Imprimir esta página
Viernes, 26 Febrero 2016 11:53

NOTICIÓN: ¡Netflix España estrenará 'Firefly', la mítica serie de ciencia-ficción, en español! ¡Y más novedades de la plataforma!

Escrito por  Publicado en Netflix España , Estrenos series España 2023-2024, Firefly

¡¡¡LA SERIE LLEGARÁ A NUESTRO PAÍS SOLO 14 AÑOS DESPUÉS DE SU ESTRENO EN USA, PERO LLEGA!!! ¡¡¡GRACIAS NETFLIX ESPAÑA!!!

El mes de febrero está terminando y Netflix España sigue trayéndonos nuevos estrenos.

Tal y como hemos informado en el reportaje previo, desde este viernes 26 de febrero está disponible la primera temporada del spin off de "Padres forzosos", denominado en España como "Madres forzosas", como no podía ser de otra forma.

Este estreno se suma a los de "Love" y Cooked" que llegaron hace unos días. Además de varias películas como la secuela de Tigre y Dragon, El protector, Vampire Academy, Resident Evil, todas ellas en Dual (tanto en castellano como en inglés).

Y para el mes de marzo esperamos la primera temporada de 'Scorpion' y algunas sorpresas más...

Pero sin duda alguna, el NOTICIÓN del día es que ¡¡¡¡Netflix (bendito sea) va a traer a España la mítica serie de ciencia-ficción 'Firefly', y además doblada al castellano!!!!

Ha sido el propio Iván Muelas, doblador habitual de Nathan Fillion, Will Smith o Bennedict Cumberbatch entre muchos otros, el que lo ha confirmado en su página de Facebook. Según él mismo afirma, Netflix ha sido determinante ordenando el doblaje de esta magnífica serie, de la que el propio actor de doblaje es fan, y sabia cuantos miles de otros fans hay detrás de esta serie creada por Joss Whedon.

Previsiblemente, la serie llegará el 15 de marzo, y podremos disfrutar, por fin, de los 14 episodios que conformaron esta serie de culto. Llega a en nuestro país tan solo 14 años después de su estreno, y de no ser por Netflix probablemente nunca la hubiéramos llegado a ver. Aplaudimos y felicitamos fervientemente a la plataforma por darse cuenta de que esto es lo que quiere el público, que se preocupen de sus gustos, traten bien a las series y no se dediquen a traer series nuevas dejando otras en el olvido. Quizás de esta práctica podrían aprender Canal+, otras cadenas privadas como FOX o cadenas públicas como Antena 3, entre otras.

Firefly, recomendada siempre por CEC, es una Space-Opera situada en 2517 centrada en los tripulantes de la nave espacial Serenity, capitaneada por Malcom "Mal" Reynols (Nathan Fillion), que tras luchar en la guerra de unificación contra la Alianza de planetas y perder, decidió comprar una nave y vivir al margen de esta alianza lanzándose a buscar aventuras y dinero por el espacio. Junto a él, su primera oficial Zoë (Gina Torres) una mujer muy dura y siempre fiel a su esterno capitán. El resto de tripulantes de la nave son Wash (Alan Tudyk) el piloto, uno de los mejores de toda la galaxia; Kaylee (Jewel Staite) la mecánica, siempre alegre y que trata a la nave como a una persona; y Jayne (Adam Baldwin) un mercenario sin lealtad por nada ni por nadie salvo por él mismo. Además, una de las lanzaderas de la nave se encuentra ocupada por Inara Serra (Morena Baccarin) una acompañante que mantiene una constante tira y afloja con Mal.

La Historia comienza cuando Mal decide acoger a y todos sus unos pasajeros y trasladarlos a otro planeta, entre ellos el Pastor Book (Ron Glass) y el Doctor Simon Tam (Sean Maher) el que entre su equipaje lleva oculta a su hermana River (Summer Glau) una prófuga perseguida por la alianza. Así es como la Serenity pasajeros se convierten en objetivos de la Alianza y solo trabajando juntos podrán conseguir sobrevivir.

Pese a su cancelación, la serie consiguió dos años después ser llevada al cine en forma de película, "Serenity", escrita y dirigida por el propio Whedon que así pudo cerrar sus tramas en una gran película de ciencia ficción. La única pega que podría ponerse en el doblaje es que en la película las voces en castellano serán diferentes a los de la serie.

Este estreno en castellano supone la ocasión perfecta para hacer una revisión de la serie y abre puertas a que más series caídas en el olvido puedan ser traídas por Netflix. Nosotros informaremos sobre cualquier cambio que se produzca.