Publicidad
Viernes, 16 Noviembre 2018 15:04

Netflix ya supera los 2 millones de hogares en España y le pisa los talones a Movistar+. Amazon Prime Video, segunda plataforma de streaming con más usuarios y HBO España, la tercera.

Escrito por  Publicado en Netflix España

Todos los datos publicados por CNMC (también para Vodafone TV, Orange TV, Bein Connect, Atresplayer, RTVE.es, Rakuten, YouTube) + Análisis CEC

Primer dato oficial de Sky España.


Las plataformas en streaming siguen creciendo en España y esta es, sin lugar a dudas, una gran noticia para todos.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado este viernes 16 de noviembre de 2018 unas cifras que confirman la tendencia al alza: uno de cada tres hogares que disponen de Internet, utiliza plataformas para ver contenidos audiovisuales online.

Son datos referentes al segundo trimestre del año (abril - junio 2018), con lo cual a día de hoy los números tiene que ser superiores. Sin embargo, durante ese segundo trimestre se observa un crecimiento más que importante: Netflix ya llega a 2,05 millones de hogares usuarios en España (lo que supone el 12,5% de los hogares con acceso a internet). Estamos ante una subida de más de medio millón de hogares, puesto que la anterior medición que hizo la CNMC, a finales del año 2017, contablizaba un total de 1,5 millones.

Amazon Prime Video se sitía en segundo lugar con un total de 656.000 usuarios (4% de los hogares) y HBO es la tercera clasificada, con 475.000 (un 2,9% de hogares). En la anterior medición, Prime Vídeo tenía 566.000 hogares usuarios y HBO unos 363.000.

Netflix le pisa los talones a Movistar+, que cuenta con 2,2 millones de usuarios en sus plataformas digitales (13,4% de hogares). Vodafone TV suma un total de 951.000 usuarios (5,8%) y Orange TV 741.000 (4,5%). A finales de 2017, Movistar tenía 2,16 millones y Vodafone 944.000, con lo cual la subida es mínima y muy lenta en este tipo de operadoras. Las plataformas de streaming están subiendo con más fuerza y velocidad, pero sus números aún no le hacen sombra a la oferta de las operadoras de telecomunicaciones.

Rakuten TV España tiene 147.000 usuarios (un 0,9% de hogares), Bein Connect 377.000 (2,3%) y Sky España, la última en llegar a España y aún con poco contenido original, 114.000 (0,7%). Este es el primer dato oficial de Sky en nuestro país.

En lo que respecta a la televisión a la carta, Youtube es el más utilizado (55%), seguido de Atresplayer (35%) y Rtve.es (30%).

Por último, queremos hacer referencia a un dato que en CEC. La opción de ver contenidos a la carta es la preferida para episodios de series (54%) y películas (50%), mientras que los eventos deportivos (86%) y los informativos (75%) siguen siendo mayoritarios a la hora de visualizar contenidos en directo.

Estas cifras de la CNMC se basan en una encuesta realizada a 4.759 hogares y 8.880 personas. Debido a que ninguno de estas plataformas publica sus datos oficiales, esta es la única aproximación oficial de la que se dispone.


Comentarios (2)
  • Juan Antonio  - Prime se tiene pero no se ve
    Como dice Víctor,
    Si en algún momento permiten transmitir a Chromecast la cosa puede cambiar.
    Lo tengo pero no he visto nunca nada. Solo puedo verlo en el móvil o en ordenador, prefiero enviar a la tele sin tener que pasar antes por el ordenador.
    ¿Oído cocina?
  • Victor  - Amazon Prime
    Referente a las cifras de Prime, en cuanto a abonados no hay nada que decir, pero yo por ejemplo lo tengo, y no veo absolutamente nada en la plataforma, solo soy de Prime por los envíos gratis de Amazon. Lo digo porque en cuanto a visualizar sus contenidos, sus números deben ser más discretos todavía.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.