Imprimir esta página
Martes, 19 Noviembre 2019 09:12

¡Habrá serie precuela de CHINATOWN en Netflix con el oscarizado guionista original del clásico de Polanski y Jack Nicholson: David Fincher (Mindhunter) a los mandos!

Escrito por  Publicado en Netflix España

La cultura siempre se encadena

Olvídalo, Jake: es Netflix. El gigante de la transmisión está desarrollando un guión piloto para una precuela del clásico drama privado Chinatown de Roman Polanski, con el guionista original Robert Towne uniéndose al famoso director David Fincher.

La serie se centraría en un joven Jake Gittes, el ojo privado originalmente interpretado por Jack Nicholson en la película de 1974, cuando establece negocio "en una ciudad donde los ricos y la corrupción involucran áreas como la tierra, el petróleo y las pandillas". Towne y Fincher servirán como productores ejecutivos en el piloto, y Fincher posiblemente también lo dirija.

El Chinatown original, dirigido por Roman Polanski, vio a Nicholson como un detective privado en Los Ángeles en la década de 1930 que comienza a investigar la infidelidad de un esposo y se ve envuelto en un escándalo de corrupción en toda la ciudad. Towne ganó el Oscar al Mejor guión original, con Polanski, Nicholson y su coprotagonista Faye Dunaway, todas obteniendo nominaciones también, junto con la película en sí como Mejor película. Nicholson también interpretó a Gittes en una secuela de 1990, The Two Jakes.