Publicidad
Sábado, 09 Enero 2016 09:33

NETFLIX ESPAÑA: ¿Cuánto tiempo duran las series en el catálogo? ¿Se puede saber qué series se retirarán antes? SERVICIOS AL LECTOR CEC SERIES.

Escrito por  Publicado en Netflix España , Preguntadictos Series

Hugo, lector de CEC SERIES, envía un mensaje a nuestro equipo:

¡Hola CEC! Lo primero, me siento en la obligación de felicitaros por el gran trabajo que hacéis en vuestra página. Se la estoy recomendando a todo el mundo y les está encantando, hasta el punto de que ahora son ellos los que me pasan articulos vuestros a mí..."

Tras la amable y generosa felicitación por nuestro trabajo, que agradecemos de antemano, nuestro lector sigue con su mensaje y formula su pregunta:

Bueno, a lo que voy, llevo suscrito a Netflix desde el primer día, pero no tengo todo el tiempo que me gustaría para disfrutarlo y temo que el día menos pensado retiren alguna serie y me quede a la mitad... ¿Sabéis cada cuánto tiempo netflix retira contenido y/o si existe alguna manera de saber qué series retirarán primero? ¡Un saludo!



 

Hola Hugo, ante todo, queremos agradecerte tu comentario y que recomiendes nuestra página a todo el mundo. Ya sabes que todos somos CEC, y nos encanta poder ayudar a todo el que lo necesite. Nos alegra mucho también que compartáis este tipo de curiosidades, como que te envían artículos aquellos a quien recomendastéis la página, muchas veces nos sorprendéis, nosotros cuando publicamos no tenemos ni idea del alcance que acaba teniendo todo esto, así que te agradecemos la confianza.

Al grano también:

Sobre lo que nos preguntas, las series del catálogo de Netflix que no sean originales, por ejemplo la misma Breaking Bad que ha llegado hoy mismo, se mantendrán en la plataforma hasta que venzan los derechos que han sido adquiridos. El problema es que solo ellos lo saben, no hay información sobre los derechos de cada serie, pero por lo general, y habiendo observado bien lo sucedido en otros países, suelen ser de larga duración. Así que tienes tiempo.
 
Según la propia Netflix, si llegara el momento de eliminar una serie, lo avisarían en su portal. No sabemos si lo cumplirán, puesto que la plataforma ha llegado hace poco a nuestro país y aún no hemos vivido el caso. Agregan que este aviso lo darán con tiempo antes de que se vaya a eliminar la serie, puede que uno o dos meses antes.
 
Por lo tanto, no podemos saber qué series se retirarán antes del catálogo, pero sí podremos anunciarlo en el momento que una de ellas vaya a desaparecer. Y podremos avisarlo con el tiempo debido.
 
Por otro lado, señalar que si Netflix decide renovar los derechos de la serie que está a punto de "caducar", este aviso desaparecerá, pero si no deciden renovarla, la serie se mantendrá hasta la fecha suscrita y luego desaparecerá del catálogo, por lo que si no la has visto antes de esa fecha, ya no podrás disfrutarla a menos que Netflix decida volver a tenerla.
 
También te decimos que una serie puede tardar muchísimo mas tiempo que una película en desaparecer de su catálogo puesto que los derechos de emisión y distribución suelen ser periodos largos. 
 
Nosotros informaremos de cualquier cambio, y si se diera la situación, por supuesto la anunciaremos y valoraremos, incluso intentaremos dar soluciones. Sinceramente esperamos no vernos en esa situación en breve, pues creemos que seria un error de Netflix.
 
Esperamos haberte ayudado y haber resuelto tus dudas, estamos aquí para cualquier pregunta que tengas y la resolveremos con gusto, tanto las tuyas como las de cualquier lector. Un saludo!
 

Comentarios (2)
  • kiermel
    Suelen anunciarlo en la misma ficha de la serie o película. En la pestaña "Detalles", donde dice los audios y subtítulos, justo debajo que pone "Disponibilidad".

    Lo podéis comprobar porque ahora mismo solo hay un títulos para desaparecer el día 1 de Febrero, una de Pokemon, del que os pongo el enlace:
    http://www.netflix.com/title/70297440

    También lo avisan cuando lo tienes agregado a tu "Lista".

    Otro sitio es una página externa a Netflix. Os vais a la bandera de España y pulsas en "Videos about to expire".
    http://unogs.com/countrydetail/
  • rogercist
    Tenía el mismo problema, pq me molestaría muchi que viendo la serie mr la quitaran, así que pregunté al chat de Netflix y me dijeron eso.
    Cuando saben que una serie no va a renovar te la ponen delante de "Mi lista" y te avisan de que no renovará.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!