Publicidad
Jueves, 02 Julio 2015 18:34

Series para ver en 90 días y satisfacer nuestro instinto seriéfilo. ESPECIAL CEC SERIES.

Escrito por  Publicado en Mundo series

Ya estamos en verano, esa época del año que los seriefilos amamos y odiamos a la vez. Lo odiamos porque han acabado las temporadas de nuestras series favoritas, que hemos seguido semana a semana, tanto en español como en inglés, aguantando los parones y disfrutando cada capítulo al máximo, pero ahora ya no están y tenemos que esperar unos meses hasta poder tener las nuevas temporadas con nosotros.

Pero por otra parte, y en mayor medida, amamos el verano, porque es una época de descubrimiento, en la que nuestro instinto seriefilo busca nuevas ficciones para añadir a nuestra lista. Tanto series en emisión que seguiremos el próximo año, como series culminadas que teníamos pendientes pero no tuvimos tiempo de ver hasta ahora o nuevas series que se avecinan (de las que puedes saber más en este enlace de CEC SERIES).

Aunque son bastantes las nuevas series que se estrenaran, esta vez no queremos mirar al futuro sino echar un vistazo al pasado, a algunas series históricas para ver en 90 días, a razón de un capitulo al día, allá vamos.

Antes de nada, queremos aclarar que esto no se trata de un top según el nivel de las series, sino de una simple enumeración.

8 – El coche fantástico (Knight Rider)

Una de las series más míticas que han pasado por la pequeña pantalla, que lanzo a su protagonista David Hasselhoff al estrellato. Aunque luego pudimos verle durante 10 años corriendo por las playas de Malibu y Hawaii en Los vigilantes de la playa, todos asociamos a Hasselhoff al papel del mítico Michael Knight.

La premisa de la serie es bastante sencilla, Michael conducía a KITT (Siglas de “Knight Industries Two Thousand”) un coche dotado de inteligencia artificial con infinidad de gadgets, y ambos cumplían las misiones encargadas por Devon Miles.

La serie contenía grandes dosis de acción junto a unas tramas un tanto surrealistas a veces (como el hermano gemelo malvado de Michael Knight, interpretado también por David Hasselhoff), pero se convirtió en un hito de los 80 y una de las series con más éxito de todos los tiempos.

La serie original cuenta con 4 temporadas y 90 capítulos, ideal para esta lista, aunque la cosa no queda ahí ya que han hecho videojuegos y múltiples secuelas como los pilotos para televisión Knight Rider 2000 y Kinight Rider 2010, que no corrieron tanta suerte como la serie que sí pudo verse en 2008 protagonizada por el hijo de Michel Knight. La cosa no queda ahí puesto que en 1997 incluso tuvo un spin off llamado Team Knight Rider, en la que eran 5 vehículos inteligentes con sus 5 conductores.

Sea como sea, la serie original marco a toda una generación. Su creador fue Glen A. Larson, también creador de series como Battlestar Galactica o Magnum P.I., que murió hace menos de un año y dese aquí le damos las gracias por sus aportaciones al mundo de la televisión.

7 – Farscape

No solo en América se hacen buenas series, y uno de estos muchos ejemplos es el de Farscape, una space opera australiana que se centra en las aventuras de John Crichton, un astronauta que cruza un agujero de gusano y llega a una galaxia lejana donde se agrupara con un grupo de alienígenas que están huyendo, y unirán fuerzas para luchar por sus vidas.

Muchos recordamos la antes mencionada Battlestar Galactica o la también emblemática Star Trek, pero esta serie ha ido olvidándose con los años, por eso la rescatamos y recomendamos.

Cabe destacar que la serie fue cancelada tras su cuarta temporada, pero debido a una petición masiva de los fans de la serie, la cadena hizo una miniserie titulada “Farscape: Las guerras pacificadoras”, la cual cierra todas las tramas de la serie.

