Imprimir esta página
Miércoles, 28 Junio 2017 22:36

RTVE llega a un acuerdo con NBC Universal y da luz verde a Monte Alto, la primera serie transmedia interactiva española

 

Escrito por  Publicado en Mundo series , Notícias TV, Nuevas series 2023-2024

LA CADENA PÚBLICA TAMBIÉN HA ANUNCIADO SUS PRINCIPALES NOVEDADES PARA ESTE VERANO.

'Monte Alto' romperá la barrera entre dispositivos y el contenido podrá consumirse en cualquier pantalla de forma distinta

La ficción se meterá en la vida de los espectadores, que no serán solo usuarios pasivos, sino que también podrán participar en su desenlace.

El Consejo de Administración de RTVE ha autorizado un contrato con NBC Universal para adquirir los derechos de emisión de diferentes títulos y librería que aún no se han hecho públicos y otro con Inopia Films para comprar los derechos de emisión de varios largometrajes.

También se han autorizado varios contratos, derivados de la obligación de inversión establecida para RTVE en la Ley General de Comunicación Audiovisual, para la adquisición de los derechos de los largometrajes 'Última voluntad', 'Bajo el mismo techo', 'Los europeos' y 'Campeones'.

En la reunión se ha dado luz verde a un contrato para la producción, en colaboración con Atomis Media, de 'Monte Alto', la primera serie transmedia interactiva que se produzca en España.

Se trata de un producto audiovisual que supone un salto adelante sin precedentes para RTVE: por un lado, rompe la barrera entre dispositivos y el contenido puede consumirse en cualquier pantalla de forma distinta; por otro, la ficción se mete en la vida de los espectadores, que no son solo usuarios pasivos del mismo sino que participan en su desenlace.

Todo ello dirigido a un público joven adulto y con el respaldo del equipo de guionistas y transmedia de la serie más premiada en los últimos años, 'El Ministerio del Tiempo'. El primer capítulo se estrenará simultáneamente en un canal de TVE y en RTVE Digital (web, móviles, tabletas, Botón rojo…) para continuar con episodios solamente en entorno digital y finalizar con una tvmovie que recogerá el desenlace tanto en TVE como en RTVE Digital.

El presidente de RTVE ha desgranado además las principales novedades de programación para este mes de julio, en la que destacan, además de los clásicos Sanfermines y el Tour de Francia, el estreno de 'La Pelu', 'Doctor Romero', 'Pura Magia', 'Hotel Romántico', 'Ellas' y 'El buen camino', un recorrido por el Camino de Santiago y sus protagonistas anónimos, así como nuevos episodios de 'Españoles en el mundo' y un ciclo de cine español. 

Seguiremos informando de todas estas novedades en CEC Series y CEC TV cuando haya más detalles.