Viernes, 31 Enero 2020 12:34

NETFLIX ROULETTE ¿Qué es y cómo funciona?- La app de la Ruleta de Netflix

Escrito por  Publicado en Netflix España

 


Qué es Netflix Roulette

Todos hemos sentido alguna vez ese vacío interior al terminar una serie que nos tenía enganchados. Sin embargo, si lo vemos por el lado positivo, podemos empezar a ver una nueva serie. Y ésta puede ser la parte más difícil ¿Cómo saber que la próxima trama nos obsesionará igual?

Podemos simplemente pasar horas en el catálogo de nuestro servicio de streaming favorito o utilizar una aplicación como Netflix Roulette.

En un catálogo normal podemos filtrar las series y películas de forma básica, pero con esta aplicación tenemos la oportunidad de añadir filtros personalizados al máximo. Nos permite utilizar las especificaciones que queramos y encontrar una serie totalmente ajustada a nuestras expectativas. Pero ¿cómo funciona y cuáles son sus ventajas? A continuación encontraremos las respuestas.

¿Cómo se creó la Ruleta de Netflix?

El proyecto piloto de la aplicación fue lanzado por primera vez en el 2014, ideado por Andrew Sampson, que para entonces tenía solo 18 años. 

Al ser tan joven ya tenía en mente las complicaciones más comunes de los amantes de las series, como buscar una nueva alternativa perfecta para entretenerse. 

Esta aplicación es una prueba de que se pueden crear muchas apps útiles con una ruleta, además de las ya conocidas ruletas online. La ruleta ideada por este joven permitía a los usuarios poder filtrar el formato, el género y otros criterios para elegir aleatoriamente una alternativa. Para entonces empezó a ganar mucha popularidad.

Un año después, en el 2015, la marca Reelgood lanzó su competencia con un sistema que les ofrecía a los usuarios la oportunidad de filtrar sus películas y series al azar, según el tipo de servicio de streaming que utilizaran, incluyendo otros criterios de búsqueda. 

Pero en el 2017 fue superado por la app de Sampson, así que terminaron por contactarlo para comprar los derechos de su proyecto.

Así nació Netflix Roulette, bajo el slogan ¿Qué debería ver ahora? La app de la Ruleta de Netflix originalmente utilizaba como fuente el catálogo de este servicio, pero en la actualidad permite hacer una búsqueda al azar de otros servicios de streaming como HBO, Prime Video, Hulu y otras 50 opciones a nivel mundial.

Ventajas más destacadas de Netflix Roulette

El principal beneficio de esta app es que nos ofrece una cantidad infinita de opciones para decidir qué ver en Netflix. Ahora bien, como no tenemos tiempo ni paciencia para revisarlas todas, también nos da la opción de "hacer girar la ruleta" y conseguir una alternativa ajustada a nuestras preferencias. 

Seguramente, así descubriremos nuevas historias que nos engancharán al instante. 

Pero también nos ofrece otras ventajas, como las siguientes.

  • Podemos hacer girar la ruleta solo con el contenido de un servicio en específico, de pago o gratuito, como HBO y FOX respectivamente, y que ya los tengamos contratados.

  • Nos dará una alternativa inmediatamente, incluido un enlace directo al reproductor del servicio de streaming para empezar a ver la serie de una vez por todas.

  • También tiene una función especial llamada Date Night que no solo realiza la búsqueda en función a nuestras preferencias. Esta función selecciona solo las de tipo romance, por lo que es un filtro ideal perfecto para parejas.

  • No es necesario que creemos una cuenta en el sistema para utilizarlo, solo debemos ir hasta el sitio web y añadir los filtros que queremos. Pero, si nos registramos como usuarios podemos tener acceso a más tipos de filtros y el catálogo de otros servicios online.

  • Igualmente, podemos guardar las búsquedas que realicemos, que usaremos como fuentes para hacer una búsqueda similar luego. Asimismo, podemos guardar la lista de series y películas que nos dé como resultado.

  • El motor de búsqueda es muy inteligente: podemos incluir la puntuación IMDB y Rotten Tomatoes para clasificar nuestras búsquedas.

¿Qué es IMDB y Rotten Tomatoes?

Se trata de un criterio de búsqueda que utiliza Netflix Roulette para encontrar la mayor cantidad de series y películas online. Las siglas Imdb significan en español Base de datos de películas en Internet, y guardan la mayor lista de programas del mundo. 

En el buscador nos indicará una puntuación del 1 al 10 para seleccionar la popularidad del resultado.

Por otro lado, Rotten Tomatoes es un sitio web dedicado a la revisión y publicación de información, noticias, críticas y reseñas sobre series y películas en Internet. 

El filtro añade una puntuación de 50% hasta 90% para indicar la aceptación del resultado entre el público conocedor. 

¿Cómo empezar a utilizar Netflix Roulette?

  1. Ingresamos al sitio web de la ruleta, está disponible desde cualquier navegador y móvil.

  2. Veremos un recuadro de filtros al inicio, allí indicaremos primero si queremos una serie, película o programa.

  3. Después, elegimos la puntuación IMDB y Rotten Tomatoes, mientras más baja sea la calificación menos popular será el contenido ofrecido.

  4. Si estamos registrados, podemos seleccionar entre una lista de casi 30 géneros, como comedia, terror, LGBTQ o ciencia ficción, entre otros.

  5. Igualmente, podemos indicar nuestra ubicación o búsqueda por región seleccionando el país de origen.

  6. Por último, hacemos clic en el botón Spin o "girar" para que la ruleta haga su trabajo.

A continuación, tendremos nuestra opción perfecta: podemos proceder a hacer clic en el enlace para empezar a verla o hacer clic en guardar para después.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • NETFLIX ROULETTE
  • NETFLIX
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!