Cuenta con 88 capitulos y los 2 de la miniserie, sumando un total de 90. Su creador Rockne S. O'Bannon también nos trajo Seaquest: Los vigilantes del mar o la reciente Defiance

6 – Edición Anterior (Early Edition)

Esta es otra serie que ha ido olvidándose y queremos recuperar.

También con un corte de ciencia ficción, sigue la historia de Gary Hobson, un agente de bolsa de Chicago con una vida monótona, que cambiara para siempre cuando cae en la cuenta de que cada mañana aparecen ante su puerta un gato atigrado y un periódico, pero lo extraño es que el periódico siempre corresponde al dia siguiente, de modo que Gary puede conocer el futuro.

Conoce tanto accidentes, como resultados de bolsa, de modo que podría usarlo en su propio beneficio o usarlo para evitar esos desastres y ayudar a otras personas. Todo esto viene atenuado por sus amigos, Chuck que piensa que su mejor amigo debería usarlo en su beneficio o sino para el suyo propio; y Melissa, su otra amiga invidente que siempre le aconseja que ayude a cuantos pueda.

De este modo se nos presenta esta entrañable serie, que consta de 4 temporadas y 90 capítulos. Creada por Ian Abrams y protagonizada por Kyle Chandler, protagonista también de Friday Night Lights.

5 – Seinfeld

Considerada como una de las mejores comedias de la historia, os traemos a este listado la serie protagonizada por el cómico americano Jerry Seinfeld, la cual narra sus vivencias, de forma ficticia, del día a día junto con sus amigos, como una forma de parodiar la vida cotidiana y común de todas las personas, de hecho en la serie se hacen referencias tanto a películas, como a programas de televisión, comida o hechos reales ocurridos durante ese tiempo.

Cada uno de los personajes de la serie es un icono de los 90, desde el excéntrico Kramer hasta el tacaño y desafortunado George Constanza, sin olvidar por supuesto a Elaine Benes, la ex novia de Jerry que presenta la positividad del grupo, también actúa como conciencia para sus amigos.

También cada uno de los actores es muy conocido, su protagonista, Jerry Seinfeld, no ha tenido grandes papeles tras la serie, pero ha aparecido en series como 30 Rock o Louie. Jason Alexander, que encarnaba a George,  ha seguido el mismo camino apareciendo como invitado en series como Friends, Dos hombres y medio o Mentes Criminales, además de prestar su voz a varios personajes de animación.

Por su parte Michael Richards (Kramer) ha tenido menos peso aun que sus compañeros, auqnue en 2000 protagonizo su propia serie titulada The Michael Richards Show y no fue hasta 2014 cuando consiguió de nuevo un rol protagonista con la serie Kirstie (donde compartía protagonismo con las exs de Cheers Kirstie Ally y Rhea Perlman), ambas canceladas tras la emisión de su primera temporada. Por último Julia Louis.Dreyfus, es quizás la que mejor ha conseguido avanzar metiéndose en la reciente comedia Veep.

La serie consta de 9 temporadas y 180 capítulos, ideales para una sesión doble diaria durante 90 días. Serie totalmente recomendada.

Sus creadores fueron el propio Jerry Seinfeld que escribía los guiones, junto con Larry David, el cual tras esta serie tuvo la suya propia, también muy recomendada y titulada en España “El show de Larry David” (Curb your enthusiasm).

4- Heroes

Volvemos a la ciencia ficción por última vez en esta lista para recordaros Heroes, una serie con unos comienzos geniales que lamentablemente se desinflo en los finales, pero no debéis preocuparos, pues en septiembre se estrenara una nueva serie limitada de 13 capítulos que continuara la serie (de la cual podéis leer toda nuestra información aquí).

Heroes trata sobre gente ordinaria que descubre que tiene superpoderes y como esto afecta sus vidas. Algunos tendrán poderes asombrosos pero otros poderes peligrosos, que podrán usar para hacer el bien o el mal. Todas las historias individuales detalladas van dando pasos para conseguir una historia principal envolvente y enrevesada.

