Publicidad
Sábado, 31 Diciembre 2016 15:59

Novedades IMPORTANTES Netflix España (MÁS STAR TREK incluido) y Amazon Prime Video España

Escrito por  Publicado en Netflix España , Series maltratadas 2016-2017, Estrenos series España 2017-2018, Star Trek

GUÍA especial fin de año CEC SERIES

LLEGAN A NETFLIX OTRAS 2 SERIES MALTRATADAS EN ESPAÑA QUE DEJAN CLARO EN QUÉ PAÍS VIVÍAMOS HASTA HACE MUY POCO. 

...Y YA PODEMOS ADELANTAR QUE STAR TREK VOYAGER TAMBIÉN LLEGARÁ DOBLADA EN 2017

2016 HA SIDO UN AÑO CLAVE: LA INDUSTRIA Y CULTURA SERIÉFILA Y AUDIOVISUAL DE ESTE PAÍS YA NO VA A SER NUNCA MÁS LO QUE ERA. AHORA SOLO PUEDE MEJORAR.

Último día de este año 2016 que, en su recta final, nos ha dado dos grandes alegrías, con la llegada de HBO y Amazon a España, competencia directa para los titanes Netflix y Movistar Plus, algo que ha hecho que todas las plataformas inicien una lucha de contenidos para ser la que más contenidos tenga y a más clientes atraiga. Solo podemos salir ganando, y se nos avecina un 2017 realmente bueno para los seriéfilos españoles. 

Por nuestra parte, estamos encantados de esta competencia máxima: la esperábamos desde hacía años, porque implica que cada vez más series llegarán a nuestro país, y además en castellano y VOSE, como tiene que ser. Aquí estaremos para seguir informando de todo ello en el nuevo año. 

Netflix España ha tenido un buen año, plagado de estrenos pero con algunos errores de bulto que esperamos solucionen durante 2017. Pero lo importante es que que nos ha traído mucho contenido, y en el último día del año, tenemos que sumar algunos títulos más.

DOWNTON ABBEY T-5 Y T-6: HISTORIA DE UN MALTRATO EN ESPAÑA

Tal y como estaba previsto, nos llegan las dos últimas temporadas de la multipremiada serie británica de ITV 'Downton Abbey' que, desde hoy mismo, está completa en Netflix.

Como sabréis los que nos seguíis, la serie empezó emitiéndose en Antena 3 tv, siempre con retrasos y errores de bulto, como la no-emisión de algunos capítulos de Navidad que eran esenciales en la trama. Posteriormente, Atresmedia pasó la ficción a la cadena de los culebrones, Nova, demostrando la falta de cultura seriéfila del grupo mediático. Para rematar, dejaron la serie colgada, dejando de emitir la sexta y última entrega de la serie. La sexta temporada se editó en DVD y posteriormente, Movistar Plus.

STAR TREK: LA NUEVA GENERACIÓN. OTRA SERIE MALTRATADA EN ESPAÑA

Pero el estreno más destacado de hoy es, sin duda alguna, el de la serie 'Star Trek: La Nueva Generación', que llega completa y doblada a la plataforma española. 

Esta es otra serie de la franquicia Star Trek que en España siguió la "tradición" o "maldición" de ser maltratada en lo que a doblajes y emisión se refiere. De esta serie se doblaron 3 temporadas con un doblaje, otras 3 temporadas con un doblaje diferente y la última temporada jamás llegó a doblarse, pese a que hay ediciones en Blu-Ray con la serie completa, incluyendo la última temporada en latino (¿?!¿¿?): Este era el país en el que vivíamos hasta hace MUY poco. Desde hace nada. 

Eso se acabó y la última temporada llega en castellan, POR FIN, a nuestro país, gracias a Netflix España, para disfrutar al completo de las aventuras de la nave estelar Enterprise. 

En ediciones anteriores ya informamos de que todas las series de Star Trek llegarían dobladas a Netflix. Ahora solo queda por llegar 'Voyager', serie que completará la franquicia hasta la llegada de la nueva ficción que prepara CBS para 2017, 'Star Trek Discovery'. Podemos informaros de que 'Voyager' ya está disponible en castellano en Netflix en otros países, así que todo indica que llegará doblada al completo a España durante el mes de enero. 

