Imprimir esta página
Miércoles, 23 Septiembre 2020 16:33

Netflix adquiere EVIL y THE UNICORN en un INSÓLITO acuerdo con CBS TV Studios destinado a encontrar nuevas audiencias

Escrito por  Publicado en Netflix España

Ambas series fueron renovadas a pesar de sus modestas audiencias

LOS POR QUÉS DE ESTE ACUERDO, Y OTROS CASOS SIMILARES: RIVERDALE O GOOD GIRLS (CHICAS BUENAS)

Netflix ha adquirido las series de CBS Evil y The Unicorn. En un acuerdo poco corriente, CBS TV Studios (que produce ambas series) ha licenciado sus primeras temporadas a Netflix antes del estreno de las próximas segundas temporadas de los programas en CBS.

Evil y Unicorn harán su debut internacional en Netflix el 1 de octubre de 2020. El acuerdo es por un año y no es exclusivo, pues las primeras temporadas del drama Evil y la comedia The Unicorn continúan estando disponibles en la plataforma CBS All Access que, como informó CEC SERIES, cambiará de nombre y se llamará Paramount Plus tras fundirse con Paramount.

La plataforma de ViacomCBS también transmitirá los episodios de la temporada 2 de los shows una vez que se transmitan por CBS. Evil y The Unicorn están en el calendario de otoño de CBS, con previsiones de estreno probables para el próximo mes de noviembre.

En España, los derechos de Evil fueron adquiridos por SyFy España. Habrá que ver qué sucede con las licencias en las próximas semanas, y os mantendremos informados de ello.

LOS POR QUÉS DE ESTE ACUERDO, Y OTROS CASOS SIMILARES: RIVERDALE O GOOD GIRLS (CHICAS BUENAS)

CBS TV Studios ve el acuerdo de licencias con Netflix como una herramienta promocional que expondría a Evil y The Unicorn a nuevas audiencias. Ambas son series de transmisión atípicas con narraciones intrincadas y elementos serializados que tienden a funcionar bien en plataformas de streaming: Evil es el único drama de CBS con elementos de género; Unicorn es una de las dos únicas comedias de una sola cámara en de la cadena, conocida por sus comedias multicámara. Ambas series fueron renovadas a pesar de sus modestas audiencias.

Otras series como Riverdale de CW y Good Girls de NBC se beneficiaron de su inclusión en Netflix. Después de unas audiencias modestas en su emisión en ambas cadenas, ambas recibieron unos números sólidos cuando sus primeras temporadas comenzaron a transmitirse en Netflix antes de los estrenos de la temporada 2, lo que ayudó a que los shows se asentaran y tuvieran carreras largas y exitosas.

Las series de CBS se encuentran entre los títulos más populares de Netflix. Los informes recientes de Nielsen enumeran los procedimentales veteranos NCIS y Criminal Minds, como dos de las series más vistas en la plataforma de transmisión. Como ocurre con la mayoría de los otros shows de CBS TV Studios, el acuerdo con Netflix para NCIS no es exclusivo, y el drama insignia de CBS también está disponible en CBS All Access.