La serie actualmente consta de 4 temporadas y 77 capítulos, pero si contamos el próximo estreno de Heroes Reborn, fijado para el 24 de septiembre de este mismo año, suman un total de 90 capítulos, y esperemos que esta nueva temporada alcance el nivel de las primeras y puedan seguir dándonos esas historias que tanto nos gustaron.

El creador de la serie fue Tim Kring, también responsable de la nueva serie, y creador de Crossing Jordan, Touch o la reciente Dig.

3 – Los Soprano (The Sopranos)

Una serie del calibre de Los Soprano no podía faltar en este listado. Esta es una de las niñas bonitas de la HBO  y, por supuesto, una de las mejores series de la historia de la televisión.

Cada una de sus temporadas es una delicia para los seguidores de la vida del mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (interpretado por un genial James Gandolfini) así como de su familia y miembros de su segunda familia mafiosa.

Una serie cargada de buenos personajes, destacando a Carmela, que funcionan como engranajes en un sistema que nunca parara de girar de principio a fin, y es que no importa cuánto veas la serie, siempre querrás mas.

A pesar de ser una serie principalmente centrada en los temas de la mafia americana (de hecho la serie está plagada de referencias muy directas a grandes películas como “El padrino” o “Casino”) muchos otros temas son vividos por los personajes, como la familia, el amor, la traición, el divorcio, el suicidio, el asesinato, el maltrato y muchos más dejándonos una de las series más completas de la televisión. Por todo ello, os animamos a verla si no lo habéis hecho o a revisarla los que lo hayáis hecho ya.

La serie consta con 6 temporadas y 86 capítulos y fue creada por David Chase, siendo su obra maestra inigualada ni equiparable a nada conocido, Los Soprano es una serie que aun a día de hoy sigue levantando tesis sobre los personajes y las historias. Su principal protagonista James Gandolfini, murió hace dos años, quedo encasillado en el excelente papel y su excelente interpretación, mientras que otros como Eddie Falco han seguido con su carrera, siendo su papel más reconocido el de Jackie Peyton en Nurse Jackie, y también apareció en bastantes capítulos de la excelente OZ.

2 y 1 – Sons of Anarchy y The Shield

Para finalizar este listado, os traemos estas dos series, que pueden considerarse como un pack.

Primero, la excelente The shield (en España titulada “The Shield, al margen de la ley”). Es una serie policial como pocas otras, que se centra en la unidad del equipo de asalto de la comisaria de Farmington (un distrito ficticio ubicado en Los Angeles).

El equipo de asalto está formado por cuatro detectives, liderados por Vic Mackey (interpretado por Michael Chiklis, y sin duda alguna uno de los mejores personajes de la televisión) y usaran métodos totalmente ilegales para cumplir sus deberes, desde la violencia hasta el robo, pasando por el asesinato, estos policías no tienen escrúpulos para hacer cumplir la ley.

No solo vemos la historia de este equipo, sino también de los demás miembros de la comisaria como el comisario Aceveda, el cual quiere ascender en política, los detectives Datch y Wings, que resuelven los casos más enrevesados y espeluznantes que podáis imaginar, o la pareja de agentes Danny y Julien que muestran las patrullas por las calles, las deprimentes calles dominadas por bandas y el trafico de drogas y armas.

Con 7 temporadas y 88 capítulos, esta serie se nos presenta como una de las grandes de la televisión, y hay quien la define como una película de 88 horas. Su creador, Shawn Ryan también creo las series The Chicago Code (2011) y Last Resort (2012), además fue productor y guionista de algunos capítulos de Angel, y productor de la serie militar The Unit.

Y vamos a finalizar con Sons of Anarchy, finalizada hace menos de un año y pendiente del estreno de su última temporada en castellano durante este verano.

Esta serie trata sobre el club de moteros “Sons of Anarchy”, de la ciudad ficticia de Charming en California. Este es la sede original del club, aunque tienen sedes por toda América.

