Martes, 01 Diciembre 2009 02:02

"Los Soprano" lidera el primer ranking estúpido del final de la década

Escrito por  Publicado en Mundo series
Serie Completa Los Sopranos

Image by vapordegrasa via Flickr

Llega el final del año 2.009 y la que nos espera a partir de ahora con la de listas de "lo mejor de la década" va a ser insoportable. No creo que tengamos que sufrir tanto como cuando supuestamente terminó el siglo pasado, pero preparémonos para soportar todas las listas que nacerán durante este último mes del año de esa estúpida manía del ser humano y los medios de comunicación de buscar, siempre, "lo mejor de una época".

Total, una auténtica estupidez, una tras otra, pero que podemos aprovechas para debatir un poco, reirnos un rato o, sobretodo, observar alguas contradicciones de este tipo de listas, que siempre generan una estúpida controversia.

Así, comienzan ya a elaborarse los rankings correspondientes a lo mejor que se ha visto en televisión durante este tiempo en ficción o series. De esta manera, The Hollywood Reporter ha abierto fuego con su lista de las diez mejores series de los diez últimos años, encabezada por "Los Soprano".

Otra cosa de la que empiezo a hartarme es de oír a todo el mundo decir que "Los Soprano" es la mejor. No digo que sea mala, ni mucho menos, pero parece que viste muy bien. Di que estás viendo la serie de David Chase, y quedarás como un auténtico intelectual. Y me gusta la serie, sin llegar a la admiración general, pero sé de muchas personas que no han aguantado ni al final de la primera temporada y sin embargo van diciendo que es la mejor cuando se les pregunta.

Así pues, esta elección ha puesto de acuerdo a la mayoría de los seguidores de series que no discrepan en que ésta, "por su caracter pionero", sea la mejor ficción de la década. Digo yo que debería haber otras razones, pero se han quedado en lo pionero. Quiero recordarles que la pionera de la HBO fue "Oz", aunque fuera anterior y no tuviera éxito... datos que, en principio, no le importaban a esta clasificación, almenos a priori.

Lo mismo ocurre con "El Ala oeste de la Casa Blanca" o "Curb your enthusiasm", aunque la lista propuesta por The Hollywood Reporter, que se ha basado en el mérito artístico y su contribución al género, y no en las audiencias (esta lista sí me interesa para ver el nivel humano de la década), ha despertado también algunas críticas.

Así, muchos no comprenden que en el ranking entre "Modern Family", una nueva comedia de la ABC que ha cosechado gran éxito de crítica y público desde que se estrenara en septiembre, porque sería demasiado pronto para que estuviera incluida en un ranking de este tipo. Digo yo que si es de la década, una serie iniciada en 2.009, también debe tener su lugar. O en todo caso, deberían añadir que esta es una lista sobre las series de la década que lleven varios años en antena... No entiendo la polémica en cuestión. Por cierto, véanla, es muy buena.

Polémico también el puesto noveno que ocupa "Perdidos" después de ser una de las ficciones más exitosas de los últimos tiempos a nivel mundial. ¿Donde está la polémica? Si mal no he leído, habíamos quedado que el éxito no importaba... 

Más críticas: algunos echan en falta que en la lista no figuren títulos como "A dos metros bajo tierra", "Sexo en Nueva York", "House", "Mujeres desesperadas", "The Wire” o "Cómo conocí a vuestra madre", entre otras.

Curiosa es también la ausencia de series británicas...

Total, aquí tenéis este primer

TOP TEN DE LAS MEJORES SERIES DE LA DÉCADA

1- "Los Soprano"

2- "El Ala oeste de la Casa Blanca"

3- "Larry David - Curb your enthusiasm"


4- "The Shield"

5- "Damages"

6- "Mad Men"

7- "30 Rock"

8- "24"

9- "Perdidos"

10- "Modern Family"

Lo último de

Comentarios (3)
  • Trajano  - mÁS LEÑA
    Los productores también han escogido su lista, esta vez de las mejores del ultimo año. Las nominadas son:
    Rockefeller Plaza, nominado a la mejor comedia. La serie protagonizada por Alec Baldwin, deberá competir contra Californication, Entourage, The Office y Weeds. En la categoría de mejor drama se enfrentan Breaking Bad, Dexter, Perdidos, Mad Men y True Blood

    Mejor selección esta... pero una más de un conjunto de selecciones arbitrarias
  • Dr. Series
    Desacuerdo absoluto. Lo que sí es verdad que nos puede dar por comentar, y que aprecio el artículo de seriófilo, porque ya va siendo hora de dejar en ridículo este tipo de listas. Para ello, no hace falta mucho, la lista sola ya queda en un ridículo total.
    Un sinsentido absoluto, que refleja muy bien seriófilo en su artículo. Estoy seguro que está de acuerdo contigo, Soprano, pero ya que estamos ante un sinsentido, pues por qué no incluir una serie recién estrenada como "Modern Family", yo lo veo así.

    Es decir: creo que seriófilo no le importa cualquier posición en la que hayan quedado las series, porque total, ni caso.
    Yo echo de menos también las mismas series que tú, y alguna más...Pero lo dicho: ni p... caso.
  • Tony Soprano
    En primer lugar, totalmente de acuerdo con Seriófilo que este tipo de listas son una estupidez monumental, y seguro que no será la última. Enseguida saldrán la de películas, libros, discos, etc. En fin, cada cierto tiempo parece que toca hacerlo.

    En segundo lugar, y ya que la han hecho, voy a comentarla un poco. No me explico de ninguna manera la ausencia de "Six Feet Under", "The Wire", "Dexter", "Oz", "Breaking Bad" o incluso si me apuráis "Battlestar Galactica", y que se haya preferido poner a otras que acaban de estrenarse o que todavía no tienen el recorrido suficiente como para poderlas calificar de "mejores de la década". Total, que en general estoy bastante en desacuerdo.

    ¿Qué opináis, gente?

Escribir comentario

  • mejores series
  • ranking mejores series
  • sopranos el libro
  • serie los soprano
  • larry david serie
  • david chase serie
  • series david chase
  • mejores series de la década
  • a dos metros bajo tierra serie
  • serie 30 rock
  • serie sexo en nueva york
  • serie mujeres desesperadas
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!