Publicidad
Lunes, 16 Noviembre 2020 03:45

NETFLIX DA "EXPLICACIONES" por el ALTO NÚMERO de SERIES CANCELADAS en los últimos tiempos. ¿TE CONVENCEN?

Escrito por  Publicado en Netflix España

Declaraciones oficiales de 2 de los máximos responsables del gigante de streaming traducidas al español por nuestro equipo


Netflix ha intentado contrarrestar el hecho de que este año haya cancelado, de manera desproporcionada, más shows que otras cadenas y plataformas. Y lo ha hecho revelando datos sobre el porcentaje de programas que renueva, justo después de haber oficializado las renovaciones de 'Emily in Paris' y 'The Umbrella academy'. Todo calculado, como siempre.

La directora global de TV del streamer, Bela Bajaria, ha asegurado que Netflix tiene una tasa de renovación de programas de alrededor del 67%, algo que, según ella, está en línea con los estándares de la industria. Habrán buscado bien la excusa antes de dar estas explicaciones, así que quizás el problema es que tienen demasiados títulos que llevan hacia la nada...

Bajaria y su jefe, el codirector ejecutivo Ted Sarandos, en la Cumbre del Consejo Internacional de Paley, han admitido que el público siente que Netflix cancela más shows que otros. Sarandos dijo que siempre es una gran noticia "desproporcionada" cuando un show se cancelaba en Netflix... 

“También hacemos una gran cantidad de shows de una sola temporada, lo que provoca que a veces parezca que tenemos más cancelaciones, pero si miras la tasa de renovación, es realmente fuerte. También creo que debes mirar a series como The Crown, con el lanzamiento de la cuarta temporada ahora, Grace & Frankie o The Ranch... hemos tenido series de larga duración y siempre vamos a tener una mezcla que es genial para ser contada de forma limitada con otras series y programas que duran varias temporadas".

Ella agregó: "He estado en el negocio durante mucho tiempo y he estado en todos los lados de esas cancelaciones. Siempre es doloroso cancelar un programa y nadie quiere hacer eso. Hacemos órdenes directas de serie en lugar de encargar pilotos, lo que a veces tiene como resultado que hay más cancelaciones de la primera temporada. Incluso con eso, sigo creyendo que una orden de temporada sigue siendo una mejor expresión creativa de la idea de un escritor, así que sigo pensando que ese es el modelo adecuado para nosotros".

Sarandos agregó que otra de las razones para tanta cancelación era que el éxito se juzgaba en función de una vieja métrica. “Parece que en esta nueva era de la televisión, el modelo de negocio es un poco diferente. Algunas de las cosas que marcaron el éxito inicial de Netflix y otras plataformas había sido llegar a la sindicación: ese era el objetivo y cualquier cosa que no llegara a los 100 episodios no parecía un éxito, mientras que creo que muchos shows pueden serlo. Un éxito por ser exactamente lo que son y poder contar esa historia en dos temporadas, una temporada o cinco temporadas. Creo que se habla mucho de ello porque se compara con la antigua forma de hacer las cosas...".

¿Te convencen las explicaciones o excusas de Netflix? A nosotros, no.

Comentarios (8)
  • G  - No son explicaciones, sino excusas
    Estas excusas, que no son explicaciones, no se las creen ni ellos. El hecho de que tengan más cancelaciones que otras plataformas no se debe a que "hacen órdenes directas de serie en lugar de encargar pilotos", ya que otras cadenas y plataformas también lo hacen y no cancelan tantas series.
    Lo que yo creo, es que para competir con otras plataformas "Netflix" se ha lanzado a producir series a la desesperada, primando cantidad ante calidad. Al parecer, creen que la gente va a ver cualquier cosa, de cualquier manera e inmediatamente y cuando esto no pasa, cancelan las series sin ni siquiera terminarlas. Eso de que hay series que sólo tienen una temporada también es una verdad a medias; “Por 13 razones” se supone que iba a tener una sola temporada y ha tenido 3, en cambio “2 Balas muy perdidas” ha sido cancelada tras una única temporada al mes de su estreno.
    En España, para más inri “Netflix” trae bastantes series sin doblar como “Derry Girls” o peor aún, en latino. Incluso las hay con doblaje en alemán como “Le Chalé” o con doblajes pésimos como “Memorias de Idhun” (sobre el que he leído ya varias quejas)
    “Netflix” podría aplicarse lo de “menos es más”; menos series prescindibles, de relleno y sin doblaje en español de España y más calidad, más estrenos y doblajes en nuestro idioma y bien hechos.
    Saludos
  • JMB
    A mi tampoco...Menos cantidad y mejor calidad...Desde q se enfocaron más en la producción propia Netflix ha cambiad mucho...Todavía sigo esperando saber si "Cursed (maldita)" estará renovada o no...y creo q es una buena serie pero antela falta de noticias sobre la renovación/cancelación de la serie,ya me temo lo peor...
  • Víctor  - Buah
    Sinceramente, para hacer esas declaraciones, mejor no hacerlas. Y si ese va a ser el modus operandi a seguir, les emplazo a que ordenen que todas las temporadas tengan su cierre, así al menos si se quedan en la temporada actual, no te dejan colgado con tramas abiertas.
  • José Antonio Alegre  - No, no me convence
    Me con vencería si dieran un final aunque una serie pensada para x temporadas lo tuviera que hacer en dos o tres. Pero cancelar y dejar historias a medias lo único que consigue es que no empiece ninguna serie de éxito moderado hasta que esté acabada.
  • Martina  - CHORRADAS
    Me parecen tonterías lanzadas medio al azar a ver si cuela.Que tendrán que ver las series de una sola temporada?Claro que hay historias que se cuentan perfectamente en 8 capítulos.Si gustan mucho y la renuevan para una segunda temporada que cuenta otra historia,estupendo,pero si no,nadie va a protestar.Lo que no es de recibo es empezar a contar la historia y dejar todo en el aire.Dejar algún pequeño cabo suelto,vale;dejarlos todos,no.Y si ya saben de qué palo van,que empiecen a producir sólo series con temporadas autoconclusivas o busquen la forma de cerrar aquellas que cancelan prematuramente,ya sea con películas o miniseries de pocos capítulos.
    Claro que no son los primeros ni los únicos que lo hacen(valiente excusa),pero se pasan un montón y las plataformas de pago(por asequibles que sean)deberían currárselo más.
  • JMB
    Es verdad!
  • Rosa  - No convencida
    Hay series que las han cancelado después de estar renovadas, alguna incluso ya con escenas grabadas. Que escusa tienen para esas series?
  • JMB
    Estoy de acuerdo totalmente

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!