Así seguimos la vida de Jax Teller, que intentara que su club salga de la espiral de dolor que sufre con el tráfico de armas entre el IRA (organización terrorista irlandesa) y las demás bandas con las que trafica, como los Niners o los Mayas.

Similar al equipo de asalto de The Shield, todos los miembros del club usan la violencia para conseguir lo que quieren, además dentro del club hay una estricta serie de normas que no pueden romperse, porque pueden pasar varios castigos, siendo la sentencia final la muerte. Así vemos como el club, es más una familia que siempre se protegen los unos a los otros.

Esta última serie del listado, ha vivido 7 temporadas y 92 capítulos. Su creador, Kurt Sutter, es bastante importante para la relación con The Shield, primero porque escribió capítulos para esta primera serie, e incluso interpreto a un personaje, al igual que hace en Sons of Anarchy con Otto. También en esta segunda serie, aparecen todos los actores que formaban el elenco principal de The Shield, haciendo cameos o personajes recurrentes, y por último, la banda de los Niners también aparece en ambas series.

Por todo ello, recomendamos ver primero la serie The Shield y después Sons of Anarchy, ambas excelentes y ambas grandes series de televisión.

Pues aquí os dejamos 8 grandes series, para ver durante 90 días, algunas mejores, algunas más antiguas y todas diferentes, así que dinos ¿Cuál vas a ver?


Comentarios (5)
  • Ernest
    Muchas gracias y seguid así, esta web es un oasis.
  • Mauricio  - Remembranzas, Añoranzas ..no se, si significan lo
    No recordaba Early Edition, vi algunos capitulos aca en El Salvador, Centro America, hace años...mejor dicho siglos...la vi en television abierta..de seguro solo pasaron media temporada como es usual aca.. jeje.. la buscare para volver a verla...gracias por las demas recomendaciones hay un par que vale la pena volver a ver, aunque no se si me quedara tiempo por que quiero ver Star Trek TNG...Gracias por las recomendaciones, gracias por este gran trabajo que hacen para los seriefilos ...Un abrazo a todo el equipo de CeC.
  • CEC Series
    Muchas gracias, Mauricio, seguiremos así. Gracias también a ti por compartir tu experiencia con la serie. A ver si muchos más lectores se animan a verla.
  • Ernest
    Gracias por las recomendaciones. Me veo Seinfeld todo el año, voy repitiéndola cada vez que se me acaba, es la mejor sit-com de la historia, sin lugar a dudas, muy por encima de la tonta y tan bien aceptada Friends.

    No conocía la de Early, es procedimental? Lo digo pq si no hay evolución en los personajes y tramas, y se trata de resolver un caso por semana, no las soporto este tipo de series. Gracias Vicmc
  • Vic MacSoprano  - Edicion Anterior
    Hola Ernest.

    De nada por las recomendaciones, porque es siempre un placer. Y coincido contigo en que Friends esta sobrevalorada y no es de las mejores sitcoms, como si lo pueden ser Primos Lejanos, Cheers, Frasier o la clásica Seinfeld, de la que seras un experto. Es una de las mejores sitcoms desde luego.

    Sobre Edición Anterior comentarte que si, es de estructura procedimental en la linea de que en cada capitulo tratara de evitar lo que vea en el periódico sobre el día siguiente, aunque es mas entretenida y amena que muchos otros procedimentales, y como ya he dicho se puede ver en 90 días.

    Nosotros te animamos a que le des una oportunidad, pues no hay dos series iguales, y no todas las que son procedimentales son de las misma características. La evolución de los personajes no es tan marcada como pueden serlo en las series actuales, el protagonista trastoca su vida a raíz de la llegada de el periódico, al igual que sus amigos.

    No te eches atrás, y dale una oportunidad, quizás te enganche. Hasta que no veas algo de ella no lo sabrás.

    Un saludo y gracias por comentar.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!