Publicidad
Lunes, 29 Junio 2015 20:01

Subtitulos.es cierra este martes por la entrada en vigor de la "Ley Mordaza" el 1 de julio en España.

Escrito por  Publicado en Mundo series

Como en tantas series, no hay final bueno"

Este es uno de los breves mensajes que podemos encontrar en un enlace a un comunicado colgado en "series.es" en la propia página de subtitulos.es, que dejará de dar servicio este martes 30 de junio debido a la entrada en vigor de la denominada "Ley Mordaza" en España, el próximo miércoles 1 de julio.

El comunicado completo reza así:

Subtitulos.es cierra definitivamente el 30 de junio.

¿Por qué? Leyes draconianas.

El código del proyecto será liberado en los próximos días.

Gracias a todos los que lo han hecho posible desde 2008.

Como en tantas series, no hay final bueno.

Esta Ley penalizaría a los responsables de páginas webs de enlaces y a las compañías de servicios que ayuden a crearlas, pues se dedicará, entre otros asuntos muy conflictivos, de cercar mucho más la piratería en internet en favor de la propiedad intelectual, con penas de hasta 4 años de prisión.

El artículo 270 de dicha Ley dice que "será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años, y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto, y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución  artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios".

La web, muy popular, disponía de muchos subtítulos en español para muchas de las series que, o tardan mucho en estrenarse, o no se emiten en España, y para muchas más que no se editan en dvd, con lo cual, no hay manera de verlas. Los subtítulos eran traducidos en general de forma colaborativa, por diversos autores.

Desde CEC SERIES, solo tenemos palabras de agradecimiento para el trabajo que han venido realizando desde 2008.

Gracias subtitulos.es, y que el 1 de julio nos coja a todos confesados, pues lo que se intenta es seguir favoreciendo a los que más recursos tienen, y sobre todo, limitar la libertad de expresión. Pero de esto ya hablaremos... ¡si nos dejan!


Comentarios (4)
  • CEC Series
    Gracias a todos por vuestros generosos comentarios, seguramente haremos una publicación recogiéndolos. Un saludo.
  • LylaBlack
    Y que se supone que hemos de hacer? Estoy segura que como en muchas otras cosas buscaremos una web que disponga los mismos contenidos pero un poco más a lo despitado. A pesar de ello y de las reivindicaciones que podamos permitirnos las mentes culturales y/o curiosas en cuanto al tema de los derechos de autor, plagios, impuestos excesivos sobre cultura y demás... no nos quedará otra que bajar nuestro intelecto al mínimo manipulable por terceros. Aunque la queja este allí y también vea la parte razonable de los derechos de autor y es que ellos han de ganarse el pan de manera digna y lógica... que haremos las personas que (aludida me siento) tenemos alguna carencia como la sordera y no nos enteramos...?¿!!! Si habrán soluciones por allí, pero... como los substítulos no hay nada y es que a veces se nos olvida el proposito al que sirven.
  • IsaM  - Cierre Subtitulos.es
    ¡Que pena me ha dado leer esta noticia! Me ha acompañado durante años, ha sido gracias a ellos que he podido ver subtituladas un montón de series y películas que de otra manera no podría pues no las traen a España.
    Y luego dicen, esto es una vez más el poder y dinero de por medio. Pues nada, luego que no se quejen cuando el futuro sea de jóvenes educados en programas tipo sálvame, MHYV, etc. Eso no molesta no.

    Lo siento mucho por ellos y GRACIAS, mil gracias por todo lo dado durante estos años desinteresadamente.
  • javier  - vota pp
    Luego dan clases sobre venezuela y dia a dia,poco a poco se pisotean derechos,oh perdon.senores guapos del pp son ustedes maravillosos y democratas y ojala ganen(si les critico pasado manana es delito)vuelve la edad media de plebeyos y senorias,en fin.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!