Imprimir esta página
Miércoles, 09 Mayo 2018 09:44

RTVE abre la convocatoria 2018 de propuestas de series de animación infantiles para coproducción.

  • En la convocatoria se valorará la originalidad, competitividad e innovación de contenidos que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores
Escrito por  Publicado en Mundo series

RTVE abre el próximo 11 de mayo el plazo de presentación de propuestas de series de animación infantiles para coproducción.

La convocatoria de 2018 busca proyectos dirigidos a niños y niñas de 4 a 12 años que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores, con especial interés en producciones realizadas por empresas españolas. El plazo de presentación finaliza el 6 de julio.

En la convocatoria se valorará la originalidad, competitividad e innovación de contenidos que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores. Aquellos proyectos que alcancen la calificación “Especialmente Recomendado para la Infancia” serán especialmente valorados. Los proyectos deberán estar dirigidos a la audiencia de Clan, 4-12 años, con especial interés en contenidos destinados a una audiencia de la franja 6 a 10 años.

Se valoran proyectos bien diseñados y construidos, viables económicamente y con buena proyección internacional; proyectos con valores, pensados para educar a través del entretenimiento y entretener educando; así como proyectos con potencialidad cross-media que permita al canal seguir cumpliendo con sus obligaciones de servicio público en las nuevas ventanas o pantallas.

Sólo se entrará en producciones que puedan ser explotadas en la totalidad de los medios de RTVE.

Con el objetivo de impulsar la industria de animación se valorarán de manera especial las producciones realizadas por empresas españolas.

La convocatoria de animación se engloba en el esfuerzo de RTVE por apoyar la industria audiovisual española a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior.

Las consultas sobre esta convocatoria se podrán hacer en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

8 proyectos en 2017

En 2017 fueron seleccionados ocho proyectos: 'Dinogames', 'Felices feroces', 'Flo y los atrevidos' y 'Aventuras en la casa del árbol', además de las continuaciones de series afianzadas en Clan como 'Desafio Champions', 'Pumpkin Reports', 'Yoko' y 'Tutu'.
Además, este año ha destacado el éxito de 'Lunnis de leyenda', dentro y fuera de la pantalla, con un disco de platino, y nueva temporada en antena con gran éxito de audiencia. Una serie educativa que ha revolucionado los contenidos audiovisuales: con un cuento y una canción descubren a los niños algunas de las figuras y personajes más llamativos de la Historia, la cultura y el folklore.