Imprimir esta página
Lunes, 21 Diciembre 2015 12:21

Netflix estrenará 'Cazadores de sombras' globalmente... ¿también en España y en español doblada?

Escrito por  Publicado en Netflix España

Netflix ha anunciado la adquisición de los derechos de la esperadísima adaptación a la pequeña pantalla de 'Cazadores de sombras' ("Shadowhunters: The Mortal Instruments) a nivel global.

Y según la propia plataforma ha anunciado, el estreno será solo un día después de su estreno en Freeform, el nuevo nombre del canal antes conocido como ABC Family.

Por lo tanto, si en Freeform y USA sale el día 12 de enero de 2016 -como ya habíamos informado-, en el resto de países donde haya Netflix, será el 13 de enero de 2016. En este caso, no tendremos la temporada completa el mismo día, sino que se estrenará un capítulo por semana.

Al hablar de un estreno global, se entiende que nos referimos a todos los países donde Netflix está operando, a excepción de los Estados Unidos, donde la serie será emitida por Freeform. 

Eso incluiría, en principio, a España, donde Netflix opera desde el 20 de noviembre de 2015, pero en el momento de publicar esta noticia (y nos hemos esperado unas horas para hacerlo) sigue sin haber datos confirmables y oficiales sobre ello. En la página de facebook de Netflix España siguen sin pronunciarse, algo que nos parece extraño dada la importancia de dicho estreno.

Tenemos que suponer que así será, que se estrenará en nuestro país, pero no podemos saber si el estreno será en VOSE (que sería lo más normal y previsible) o también doblada al español. Recordemos que Netflix prometió estrenar todo su contenido como mínimo en VOSE o español, pero como ya hemos reseñado también en esta sección dedicada a la plataforma en nuestro país, este punto ya ha sido incumplido en diversas ocasiones.

En cuanto haya información oficial y confirmada sobre este estreno, volveremos a informar de ello. De momento, con toda la cautela, reseñar que Netflix ha anunciado la emisión global de la serie a partir del 13 de enero, a un capítulo por semana.