Imprimir esta página
Sábado, 06 Febrero 2016 20:27

Comparativa estrenos Netflix España vs. resto de cadenas nacionales ENERO 2016: Pierde Netflix

Escrito por  Publicado en Netflix España

INFORMACIÓN EXCLUSIVA CEC SERIES

¿QUIÉN ESTRENA MÁS SERIES: NETFLIX ESPAÑA O EL RESTO DE CADENAS ESPAÑOLAS?

y LISTADO CON todas las películas estrenadas durante el mes por netflix

ESTUDIO ENCADENADO: EN DICIEMBRE 2015, NETFLIX ESPAÑA GANÓ AL RESTO DE CADENAS ESPAÑOLAS EN ESTRENOS

Volvemos a hacer una comparativa entre los estrenos producidos en Netflix con el resto de plataformas y cadenas en España, por petición de nuestra audiencia. En este caso, para los estrenos producidos durante el mes de enero de 2016.

Cada mes haremos esta comparativa señalando todo el contenido que nos ha llegado y el idioma en el que podemos encontrarlo. Señalaremos tanto series como películas y haremos una conclusión final, analizando quién nos ha regalado más estrenos.

Si en diciembre se impuso Netflix España, este mes lo han hecho el resto de cadenas y plataformas. Algo que, por otra parte, es lógico, al ser el primer mes del año, en el que todas las cadenas presentan sus nuevas apuestas.

Todos los datos de nuestro estudio / trabajo, a continuación:

ESTRENO DE NUEVAS TEMPORADAS DE SERIES EN NETFLIX ENERO 2016

  • Knigths of Sidonia Temporada 2 – [Inglés, Latino, Portugués de Brasil, Japonés] (ORIGINAL) – Netflix sigue sin doblar este anime al castellano

ESTRENO DE SERIES NUEVAS EXCLUSIVAS ESTRENADAS EN NETFLIX

  • Black Sails Temporada 3 con capítulos semanales [Ingles, Castellano, Latino] – Rescatada tras ser despreciada por TNT España, como tantas otras…
  • Cazadores de sombras Temporada 1 [Ingles, Castellano, Latino] (ORIGINAL)
  • Chelsea Does Temporada 1 - [Ingles, Castellano, Latino] (ORIGINAL)
  • Ever After High Temporadas 1-4 - [Ingles, Castellano, Latino] (ORIGINAL)
  • Degrassi: Next Class Temporada 1 - [Ingles, Castellano, Latino] (ORIGINAL) – Continuación de la exitosa saga de series homónimas canadienses.
  • Las aventuras de Phigaro Pho Temporadas 1 y 2

ESTRENO DE TEMPORADAS DE SERIES YA EMITIDAS POR OTRAS CADENAS EN NETFLIX

  • Black Sails Temporadas 1-2 - [Ingles, Castellano, Latino]
  • Breaking Bad Serie Completa - [Ingles, Castellano, Latino]
  • Los hermanos Koala Temporada 1 – [Castellano]
  • Norte y sur Miniserie 2004 - [Ingles, Castellano]
  • Spartacus Temporadas 1-2 – [Ingles, Castellano]
  • Strike Back Temporada 1 - [Ingles, Castellano]
  • Tenkai Knights Temporada 1 – [Castellano]
  • The Honourable Woman Miniserie - [Ingles, Castellano]

ESTRENOS DE NUEVAS SERIES Y TEMPORADAS EN OTRAS CADENAS (DE PAGO Y EN ABIERTO)

Por último, aquí está la lista de todos los estrenos de nuevas series o de nuevas temporadas en otras cadenas durante el mes de enero, indicando el canal en el que se ha estrenado y ordenadas alfabéticamente. Hablaremos de cada caso, sobre todo de los maltratados:

Agents of SHIELD - Temporada 3 – FOX España – Estreno tardío de la tercera temporada de la exitosa ficción del universo MARVEL. Para ahorrarse el largo parón de la serie, FOX ha decidido estrenarla bastante tarde y así emitirla de un tirón. ¿Error o acierto? Recordemos que el año pasado, FOX emitió el capítulo que conectaba con Vengadores: La era de Ultron, una semana después del estreno. ¿Pasara lo mismo esta temporada con el capítulo que conecta con Capitán América: Civil War?

American Crime – Temporada 2 – Canal Plus Series – Estreno de la segunda temporada de la serie que, siguiendo la estela de American Horror Story, se reinventa con una nueva trama y nuevos personajes, encarnados por algunos de los actores que aparecieron en la primera temporada.

