Imprimir esta página
Domingo, 07 Marzo 2021 17:17

¿Cuáles son las mejores VPN para Netflix?

Escrito por  Publicado en Netflix España

CEC SERVICIOS AL LECTOR

Con catálogos diferentes y cada vez más restringidos por la geolocalización, un servicio VPN (Virtual Private Network) es necesario para muchas personas que desean disfrutar de todo tipo de contenidos en la plataforma de streaming. Los acuerdos de licencia y distribución con los que cuenta Netflix para cada región hacen que no se puedes ver todo el contenido.

Con la VPN, tecnología con la que se puede conectar a una red privada que cambia la localización de donde te encuentras así como la IP para ser completamente anónimo. Gracias a eso, vas a poder ver esas series y películas favoritas exclusivas de una zona concreta y que de otro modo no vas a poder ver.

Más de 15.000 títulos disponibles 

¿Te imaginas tener acceso a los 15.000 títulos con los que cuenta Netflix? ¿Pero cuál es mi ip para saberlo?

Existen algunos VPN gratuitos, pero estos no son del todo estables, por lo que recomendamos aquellos de pago, que tienen un coste muy pequeño para todo lo que vas a poder disfrutar con ellos en Netflix.

Por ejemplo, tienes la opción de contratar Surfhshark, NordVPN, ExpressVPN o PrivateVPN, todos ellos de gran calidad y con lo que podrás sortear las restricciones geográficas.

Cómo usar una VPN con Netflix

Usar una VPN para Netflix quiere decir que el dispositivo con el que vas a cambiar tu dirección IP va a estar en otro país, aunque físicamente tú estés en el lugar de siempre. Si estás ahora en España, tendrás el catálogo español de Netflix. Pero si quieres ver, por ejemplo, la serie anime HunterxHunter, exclusivo en muy pocos países, entre ellos Estados Unidos, tienes que seleccionar Estados Unidos en la VPN y tu IP cambiará a una norteamericana.

Esto es un proceso muy sencillo. Una vez que hayas instalado la VPN en el dispositivo que quieras y lo enciendas, podrás implementar o elegir el servidor del país donde quieres teletransportarte. Entonces, una vez conectado, ingresa a Netflix, elige las series y programas que podrás ver desde tu nuevo destino, aunque Netflix no sepa que es “nuevo”.

¿Qué VPN debería usar? 

Si alguna vez has intentado usar la VPN con Netflix, es posible que te haya pillado y te haya bloqueado por tanto tu conexión con VPN. Netflix no está muy contento con que uses eso, así que tiene en su poder varias herramientas para detectar que estás usando la plataforma de streaming con otra IP para explorar más contenido, al que no deberías tener acceso.

¿Netflix es mucho mejor con una VPN?

Por supuesto, y es que con tu VPN puedes viajar a través del mundo al seleccionar un país en el mapamundi y cambiar tu dirección IP y obtener una nueva. Gracias a eso, podrás acceder a todo el catálogo de Netflix y sin ninguna restricción, ya que te encargas de saltarte el bloqueo con la VPN.

Ten en cuenta que Netflix no quiere que lo uses, pero no hay nada por lo que te puedas meter en problemas realmente. Y es que las personas confunden el uso de VPN en Netflix como si estuvieras haciendo algo pirata, cuando no es así. Lo que sí es cierto es que va en contra de los términos y condiciones de Netflix, quien se reserva el derecho de bloquearte el acceso.

¿Y por qué Netflix bloquea sus contenidos en diferentes países?

Básicamente, el motivo por el que Netflix bloquea el acceso a los catálogos de diferentes países es por la ley de derechos de autor, además de lidiar con otros derechos de transmisión local. Esto quiere decir que pese a que Netflix Estados Unidos tenga los derechos de una serie, pero si está ya está retransmitiéndose en una cadena local de Hong Kong, no se podrá ver en el catálogo de Netflix de Hong Kong.