Publicidad
Lunes, 16 Septiembre 2019 11:49

La animación española presenta cinco nuevas series en el 30º Cartoon Forum

  • Las series han sido desarrolladas por estudios de Barcelona, Valencia y País Vasco.
  • Clan, el canal infantil de Televisión Española, nominado a los Cartoon Tributes como mejor Broadcaster del año.
Escrito por  Publicado en Mundo series

Toulouse, 16 de septiembre. La animación española vuelve a estar presente en Cartoon Forum, la principal plataforma de coproducción para series europeas de animación que celebra su trigésima edición en la ciudad francesa de Toulouse del 16 al 19 de septiembre.

Con cinco proyectos entre los 85 seleccionados, España ocupa el quinto lugar entre los países con mayor presencia, detrás de Francia (26), Bélgica (9), Alemania (7) e Irlanda (6), y con la misma cantidad de proyectos que Dinamarca y Finlandia.

Desarrollados por estudios de Barcelona, Valencia y País Vasco los proyectos españoles serán presentados ante unos 1000 profesionales del sector, entre los que se encuentran unos 270 compradores e inversores. 

LOS PROYECTOS

Desde Barcelona, los estudios Mago Production y La Productora de Juanjo Sáez presentarán, respectivamente, “Polinopolis” y “Roni”. La primera es una coproducción con Francia dirigida a niños de entre 6-11 años y que combina animación en 2D y 3D, mientras que “Roni” es una comedia para jóvenes adultos.

Por su parte, las valencianas Ferran i Ximo Produccions y TV ON Producciones llevan a Toulouse sus proyectos “Capitán Zheimer” - una adaptación del cómic de Nacho Golfe Betoret- y “Sex Symbols”, serie en 2D sobre educación sexual y afectiva dirigida a adolescentes. “Annie & Carola”, serie producida por el estudio vitoriano MB Producciones y dirigida por Myriam Ballesteros, completa la presencia española en la selección.

Provenientes de 24 países, los 85 proyectos presentados en Cartoon Forum representan más de 500 horas de programación y suman, en total, más de 327 millones de euros en presupuesto. Este año, el evento dedicará su foco a la región belga Wallonia-Brussels, que estará presente con siete proyectos. En materia de tendencias, las series dirigidas a niños entre 6 y 11 años siguen ganando terreno en Europa representando en esta edición el 50% de los proyectos seleccionados, seguidos por las series para preescolares con cerca del 30%.

Durante el evento también se entregarán los Cartoon Tributes, galardones destinados a reconocer el trabajo de los principales protagonistas de la industria de la animación europea. Clan, el canal infantil de Televisión Española, es uno de los cinco finalistas en la categoría Broadcaster del Año y competirá por el reconocimiento junto a Czech Television de República Checa, RTBF-Ouftivi de Bélgica, Sky de Reino Unido y TVP ABC de Polonia. Los ganadores se conocerán el jueves 19 de septiembre.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡¡En Portada!!

Calendario EXCLUSIVO de PRÓXIMOS ESTRENOS NETFLIX OCTUBRE NOVIEMBRE 2019

Nueva temporada de nuestra GUÍA EXCLUSIVA de CROSSOVERS Arrow, The Flash, Supergirl, Batwoman, Legends of tomorrow, Smallville, The Ray y más series del Arrowverso: ¡¡¡MÁS DE 5 MILLONES DE LECTURAS!!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.