Angie Tribeca – Temporada 1 Completa – TNT España – Estreno en forma de maratón de la serie creada por Steve Carell.

Bajo Sospecha – Temporada 2 – Antena 3 – Estreno de la segunda temporada de la serie que esta vez centra su trama en un hospital.

Black-ish – Temporada 1 – TNT España – TNT rescata la serie que ya fue maltratada en abierto por Neox y que a partir de ahora podrá seguirse con regularidad en el canal de pago.

Blue Bloods – Temporada 5 – Divinity – Estreno de la quinta temporada en abierto para toda España, previamente emitida en FOX.

Castle – Temporada 8 – Cuatro – Estreno en abierto de la serie que emite AXN España.

Citas – Temporada 1 – AtresSeries – Estreno de la exitosa serie catalana doblada al castellano. Es una adaptación de la serie británica Dates. También es una de las primeras series en llegar al canal que supuestamente iba a centrarse en series e iba a traer un montón de estrenos que de momento pueden contarse con los dedos de una mano.

Coma – Miniserie – La Sexta – Estreno de la serie en abierto tan solo 3 años después de su emisión en USA…ahí están los serial lovers…

Cuéntame cómo paso – Temporada 17 – TVE – La cadena española sigue apostando por su serie de mayor éxito.

Dinofroz – Temporada 1 – Boing – Serie de animación.

El chiringuito de Pepe - Temporada 2 – Telecinco – Al fin llega la segunda temporada de la serie al canal, la que se ha confirmado que será la última de la serie.

Érase una vez - Temporada 5 – AXN España – Estreno tardío de la nueva temporada de la serie.

Expediente X – Temporada 10 – FOX España – Nueva temporada de la serie de culto que reúne de nuevo a Mulder y Scully. FOX la estrenó con doble capitulo. Ahora su horario es los martes a las 23:05.

Flesh and Bone – Miniserie – Canal Plus Series Xtra – Miniserie de Starz muy recomendada por CEC que se centra en el mundo del ballet clásico en la actualidad.

Grachi – Telenovela juvenil – Divinity – Telenovela juvenil latinoamericana que llega en sustitución de Yo quisiera.

Historia de un clan – Miniserie – Canal Plus Series Xtra

Justified – Temporada 6 – Calle 13 – Aparte de ser un estreno tardío de la serie (han pasado más de 8 meses desde que la serie finalizara en USA), la temporada ya fue editada en dvd previamente y puede localizarse en webs de descarga desde entonces.

La piel azul - Miniserie – AtresSeries

Las crónicas de Shannara – Temporada 1 – TNT España – TNT estrena la esperada producción de MTV a pocas semanas de su estreno.

Los 100 – Temporada 3 – Syfy España – La cadena de pago estrena la serie tan solo una semana después de su estreno en USA, que este año llega un poco más tarde que las anteriores temporadas.

Lucky Man – Temporada 1 – AMC España – Estreno simultaneo de la serie creada por Stan Lee.

Mayday - Miniserie – AtresSeries

Motive – Temporada 2 – Cosmo España

Pasión y poder – Telenovela - Nova

Portlandia – Temporada 6 – Canal Plus Series Xtra – Estreno en VOSE

Shameless – Temporada 6 – Canal Plus Series – Recomendada por CEC series, estreno de la serie tanto en VOSE como en Castellano.

Sherlock - Especial navidad Temporada 4 – TNT España – Serie recomendada por CEC Series. La cuarta temporada llegara en 2017.

Sin límites (Limitless) – Temporada 1 – FOX España – Continuación televisiva de la película homónima protagonizada por Bradley Cooper, que ejerce como productor ejecutivo y además tiene apariciones en la serie.

Supernovatos – Temporada 1 – Boing – Serie de animación

The Glades – Temporada ¿? – La Sexta – La cadena en abierto programo la serie hace 5 meses para dejarla colgada y ahora recuperarla otra vez sin ningún tipo de miramientos. Lo peor es que ete estreno llega después de 5 años de su estreno, y 2 años después de su final.

The Grinder – Temporada 1 – FOX España – Estreno semanal a doble capítulo de la comedia protagonizada por Rob Lowe y Fred Savage.

The Strain – Temporada 2 – Cuatro – La serie llega con 4 meses de retraso respecto a su emisión en USA. Lamentablemente Cuatro es la única que tiene los derechos de emisión de esta serie.

Turno de noche – Temporada 2 – FOX Life

Tyrant – Temporada 2 – FOX Life – Otra serie que llega con más de 4 meses de retraso respecto a su final en USA, Cuatro no da fecha de estreno en abierto.

