Publicidad
Lunes, 15 Junio 2020 13:14

NUEVO Especial MÚLTIPLE de CEC (II) ➜ Los 6 imperdibles de Mayo. Las series que no debiste perderte en Mayo y nuestras recomendaciones encadenadas

Escrito por  Publicado en Mundo series

 

MACRO ESPECIALES CEC - EXCLUSIVO

Con TRÁILERS de todas las NOVEDADES + TODA LA #INFORMACIÓN + Recomendaciones Afines a cada Ficción y cada Espectador interesado en uno u otro tipo de serie.


Abrimos estos especiales para condensar todo el material mensual de todas las plataformas, esta vez seleccionamos las 6 series de mayo que considermos destacables por su calidad, cada una a su nivel. Entre ellas una en especial por representar el tipo de ficción inadmisible y tóxica. 

Toda la información y todas las críticas son puestas a vuestra disposición en este nuevo especial de CEC SERIES. 

5 SERIES 10 y 1 de ZERO  MAYO 2020

1-. DEEP WATER

Fecha estreno: 26 de mayo en FILMIN

¿Para quién?

DEEP WATER tiene un marcado corte británico, por lo que si los dramas no son santo de tu devoción, podría echarte para atrás. Profundamente feminista, lanza los interrogantes para la reflexión. ¿Hasta dónde somos responsables de nuestros males? Para mentes muy ocnscientes dispuestas a asumir parte de la responsabilidad sobre sus desgracias. La mala suerte no existe, las malas decisiones sí. Y las malas decisiones vienen quizás de muy lejos, incluso puede que no sean enteramente culpa nuestra sino de la educación que hemos recibido pero llega un momento en el que hay que cortar la concatenación de malas elecciones.

Recomendaciones encadenadas: La excelente "EL NIDO" (filmin) "TOP OF THE LAKE" (disponible en HBO)

Destacamos:

  • La dureza de las acusaciones de la serie pero sin ellas no hay terapia posible. La búsqueda de excusas impide hacernos cargo de nuestros actos
  • Anna Friel (Marcella) de protagonista

"Tres mujeres, tres matrimonios, tres madres de familia que se enfrentan a problemas personales en el hermoso paraje de Lake District, un pintoresco pueblo inglés.

Hasta 3 líneas de lectura de diferente profundidad encontramos antes de la desembocadura en los hechos objetivos. Las ramificaciones inversas llegan a crear la perfecta figura geométrica de la esfera. 

En un primer momento, estas tres mujeres son, ante los ojos del espectador, culpables. Las decisiones que las llevan a la acción son voluntarias y, supuestamente, conscientes. A medida que avanza la trama y nos van desvelando el tipo de relación conyugal que tienen, podemos entender que ellas solo reaccionan a esta insatisfacción también causada por sus parejas. Así pues ¿Son realmente ellas tan culpables como la primera lectura indica? La balanza se desplaza al lado opuesto." [LEER MÁS]

 

 

2-. LOVE LIFE

Fecha estreno: 27 de Mayo en HBO España

Una serie que se preocupa por retratar el currículum vitae de las relaciones fallidas de su protagonista Darby Carter. Cuando una tras otra se suceden es que algo falla, quizás sería momento de echar un vistazo hacia dentro y no seguir culpando al prójimo de nuestra desdicha. Muy en línea con Deep water pero más en detalle y centrado sobre el personaje de Anna Kendrick que está espectacular en su papel.

¿Para quién?

Esta es otra serie con una marcada tendencia reivindicativa, que va dirigida a educar y exhorta a mirar hacia el interior de uno mismo. En este caso la protagonista es femenina pero los personajes masculinos que aparecen podría perfectamente ser la pareja de cualquier/a. No importa que seas chica o chico, los perfiles son fácilmente extrapolables a uno u otro sexo. En este caso la visión es más femenina porque el sexo que más palos recibe es el llamado débil pero si eres chico y todas fallan, quizás deberías acercarte un poco más a tu centro de gravedad y averiguar el porqué de tu mala elección.

Una serie tan simpática pero mordaz que termina siendo profundamente asquerosa por retratar el uso de las personas entre ellas.

