Lunes, 13 Junio 2016 03:09

ESPECIAL. Cuando la ficción se parece demasiado a la perversa realidad

Escrito por  Publicado en Mundo series

En el anterior artículo, encadenado a este, informábamos de la suspensión del estreno de la tercera temporada de 'The Last Ship' por la coincidencia de una de sus escenas con la tragedia de Orlando. los últimos años, ha habido más coincidencias entre la ficción y la realidad.

En agosto de 2015, USA Network decidió suspender el final de temporada de "Mr. Robot" (capítulo 1x10), previsto para ser emitido el miércoles 26 de agosto de 2015.

Tras los trágicos acontecimientos sucedidos en agosto de 2015 en Virginia, el canal tomó una decisión de última hora, que fue la de no emitir el capítulo correspondiente, puesto que curiosamente contenía una escena parecida a la tragedia que vivieron la reportera Alison Parker y el cámara Adam Ward.

En el comunicado se detalla que había "una escena de naturaleza similar a los trágicos acontecimientos que se vivieron hoy en Virginia (EE.UU.)".

En aquel entonces, el comunicado fue el siguiente, muy parecido al que hoy hemos podido leer sobre The Last Ship.

Por respeto a las víctimas, sus familias y colegas y nuestros espectadores, pospondremos el episodio de esta noche. Nuestros pensamientos están con todos los afectados en estos momentos difíciles".

Pero recordamos más casos de desafortunadas coincidencias. NBC decidió no emitir el capítulo 1x04 de "Hannibal", tras la matanza en la escuela primaria Sandy Hoo. Dicho capítulo contenía escenas con asesinatos de niños, y tuvo que ser recuperado por los seriéfilos a través de internet.

Tras la tragedia de Boston, FOX retiró también un capítulo de Padre de Familia en el que Peter Griffin atropellaba con un coche a diversos corredores.

Y en otro orden de catástrofes naturales, Mike and Molly anuló la emisión del final de su tercera temporada sus capítulos debido a la similitud de algunas de las escenas que contenía el capítulo con el tornado de Oklahoma.

Otras razones por las que ha habido parones forzosos de series no han tenido que ver con tramas coincidentes con la realidad, como cuando EEUU sufrió el huracán Sandy y las cadenas se vieron obligadas a parar series como How i met your mother, Hawai 5.0, 90210, Gossip Girl...

Sea cual sea el motivo del parón o de la suspensión de un capítulo, tanto en Estados Unidos como en España, CEC SERIES se ha destacado por ser la única página web que informa de todos ellos y atiende preguntas y consultas sobre próximos parones y fechas de regreso.

Durante la próxima temporada, CEC SERIES volverá a ser el único medio que informe de todos los parones de series.

Si quieres recibir avisos de parones y regresos de series durante la próxima temporada, apúntate a nuestro RSS CALENDARIO DE SERIES, GRATIS CLICKANDO AQUÍ. SERVICIO ÚNICO EN INTERNET, CON MILES DE LECTORES SUSCRITOS.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

¡Más Contenidos exclusivos en Twitter, síguenos!

Últimos comentarios