Conclusión:

En España se han estrenado un total de 15 series nuevas y una telenovela. De ese total de 15, 5 han sido estrenadas en Netflix y una de ellas es Shadowhunters, primera serie que la plataforma emite de forma semanal, con estrenos tan solo unas horas después de su emisión en USA.

Se han estrenado un total de 19 nuevas temporadas de series, tan solo 2 de ellas en Netflix, pero una de ellas es la tercera temporada de Black Sails, que será la segunda serie que se emita semanalmente en Netflix en nuestro país, esto llega a raíz de que TNT España ha tirado por la borda (nunca mejor dicho) tanto esta como varias series que traían en exclusiva, de las cuales todas pasan a ser propiedad de Netflix.

Este mes ha sido flojo para Netflix España, tanto por la potencia que tienen en otros países como para lo que esperamos de ellos en nuestro país, y solo podemos esperar que mejoren durante este próximo mes que ha empezado con fuerza con novedades como The walking dead o Arrested development, ya reseñadas en CEC SERIES.

PELÍCULAS ESTRENADAS EN NETFLIX ESPAÑA

Para finalizar, estas son todas las películas que se han estrenado en Netflix durante el mes, ordenadas alfabéticamente e indicando genero e idiomas en los que se encuentra.

  • 2012 [Ingles, Castellano] - ACCION, DRMA
  • 21 Black Jack [Ingles, Castellano] - DRAMA
  • 30 minutos o menos [Ingles, Castellano] - COMEDIA, ACCION
  • 47 Ronin [Ingles, Castellano] – ACCION
  • Algo pasa en Las Vegas [Ingles, Castellano, Latino, Francés] – COMEDIA
  • Alvin y las ardillas 1 [Ingles, Castellano, Latino] – INFANTIL
  • Alvin y las ardillas 2 [Ingles, Castellano, Latino] – INFANTIL
  • Alvin y las ardillas 3 [Ingles, Castellano, Latino] – INFANTIL
  • American Psycho [Ingles, Castellano] - DRAMA, THRILLER
  • Amor y otras drogas [Ingles, Castellano, Latino, Japonés, Portugués de Brasil] - DRAMA
  • Año uno [Ingles, Castellano] – COMEDIA
  • Atrapado en un pirado [Ingles, Castellano, Latino] - COMEDIA
  • Bad Teacher [Ingles, Castellano] - COMEDIA
  • Buena suerte Chuck [Ingles, Castellano] - COMEDIA
  • Burlesque [Ingles, Castellano] – DRAMA
  • Clueless [Ingles, Castellano, Latino] - COMEDIA
  • Come, Reza, Ama [Ingles, Castellano] - DRAMA
  • Con derecho a roce [Ingles, Castellano] - COMEDIA
  • Crimen Organizado [Ingles, Castellano] - DRAMA, ACCION
  • Cuenta conmigo [Ingles, Castellano] - ACCION, DRAMA
  • Devuélveme mi suerte [Ingles, Castellano, Latino] - COMEDIA
  • Dime con cuantos [Ingles, Castellano, Latino, Francés] – COMEDIA
  • Dos rubias de pelo en pecho [Ingles, Castellano] - COMEDIA
  • Dueños de la calle [Ingles, Castellano, latino, Alemán] – ACCION
  • Easy A [Ingles, Castellano] - COMEDIA
  • Easy Rider [Ingles, Castellano] – DRAMA
  • El club de la lucha [Ingles, Castellano, Latino, Francés, Alemán] - ACCION, THRILLER
  • El fuego de la venganza [Ingles, Castellano, Latino, Francés] – ACCION
  • El origen de los Guardianes [Ingles, Castellano, Latino, Francés, Alemán] – INFANTIL
  • El tesoro del amazonas [Ingles, Castellano] - ACCION, COMEDIA
  • Esta abuela es un peligro [Ingles, Castellano, Latino, Alemán] - COMEDIA
  • Esta abuela es un peligro 2 [Ingles, Castellano, Latino] - COMEDIA
  • Esta abuela es mi padre [Ingles, Castellano, Latino] – COMEDIA
  • Ex-Posados [Ingles, Castellano] - COMEDIA
  • Fantástico Mr. Fox [Ingles, Castellano, Latino] – INFANTIL
  • GI Joe: Rise of Cobra [Ingles, Castellano] – ACCION
  • Godzilla (1998) [Ingles, Castellano] - ACCION