Destacamos:

  • A Anna Kendrick por supuesto que borda su papel de pringada en la vida

  • La serie ha sido renovada pro una segunda temporada. No siempre es sinónimo de calidad pero en este caso "Love Life" puede echar un cable a algunas personas que se vean o hayan visto en situaciones similares. Antes de seguir equivocándoos, parad y reflexionad, vale la pena.

"En este caso, acompañaremos a Darby Carter (Kendrick) en sus aventuras amorosas, desde la primera de todas. Nos remontaremos a lo inicios de su carrera afectuosa, sin poder ignorar sus relaciones familiares: serán, como les ocurre a demasiadas personas, determinante en su manera de encarar y establecer cualquier tipo de nexo con el sexo opuesto. Primera gran base falsa.

Darby es una versión moderna de la mujer clásica. No concibe mantener relaciones sexuales fuera de una relación emocional: es por ello que los tíos que se lleva a la cama acaban formando parte de su vida aunque se vea desde un primer momento que ese camino es la "crónica de una muerte anunciada"[LEER MÁS]

Recomendación encadenada: "Dummy" de Quiby

 

 

3-. LITTLE FIRES EVERYWHERE

Fecha estreno: 22 de mayo en Amazon Prime Video

¿Para quién?

Para los amantes de las series bien hechas. Una exploración sin concesiones de la maternidad en una trama rebuscada pero exquisitamente expuesta y plasmada con mucho arte. Para los nostálgicos de la década de los 90, de los "walkman's", de los ordenadores de sobremesa y la edad de piedra de los teléfonos.

Recomendaciones encadenadas: "EL NIDO" porque ofrece la otra cara de la maternidad y quizás recomendaríamos echar un vistazo a madres para ver lo no puede bajo ningún concepto tolerarse y "Mrs. Fletcher" de HBO que toca la maternidad todavía desde otro ángulo muy distinto.

 

Destacamos:

  • Todo el elenco de actores especialmente Kerry Washington y la niña que la imita en el flashback y excelente episodio dedicado a la vida de Mia.
  • Una producción brutal en todos los sentidos

"Elena y Mía son dos mujeres antagónicas cuyas familias y vidas se entrecruzan doblemente: cuando Elena se convierte en la casera de Mia, y también cuando el hijo menor de Elena (Moody) se enamora de Pearl, hija de Mia.

Unos cruces de personajes que resultan muy interesantes y están divinamente llevados a la pantalla en una nostálgica ambientación de los 90. Todo en la serie nos trae muchísimos recuerdos: los teléfonos inalámbricos, los primeros teléfonos en los coches (los tronco móviles), la ropa, las bicicletas con las que todavía se podía circular por las calles... Los adolescentes salían y hacían actividades acordes a su edad y su desarrollo, sin tener que estar atacados por esta locura tecnológica de hacer el payaso en un video y colgarlo en la red para que todo el mundo pueda ver su "arte" ni tener que contar cuántos "likes" tiene " 
[LEER MÁS]

 

 

4-. LA INNEGABLE VERDAD (I KNOW THIS MUCH IS TRUE)

Fecha estreno: 

  • Temporada 1: 11 de Mayo en HBO

¿Para quién?

Para los que llevan sobre sus espaldas el peso de otras generaciones, los secretos, las mentiras de los antepasados porque la herencia de la familia no sólo es genética. Sobre todo es una serie para los que están dispuestos a aceptar el amargor de la existencia y finalmente verse reflejados en el espejo de la realidad. ¿Qué parte de responsabilidad me pertoca a mí? ¿Qué parte pertencer al otro? No somos culpables de todo lo que nos sucede pero sí somos responsables de desviar la mirada y de permanecer inconscientes. La tarea de aceptación es dura pero, a la larga, termina pesando menos y aligerando el equipaje.

Destacamos:

  • Las actuaciones todas ellas fabulosas
  • La experta y exquisita mano del director
  • Las metáforas constantes que se suceden, para no dejar pasar ni una.

"Dominick Birdsey (Mark Ruffalo), de mediana edad y divorciado de su mujer Dessa Constantine (Kathryn Hahn), relata su problemática relación familiar. Su madre (Melissa Leo) está al borde de la muerte por un cáncer que se ha esparcido por todo su cuerpo. Casada en segundas nupcias con Ray Birdsey (John Procaccino), Dominick no conoció a su padre biológico.

