Publicidad
Jueves, 31 Marzo 2016 17:45

Las chicas del cable: Netflix anuncia la producción de su primera serie original española, de los productores de Velvet y Gran Hotel.

Escrito por  Publicado en Netflix España , Series españolas 2023-2024

NO TENDREMOS UN DAREDEVIL ESPAÑOL, NI TAN SIQUIERA UNA COMEDIA IRREVERENTE. OTRO DRAMA DE ÉPOCA AL ESTILO DE LOS DE ATRESMEDIA.

Netflix, la cadena de televisión por Internet líder en el mundo, ha anunciado hoy mismo la producción de su primera serie original filmada íntegramente en España. El nuevo título comenzará a rodarse en Madrid este año y se estrenará de forma exclusiva en Netflix en todo el mundo en 2017.

Pero que nadie se haga ilusiones. No tendremos ni un 'Daredevil' ni un 'Sense8' a la española, ni tan siquiera una comedia irreverente. Da igual que sea de Netflix. Aquí nos tocan siempre dramas de época, con amoríos, situados en los años 20. Estamos ante otra de esas series que podría emitir, sin problemas, Atresmedia.

El drama, ambientado en Madrid de 1920, narra la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la única compañía de telefonía que existía en España en la década. Estas mujeres, llegan de distintos puntos del pais a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que significó una revolución de la comunicación en el centro de Madrid. Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.


 

La serie está producida por Bambú Producciones, dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de las aclamadas series españolas Gran Hotel y Velvet, y cocreada por Gema Neira. Los 16 episodios de los que constará la primera temporada comenzarán a filmarse a finales de este año y la duración de cada uno de ellos será de 50 minutos.

"Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto", asegura Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie. “Es genial poder trabajar con un equipo tan talentoso como el de Netflix, que está revolucionando la industria de la televisión en todo el mundo”, añade Teresa, productora ejecutiva de la serie.

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente internacional de Originales de Netflix asegura:“Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, con el director Carlos Sedes y con la cocreadora Gema Neira en nuestra primera serie Original filmada en España. Somos grandes fans de su trabajo en Gran Hotel y Velvet, romances épicos que han tenido una gran recepcion por parte de nuestros usuarios en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros miembros les va a encantar este drama atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España".


Comentarios (3)
  • CEC Series
    Totalmente de acuerdo, cnrubn, decepcionante, pero también nos hemos fijado en el minutaje como único dato positivo. Pero pasando de ella...
  • G  - ¡Qué ¿Original?!
    Es decir, van a hacer un "Velvet" pero con tele operadoras. ¡Qué Original! (Lease con sarcasmo).
    Aquí parece ser que nos hemos estancado en los dramas de época y las comedias corales, ya podrían haberse arriesgado un poco y hacer algo diferente. No hace falta que sea una réplica de ninguna serie americana, pero tampoco hay que hacer más de lo mismo, que ya cansa.
    Coincido con cnrubn, en que la única buena noticia parece ser la duración de los capítulos, ya que todas las series españolas pecan de exceso de metraje, para que una sola serie ocupe el horario que podrían ocupar 2. (Absurdo que un episodio de una serie, dure casi lo mismo que una peli)
    Parafraseando el episodio 3 del "Ministerio del Tiempo", podemos cambiar lo de “Otra peli de guerra, que aburrimiento” por “Otra serie de época, que aburrimiento”
    Un Saludo
  • cnrubn
    Que decepción, para esto ni que se molesten en hacer nada. La única buena noticia es la duración de los capítulos, que se han contenido en comparación con la duración habitual de las series españolas.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!