Publicidad
Martes, 28 Junio 2016 21:28

FRIENDS en Netflix España: la plataforma despierta de su letargo y anuncia la inclusión de la mítica serie en su catálogo.

Escrito por  Publicado en Netflix España , Estrenos series Netflix España 2023-2024, Estrenos series España 2023-2024, Friends

OFICIAL - INCLUYE REPORTAJE SOBRE LAS CLAVES DE LA SERIE Y UNA COMPARACIÓN CON 'COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE'

Tras muchos días de silencio y nulas novedades importantes, Netflix España ha anunciado, a través de sus redes sociales, que "muy pronto" su catálogo se renovará con la inclusión de la mítica serie 'Friends'.

Posteriormente, la plataforma de streaming española ha contestado a uno de sus usuarios en twitter que la fecha de estreno es la del próximo viernes 1 de julio. 

CEC Series solo informa de este hecho, pero no podemos garantizar que ese día tengamos la serie completa, o si nos encontremos ante un nuevo caso 'Doctor Who'.

Como anunciamos recientemente en esta misma sección, a partir de ahora los estrenos y novedades de Netflix España tendrán un tratamiento distinto en nuestra página, ajustando la información a lo que realmente haya hasta ese momento, y lo único que podemos asegurar es que Netflix ha anunciado oficialmente que la mítica serie de los 90 llegará a la plataforma de streaming española.

ENCADENADO CEC SERIES: La creadora de Friends explica por qué no habrá un regreso de la serie

Apuntes sobre "Friends", la serie que marcó un antes y un después en las series de comedia

Friends fue la serie comedia estrella en los años 90.  Seis amigos vivían solos en Nueva York, experimentando todos los sinsabores y los buenos ratos que proporcionan la amistad, el amor, el trabajo y la vida social en una gran ciudad.

Las claves del éxito de Friends están en unos guiones ingeniosos que supieron acertar con los personajes y las tramas, proporcionando una mezcla perfecta de humor, amor y drama.

La teoría de que lo simple siempre funciona se cumple a la perfección en Friends. Un grupo de amigos que pasan, capítulo a capítulo, de adolescentes a adultos. La dificultad para comprometerse, la convivencia entre el sexo y el romanticismo y el deseo de no hacerse mayores son las bases fundamentales del argumento y el desarrollo de sus personajes.

Además, la habilidad de los guionistas de reflejar lo bueno y lo malo del ser humano con la misma naturalidad, hace que los protagonistas de la serie gusten tanto por sus defectos como por sus cualidades.

Friends se estrenó en España en Canal Plus el 27 de noviembre de 1997, y fue una de las series de mayor éxito en la cadena de pago, que emitió en exclusiva sus diez temporadas. Su final tuvo lugar el 6 de mayo del 2004 en los USA. La emisión del último capítulo superó al otro lado del Atlántico los 52 millones de espectadores.

CHANDLER & MÓNICA, LA PAREJA CLAVE

La pareja principal de Friends podía ser la Rachel y Ross, pero la que a la mayoría de los seguidores de la serie acabó cautivando  fue la de Chandler y Mónica.

Él era el amigo gracioso, ella la obsesiva del orden y la limpieza. Comenzaron como amigos, pero acabaron liados durante una de las bodas fallidas de Ross, el hermano de Monica, en Londres.

Primero quisieron ser “amigos con derecho a roce”, luego admitieron sus sentimientos y posteriormente fueron revelando su mutada relación a sus amigos. Posteriormente, sufrieron una crisis que desembocó en su posterior compromiso y boda.

Siempre ha habido división de opiniones sobre si ese momento en el que empezaron a luchar por formar una familia les hizo perder la esencia de sus personajes.

FRIENDS VS. COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Como apuntado, Friends marcó un antes y un después en el género de la comedia, siempre hablando dentro del mundo de las series. Después de 10 temporadas, muchos se quedaron con ganas de más...de mucho más. Creo que todos los que vimos Friends hemos intentado encontrar otra serie que se le parezca, una serie que nos quitara las ansias de Friends... pero no la hemos encontrado nunca.

Hace unos años, algunos dijeron que 'Como conocí a vuestra madre' era su sucesora. Pero con el paso del tiempo quedó claro que no era Friends.

"Como conocí a vuestra madre" es una serie sin pretensiones, a diferencia de "Friends", que en sus primeras temporadas fue más fresca, más profunda y más sutil.

Sin embargo, How I met your mother acabó siendo más regular, a excepción de sus últimos compases. Pero hasta bien entrada la última entrega, aún no había caído en la repetición de gags y de repetir historias, como sí hizo Friends a partir de la quinta temporada.

HYMIM, sin embargo, no era especialmente sutil: su comedia era -en determinados momentos- algo fácil, obvio, previsible. Pero a pesar de ello fue un pequeño divertimento que no se hizo detestable hasta el mismísimo final, a diferencia de Friends, que acabó cansando por abusar y repetirse.

Pero las comparaciones son odiosas y la Historia no engaña. Friends ha acabado teniendo más peso en la Historia de las Series de televisión, siendo un fenómeno cultural con mucho más impacto. Precisamente por no ser tan fácil, y por la sutileza y profundidad mostradas en las primeras temporadas. 

Ahora 'Friends' llega a Netflix España, donde también disponemos de 'Como conocí a vuestra madre'. Con esta novedad, la plataforma de streaming española pone a disposición de sus usuarios españoles dos de las comedias de referencia de las últimas décadas. 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!