Imprimir esta página
Martes, 04 Julio 2017 11:33

TNT ESPAÑA BATE EN JUNIO SU RÉCORD DE AUDIENCIA MENSUAL. Las series, culpables del éxito del canal.

Escrito por  Publicado en Mundo series , Notícias TV

La cadena de pago TNT España cerró el mes de junio con un 0,41% de cuota de pantalla, dato que supone su récord de audiencia mensual en sus diez años de historia.

De esta forma TNT se consolida como segundo canal más visto de la televisión de pago en España, una posición que ha ocupado ininterrumpidamente desde abril de 2016. Además, TNT ha sido líder absoluto del pago durante seis días del mes. Los resultados de junio se enmarcan dentro de un crecimiento sostenido de la audiencia de TNT y suponen un incremento del 29% respecto al mismo mes de 2016 y de un 16% en relación al pasado mes de mayo.

El programa más seguido en junio ha sido la décima temporada de Big Bang, que en su emisión lineal ha obtenido 131.000 espectadores de media por episodio (0,7% de cuota), cifra que aumenta a 225.000 (1,2% de cuota) una vez sumada la audiencia diferida. 

A los datos de junio han contribuido, asimismo, los buenos resultados de los especiales de cine, el lanzamiento de series como la británica Gap Year y los estrenos de nuevas temporadas, como la segunda de Desviados.

Contenidos que han contribuido a reforzar la apuesta por la variedad de un canal en el que los espectadores pueden disfrutar de comedias (Big Bang, Younger, Mom, Black-ish), dramas (Vikingos, The Flash, Las crónicas de Shannara) y series propias como Buena conducta, The Last Ship o Search Party.