2019.

A partir de este momento, The Walt Disney Company toma el control de una serie de activos de 21st Century Fox, incluidos los estudios de cine y televisión de 20th Century Fox. Los términos exactos del acuerdo se presentaron en un documento de 521 páginas enviado a los inversores antes de la reunión de accionistas del pasado viernes. Puedes consultar el documento de 521 páginas enviado a los inversores en este enlace.

Con esta compra, se adquiere el estudio 20th Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000, la productora televisiva 20th Century Fox y sus propias subsidiarias

Disney también será dueña de todos los canales de National GeographicFox News y la cadena FX, sin olvidar que tiene una participación importante en Hulu y Sky.

Vamos a repasar lo que se sage qué pasará, y también algunos de los puntos que siguen sin certezas, por más que se especule con todo tipo de soluciones.

FRANQUICIAS DE CINE

Disney tomará el control de varias de las principales propiedades cinematográficas de Fox, como las sagas Alien y Predator, además de El planeta de los simios, Independence Day, Solo en casa, Noche en el museo, Alvin y las ardillas y Ice Age.

Pero uno de los mayores premios es la saga 'Avatar' de James Cameron. Se planean cuatro secuelas, con Avatar 2 y 3 ahora filmándose simultáneamente. 'Avatar 2' tiene programada una fecha de lanzamiento, la del 18 de diciembre de 2020, pero la fusión con Disney podría agitar el calendario, ya que 'Avatar' ya no competirá con 'Star Wars' para dominar la taquilla de Navidad.

SERIES DE TELEVISIÓN

Entre FX y 20th Century Fox Television (la cadena de televisión actual Fox Broadcasting Company no forma parte del acuerdo y se convertirá en la única red de transmisión sin un estudio de producción, dejándola esencialmente desprovista de contenido con guión), Disney pronto tendrá un número de series populares, entre ellas alguna que no tiene unos planteamientos muy "Disney", como American Horror Story o Legion.

 Atlanta, Fargo, Archer, It's Always Sunny en Filadelfia, Modern Family, Padre de familia, The Orville o Bob's Burgers tendrían que tener, de entrada, menos problemas. La medida también entregará el control a Disney de The X Files, justo después de que Fox haya terminado destrozándola a pedazos.

La fusión también incluye a The Simpsons, que estrenará su trigésima temporada en Fox en 2019. Su destino es desconocido, pero podría pasar a un servicio de transmisión propiedad de Disney o ABC.

Black Mirror, una de las series más exitosas de Netflix, era propiedad de Fox -y ahora de Disney- en un 50%, por lo que su futuro es incierto.

MARVEL

En 1994, y en medio de dificultades financieras, Marvel Entertainment Group vendió los derechos cinematográficos de las propiedades X-Men, Deadpool o Los 4 fantásticos a Fox. La fusión propuesta devolverá las franquicias de superhéroes a Disney y a sus Marvel Studios.

Esto abre muchas posibilidades para Marvel después de su universo de películas entrelazadas que cierra un gran arco de la historia con el lanzamiento de la continuación de 'Avengers: Infinity War' programada para el 3 de mayo de 2019.

Veinte nuevas películas de Marvel están planificadas para 2028, incluyendo Guardians of the Galaxy 3, Spider-Man: Far From Home y Captain Marvel.

A día de hoy, se desconoce qué significa la fusión para los Cuatro Fantásticos y los X-Men, incluidas X-Men The New Mutants y X-Men: Dark Phoenix.

STAR WARS

Los términos exactos de los derechos de distribución de la serie Star Wars mantenidos entre Lucasfilm y Fox ya no importan: Star Wars, incluida la Star Wars original de 1977, ahora será propiedad exclusiva de Disney. Esperamos un lanzamiento masivo de nuevos proyectos relacionados con Star Wars después del lanzamiento de 'Star Wars: Episodio IX'

HULU

 Originalmente diseñada como una asociación entre grandes conglomerados de medios, incluyendo Fox, Time Warner, Disney y NBCUniversal (ahora propiedad de Comcast), la fusión incluirá el 30 por ciento del servicio de transmisión de 21st Century Fox. Esto hará que Disney, con el 60% de Hulu, sea el accionista mayoritario.

Disney todavía planea su propio servicio de transmisión, que incluirá Star Wars y los shows de Marvel. Hulu se enfocará en una programación más orientada a los adultos.

UNA MALA NOTICIA

Más allá de los intereses de unos y otros, no consideramos que sea una buena noticia. como se está intentando vender desde este mundo que siempre itene que anunciar las noticias como flipantes, maravillosas y alucinantes.

El acuerdo potencia a Disney, permitiéndole controlar aproximadamente el 40 por ciento del box office, y consolidar aún más el ecosistema de medios altamente monopolizado.

Pronto solo cinco compañías controlarán cerca del 90 por ciento de toda la televisión, noticias, radio y películas estadounidenses. Y esto nunca puede ser una buena noticia. Cuanto más poder adquieren los integrantes del monopolio, más pierden los espectadores.


Comentarios (3)
  • Bender  - Monopolio
    Una lastima para todos, el politico correctismo ha ganado nuevamente.
    NWO a tope!
  • Televidente Indignada
    Ha desaparecido mi comentario...
  • Televidente Indignada  - Muy mala noticia
    Le reflexión final es la importante. Yo ya he dicho por activa y por pasiva que ea una pésima noticia, por mucho que hubiera críos gritando que podrían ver a los X-Men y a los Vengadores. La realidad es que la oferta se reduce, queda en menos manos y que esta operación ha funcionado porque los accionistas de la Fox querían dinero fresco y Trump no iba a dejar que su cadena favorita no se saliera con la suya, a pesar de saltarse todas la legislación antimonopolio de Estados Unidos... sobre todo cuando Warner Bros. intentó una operación similar no hace tanto y se la echaron para atrás.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.