Así es cómo Netflix tiene que hacer las cosas y esta es una gran forma de acabar un gran año. ¡¡¡GRACIAS NETFLIX!!!

MOZART IN THE JUNGLE T-2 EN AMAZON PRIME VIDEO... ¡y muy pronto, la t3, recién estrenada!

Por último, comentar que desde hoy está disponible en Amazon Prime Video, la segunda temporada de Mozart in the jungle, la que solo estaba disponible en Movistar PLus, pero ayer perdió los derechos sobre esta temporada que ahora pasa a Amazon Prime Video España, plataforma que debe ir ampliando su catálogo si tiene pensado competir contra HBO, Netflix o Movistar Plus. 

Adelantamos también que los derechos de la 3ª temporada les caducan en enero a Movistar Plus, con lo cual pasará rapidamente a Amazon también.

Lo dicho: nos espera un gran año seriéfilo. Este país nunca va a ser, por suerte, lo que era. La cultura e industria seriéfila y audiovisual solo pueden mejorar a partir de ahora.

GRACIAS NETFLIX, GRACIAS HBO, GRACIAS MOVISTAR PLUS, GRACIAS AMAZON PRIME VIDEO ESPAÑA


Comentarios (2)
  • corcaroli  - Voyager
    Respondiendo a lo que se quedó en el aire, el doblaje de Voyager es nuevo, aunque de momento sólo están las 2 primeras temporadas. Desconozco si el resto ya están dobladas o no.
    El doblaje me parece correcto, lo que no me encajan son las voces para los personajes. Todas muy jóvenes y muy parecidas. Está claro que son de un estudio de segunda fila.
    Aún así se agardece el esfuerzo por parte de Netflix. Ojalá tengamos pronto el resto d ela serie y acierte con el doblaje de Siete De Nueve.
  • IG-88  - Star Trek
    Star Trek The Next Generation fue doblada de la temporada 1-3 y de la 5-6 con unas voces, y la temporada 4 con otro elenco de dobladores y en otro estudio, por la huelga de dobladores de inicios de los 90"s. En esa cuarta temporada cambiaban términos como "Romulianos" en vez de "Romulanos" o "Giordei La Forge" en vez de "Geordi La Forge", etc.

    Por otro lado los episodios de Deep Space 9 son una chapuza, la mitad con un doblaje, supongo que las 3 primeras temporadas que dobló Antena 3 (eso explicaría términos tan desfasados como "agujero de lombriz" en vez de "agujero de gusano", "rayo de arrastre" en vez de "rayo tractor" o "haz tractor") y el resto con el horrible doblaje de VEO, donde parece que los personajes tengan orchata en las venas, que sosería de voces y actitudes...
    Así que lo único que ha hecho es reunir los derechos de la serie en la misma "cadena", con una amalgama de voces, términos y traducciones dispares, así que la esperanza de un doblaje nuevo, fiel y todo uniforme se esfumó.
    Sin contar escenas no dobladas y en subtitulos, un trozo del primer capitulo que se duplica el audio en la siguiente escena...

    Por lo menos espero que el doblaje de Voyager valga la pena. La duda es si dejaran las voces antiguas del primer capitulo que vendieron en VHS o si Netflix las doblará todas.

Escribir comentario

Publicidad

¡¡¡117º RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO DE CEC Y SUS LECTORES!!!

¡En agosto sumamos 13 nuevos RÉCORDS HISTÓRICOS (y ya van 117 consecutivos): ¡Posición 42,722 MUNDIAL por primera vez en la Historia de CEC!

¡Superando ampliamente a la competencia directa, muy por encima de nuestros objetivos! 

Y lo más importante: ¡sin tirar de sensacionalismo, rumores, sucesos, polémicas absurdas, cotilleos, morbos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas! 

¡GRACIAS a tod@s por la confianza y por demostrar que otro mundo es posible en internet!

Fuente: Alexa.com, Medidor Oficial de Audiencias de internet

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.