  • Guerra de novias [Ingles, Castellano, Latino, Francés] - COMEDIA
  • Hancock [Ingles, Castellano] – ACCION
  • Heat [Ingles, Castellano, Latino, Francés, Alemán] - ACCION, THRILLER
  • Hermanos por pelotas [Ingles, Castellano] – COMEDIA
  • Hook [Ingles, Castellano] - COMEDIA, ACCION, INFANTIL
  • In Time [Ingles, Castellano, Latino, Japonés, Portugués de Brasil] - ACCION
  • Inocencia interrumpìda [Ingles, Castellano] - DRAMA
  • Invasión a la Tierra [Ingles, Castellano] - ACCION
  • Ira de titanes [Ingles, Castellano] - ACCION
  • Iron Man [Ingles, Castellano] - ACCION
  • Jumper [Ingles, Castellano, Latino, Francés] - ACCION
  • Kung Fusion [Castellano, Cantones] - COMEDIA, ACCION
  • L.A. Confidential [Ingles, Castellano, Latino, Francés, Alemán] – THRILLER
  • La cruda realidad [Ingles, Castellano] – COMEDIA
  • La ley del silencio [Ingles, Castellano] – DRAMA
  • La máscara del zorro [Ingles, Castellano] – ACCION
  • La princesa Cisne [Ingles, Castellano] – INFANTIL
  • La vecina de al lado [Ingles, Castellano, Francés, Japones, Portugués de Brasil] - COMEDIA
  • Las aventuras de Sharkboy y Lava Girl [Ingles, Castellano] -COMEDIA, ACCION, INFANTIL
  • Las aventuras de Tintin: el secreto del unicornio [Ingles, Castellano] - ACCION, INFANTIL
  • Marmaduke [Ingles, Castellano, Latino, Francés] – COMEDIA
  • Meet the Patels  [Ingles] - ACCION
  • Mejor...Imposible [Ingles, Castellano] – COMEDIA
  • Miss Marzo [Ingles, Castellano] – COMEDIA
  • Moneyball: Las reglas del juego [Ingles, Castellano] - DRAMA
  • Monte Carlo [Ingles, Castellano, Latino] - COMEDIA
  • No es otra estúpida película americana [Ingles, Castellano] - COMEDIA
  • Noche y Día [Ingles, Castellano, Latino, Francés] - ACCION, COMEDIA
  • Notorius [Ingles, Castellano] - DRAMA
  • Papa Canguro [Ingles, Castellano] - COMEDIA
  • Pequeño pero matón [Ingles, Castellano] - COEMDIA
  • Pequeños invasores [Ingles, Castellano, Latino, Francés] – COMEDIA
  • Peter Pan (2003) [Ingles, Castellano] - ACCION, COMEDIA, INFANTIL
  • ¿Qué fue de los Morgan? [Ingles, Castellano] - COMEDIA
  • Querido John [Ingles, Castellano] - DRMAA, ROMANCE
  • Ride Along [Ingles, Castellano] – COMEDIA
  • Señor y Señora Smith [Ingles, Castellano, Latino, Francés] - ACCION, COMEDIA
  • Siete almas [Ingles, Castellano] - DRAMA
  • Spanglish [Ingles, Castellano] – COMEDIA
  • Superfumados [Ingles, Castellano] – COMEDIA
  • Takers [Ingles, Castellano] – ACCION
  • Tarzan (2013) [Ingles, Castellano] – ACCION, INFANTIL
  • The Best Man Hollyday [Ingles, Castellano] – COMEDIA
  • The Hunted [Ingles, Castellano] – ACCION
  • The new guy [Ingles, Castellano] – COMEDIA
  • The Last Picture Show [Ingles, Castellano] - DRAMA
  • The Lost Horror of Christopher Jefferies [Ingles, Castellano, Latino] - DRAMA
  • Tom Segura: Mostly Stories [Ingles] – COMEDIA
  • Trascendence [Ingles, Castellano] - THRILLER
  • Un papa genial [Ingles, Castellano] - COMEDIA
  • Una conejita en el campus [Ingles, Castellano] - COMEDIA
  • Una pareja de tres [Ingles, Castellano, Latino, Francés] - COMEDIA
  • Yo Frankenstein [Ingles, Castellano] – ACCION
  • Zathura [Ingles, Castellano] – INFANTIL
  • Zohan: Licencia para peinar [Ingles, Castellano] - COMEDIA
  • Zombieland [Ingles, Castellano] - ACCION COMEDIA

Y hasta aquí esta nueva comparativa. Recordemos que esta sección empezó como petición de un lector y haremos una al principio de cada mes. Esperamos que os sirva como ayuda a todos los lectores y que, como siempre, intuyan el por qué de dicho trabajo.