Imprimir esta página
Domingo, 19 Julio 2020 08:18

Reinicio de la producción de Hollywood: ¡¡¡Primeras FECHAS para The Blacklist, The Good Doctor, Supernatural, S.W.A.T, The Goldbergs, Magnum P.I y más series!!!

Escrito por  Publicado en Mundo series

 LA PROBLEMÁTICA DE LOS RODAJES: ¿CÓMO TRATAR LABORALMENTE LAS BAJAS Y ASEGURAR LA SALUD DE LOS EQUIPOS?



En los últimos meses, los estudios de Hollywood han tenido nuevas y exitosas negociaciones colectivas con los principales gremios.

Pero establecer protocolos de seguridad en toda la industria para la producción de películas y series durante la pandemia de coronavirus está demostrando ser más que difícil para llegar a un consenso...

Han pasado cinco semanas desde que los sindicatos y gremios de Hollywood publicaron, el 12 de junio, detalladas directrices de seguridad que servirían como punto de partida y un plan en las negociaciones con los estudios. Después de semanas de conversaciones, se han realizado progresos, pero todavía hay varios problemas pendientes que están resultando difíciles de superar, lo que está retrasando aún más el inicio de la producción, incluso en lugares donde la pandemia está en gran medida bajo control, como Nueva Zelanda, Hawai o Nueva York, que hoy permitió reanudar la producción de cine y televisión.

A pesar del lento progreso, los estudios independientes como Sony Pictures TV y Lionsgate han estado planeando activamente reiniciar la producción dependiendo de un acuerdo sindical, con Sony TV estableciendo fechas orientativas de inicio a principios de agosto para series como "The Good Doctor" (4 de agosto), "SWAT" (4 de agosto) y "The Goldbergs" (17 de agosto). Además, "Supernatural" de CW / WBTV se está preparando para terminar sus últimos tres episodios.

PRIMERAS FECHAS

Para S.W.A.T., que se filma en Los Ángeles y acaba de pasar de la mitad de temporada al calendario de otoño de CBS, se sabe que el elenco y el equipo serían evaluados el 22 de julio para un posible comienzo el 4 de agosto.

La comedia de ABC "The Goldbergs", comenzará el 17 de agosto. Además, el drama "The Blacklist", que se filma en Nueva York, comenzará en agosto. NYC inicia el lunes la Fase 4 de reapertura, permitiendo que la producción de películas y TV aumente. 

También en el calendario de otoño se encuentra el capítulo final de Supernatural de CW / WBTV. Algunos miembros del elenco de Supernatural ya están en Vancouver, y se espera que las estadísticas principales lleguen allí la próxima semana para autoaislarse antes de un posible rodaje de agosto pues se precisan 2 semanas de aislamiento en este país.

Si se llega a un acuerdo sindical sobre protocolos de seguridad en las próximas dos semanas, un puñado de otras series de transmisión con sede en Vancouver, incluida "A Million Little Things" de ABC, podrían comenzar la producción en agosto, unidas por un contingente más grande en septiembre. "Magnum P.I", con sede en Hawai, también sigue pareciendo prometedor dadas las condiciones actuales en el estado 50.

LOS PRINCIPALES PROBLEMAS

Los principales obstáculos para un acuerdo entre los estudios y los sindicatos incluyen las pruebas de COVID en el set y si se debe pagar a los miembros que dan positivo.

Las pruebas surgieron rápidamente como un importante punto de conflicto en las negociaciones,siendo problemáticas la frecuencia con la que se deben aplicar así como el tipo de prueba a realizarse. Por ahora, la prueba de hisopo nasal sigue siendo la más precisa, pero también es la más invasiva.

Mientras que los dramas diarios "The Bold and the Beautiful" y "The Young and the Restless" reanudaron la producción con pruebas dos veces por semana para el elenco y aquellos que interactúan con ellos, los sindicatos siguen presionando para realizar pruebas diarias para el elenco principal y los que los rodean.

Además del nivel de incomodidad que causarían las pruebas de hisopos nasales diarios, un problema mucho mayor es la rapidez y precisión con las que se pueden procesar los resultados. California, junto con otros estados, están experimentando un aumento de nuevas infecciones, lo que provoca un aumento en el númeor de tests y retrasos en la obtención de resultados. Para cuando un positivo pudiese detectarse, ya habría habido infección en el set de rodaje.

Al igual que las pruebas, nombrar un coordinador especial de COVID / salud en cada rodaje para garantizar que se sigan las pautas de seguridad fue una de las primeras ideas que las personas de la industria respaldaron. Sin embargo este punto tampoco está exento de debate sobre si la nueva figura del coordinador debe ser un miembro del sindicato, algo en lo que los gremios insisten, o no.

Dada la etapa actual del brote de coronavirus en los EE. UU, con nuevos casos que baten récords casi a diario, parece inevitable que pueda haber miembros ocasionales del equipo y del elenco que den positivo a pesar de todas las precauciones. Lo cual comporta un nuevo problema: ¿Quién será responsable si eso sucede?.

Los sindicatos quieren que una cuarentena provocada por una prueba COVID positiva sea tratada como una licencia por enfermedad remunerada. Mientras que los estudios argumentan que si alguien da positivo al comienzo de un rodaje, debe ser descalificado y se debe contratar un reemplazo temporal en su lugar. De no ser así, los estudios pagarían el doble por un trabajo, tanto para el personal infectado como para su sustituto, lo que podría convertirse en un problema financiero importante si afecta a varios empleados en múltiples producciones.