Imprimir esta página
Jueves, 22 Octubre 2020 04:36

Quibi CIERRA: La plataforma para smartphones confirma su fracaso, en parte debido a la pandemia. ¿Qué pasará con sus series originales?

Escrito por  Publicado en Mundo series

OFICIAL

Incluye carta de sus máximos responsables, las razones del fracaso y posibilidades de futuro.

Menos de siete meses después de su lanzamiento, el servicio de streaming para smartphones Quibi está cerrando, según un informe del Wall Street Journal. Varias fuentes dijeron al WSJ que el fundador de Quibi, Jeffrey Katzenberg, llamó a los inversores este miércoles para decirles que cerrará el servicio.

La decisión se toma después de meses de luchas por la plataforma, incluidos los números de audiencia de descarga que fueron más bajos de lo esperado.

El servicio también enfrentaba una demanda de la empresa de medios Eko, que alegaba que Quibi estaba violando patentes. Quibi debutó en abril y ofreció una programación original en forma de capítulos de series y shows televisivos de cinco a diez minutos. Se ofrecieron pruebas gratuitas de 90 días por un tiempo limitado en el lanzamiento, mientras que las suscripciones mensuales cuestan $ 4,99 (con anuncios) y $ 7,99 (sin anuncios)

Katzenberg y la directora ejecutiva de Quibi, Meg Whitman, publicaron una carta abierta confirmando que "estamos cerrando el negocio y buscando vender su contenido y activos tecnológicos" y explicando que el transmisor finalmente fracasó "porque la idea en sí no era lo suficientemente fuerte como para justificar una servicio de transmisión independiente".

Uno de los obstáculos inmediatos de Quibi fue la pandemia de coronavirus, que mantuvo a millones de televidentes en casa de sus desplazamientos diarios, reduciendo así la cantidad de tiempo que pasan viendo televisión en sus dispositivos móviles. Quibi finalmente permitió a los usuarios ver contenido en sus televisores a través de Chromecast y Apple TV.

Actualmente no se sabe qué pasará con las series originales de Quibi. Varios proyectos, incluido el drama Most Dangerous Game de Liam Hemsworth y un renacimiento de Reno 911 ya se habían renovado, pero no está claro si algún proyecto se trasladará a otra plataforma o si se convertirá en una serie completa en otro servicio de streaming.