La figura del padrastro Ray se erige como la de un ser machista y autoritario que no solo traumatizará a sus hijos, sino que acabará culpando a la madre de la enfermedad de su hermano gemelo Thomas (Mark Ruffalo).

Antes de que su madre muera, Dominick quiere traducir el manuscrito legado por su abuelo a su madre. Para ello, se pone en contacto con la extravagante y excesiva traductora Nedra Frank (Juliette Lewis).

Una hermosa y dolorosa metáfora que transmite el precio de la toma de decisiones personales tras una vida a la deriva y al amparo de un tutor. Como suele suceder, la primera consecuencia suele salir por un ojo de la cara o la amputación de la mano derecha. Thomas se toma la biblia al pie de la letra en otra alegoría: el peso de la religión en nuestro comportamiento ligado directamente a la locura, siendo la religión y la familia las principales causas de la negación de uno mismo a cambio de la cómoda irresponsabilidad de no hacerse cargo de los propios actos. Voluntad divina, voluntad ajena. La culpa es siempre de otro." [LEER MÁS]

Recomendaciones encadenadas: "OZ" 

 

5-. GRASA

Fecha estreno: 

  • Temporada 1: 12 de Mayo en PlayZ

¿Para quién?

Para los defensores de la ficción española sí o sí. Nosotros somos defensores de la buena ficción provenga de donde provenga. Aquí hay una buena muestra del trabajo bien hecho. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a su director David Saínz para conocer más en detalle los entresijos de "Grasa" [LEER AQUÍ]

Destacamos:

  • La naturalidad de las actuaciones y por lo tanto el talento de los actores
  • La buena mano del director
  • El logrado guión

"Con mucha desconfianza y sin expectativa alguna, 'Grasa' nos sorprendió alegrándonos muy gratamente, y sólo tenemos palabras de agradecimiento por habernos rescatado del accidente que tuvimos con otra nueva serie española: "Madres", de Amazon Prime Video. Si hay que apoyar a las series españolas, que sean como esta: con alma, con los conceptos claros, intentando aportar algo constructivo, sin formar parte de operaciones comerciales vergonzosas, y sobre todo sin ese embutido cerebral que sigue justificando las mismas torpezas de siempre.

'Grasa' es una serie salvaje, plenamente alineada con nuestra cruzada particular: atacar frontalmente, sin tapujos y con mucho arte, todo el absurdo sistema protocolario del escaparatismo en el que se han convertido nuestras vidas." [SEGUIR LEYENDO]

 

 

6-. MADRES, AMOR Y VIDA 

Fecha estreno: 

  • Temporada 1: 8 de Mayo en Amazon Prime Video

¿Para quién?

Para los defensores a ultranza del producto de la huerta sin haber tenido ocasión de catar primero. "Como en casa, en ningún lado". Lo que esta serie nos produjo fue una profunda indignación y por ello la recomendamos únicamente a modo comparativo. Comparativamente a las primeras por la temática: la maternidad retratada infectamente en esta.

A comparar con "Grasa", el nivel de las actuaciones no tiene color. Los actores españoles supuestamente brillantes de la infecta "madres" no llegan ni a la suela del zapato de "grasa". Sobre todo para los que dicen que hay que apoyar al producto español... sí pero al bueno.

Destacamos:

  • Que es una producción de MEDIAPRO
  • Unas actuaciones vergonzosas, indignas del caché de sus actores

 

"Madres" es una INSOPORTABLE Y BOCHORNOSA producción española cuyo visionado alimenta nuestros deseos de ser tragados por la tierra. La ridiculez es tal que decidimos silenciar el televisor y seguir viendo las imágenes para examinar qué es lo que NO funciona en la pantalla. Las situaciones que se crean son lamentables incluso sin sonido. 

Está claro que los diálogos incrementan la farsa y queda patente que es un guión hecho por encargo y en línea de montaje. Los que lo parieron tienen que haberle puesto MUY poco arte, cero entrega y nula empatía. De no ser así, los exhortamos encarecidamente a que dejen de escribir. [SEGUIR LEYENDO]

 

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!