Imprimir esta página
Viernes, 14 Abril 2017 21:53

Novedades Plataformas Streaming: Netflix, HBO y Amazon España. Series y Películas Destacadas - Entradas y Salidas.

Escrito por  Publicado en Estrenos Amazon Prime Video España 2023-2024 , Estrenos series HBO España 2021-2022, HBO España, Prime Video, Amazon Prime Video, Estrenos películas Netflix España 2022-2023

GUÍAS EXCLUSIVAS CEC SERIES

Hoy viernes 14 de abril de 2017 venimos a reseñar diferentes novedades de las plataforman en streaming españolas.

Pero antes de hablar de lo que entra, hablemos de lo que sale, que es más urgente, y es que para hoy está fijado en Netflix la salida de hasta 14 series españolas, las siguientes: 

Águila Roja 

Gran Reserva 

El Barco 

Con el culo al aire 

El club de la comedia 

El tiempo entre costuras 

El Internado 

Fisica o Quimica 

Victor Ros 

Gran Hotel 

Isabel 

Todas estas series estarán disponibles hasta las 23:59 horas del día de hoy en la plataforma de Netflix en España, y luego desaparecerán. Recordamos que Víctor Ros y Águila Roja nunca han llegado completas a la plataforma. 

Ahora sí pasamos a los estrenos. Ayer llegó a Netflix una de las series que ya reseñamos anteriormente que tenía ficha visible: se trata de 'The Client List'.

Disponible la serie completa, que consta de dos temporadas y está protagonizada por Jennifer Love Hewitt que ejerce también de productora, adaptando la TV Movie homónima, también protagonizada por la actriz. 

La serie sigue a Riley (Hewitt) quien, tras ser abandonada por su marido y para mantener a su familia empieza a trabajar de masajista en un spa. A priori simplemente parece un negocio normal pero una vez allí, descubre que allí se dan mucho más que masajes. Reticente por ese tipo de profesión Riley se plantea si mantener el trabajo, pero lo hace, aunque intenta ser lo más discreta posible por el bien de su familia mientras pone su vida en orden. 

La serie fue estrenada en Lifetime en 2012 y cancelada al año siguiente tras la emisión de su segunda temporada. En España fue emitida en abierto en Divinity. 

Además, hoy la plataforma nos trae en exclusiva y doblada la primera y única temporada de 'Feed the Beast'. La serie de AMC protagonizada por David Schwimmer y Jim Sturges consta de una única temporada de 10 capítulos pues la cadena decidió no renovar la serie. Se basa en la serie danesa Bankerot. 

La serie se centra en dos amigos que deciden abrir un restaurante. Dion (Sturges) es un joven chef brillante con un futuro muy prometedor en la cocina pero que tiende a meterse en problemas y relacionarse con el mundo criminal, mientras que Tommy (Schwimmer) intentará poner a su amigo a salo y alejarlo de ese mundo. 

La crítica fue devastadora con la serie y las audiencias no es que fueran las mejores, por lo que AMC, que un día albergó dos de las mejores series de la historia de la televisión, decidió cancelarla. 

Para terminar con Netflix, queremos reseñar el estreno de una película muy especial: Despertares (Awakenings) protagonizada por Robin Williams y Robert De Niro. 

La película se basa en las vivencias experimentadas por el doctor Oliver Sacks a finales de los años 60. En la película el papel de Sacks es interpretado por Robin Williams bajo el nombre de Malcolm Sayer. El doctor ha trabajado toda su vida experimentando con lombrices hasta que consigue trabajo en un hospital de Nueva York donde “habitan” pacientes en estado catatónico; víctimas supervivientes de la epidemia de encefalitis letárgica que tuvo lugar entre 1927 y 1928. 

Allí en el hospital, tras varios estudios el Doctor Sayer empieza a trabajar en un medicamento que permita tratar la enfermedad de sus pacientes, ahí entra en juego Leonard Lowe (De Niro) que será su primer paciente para experimentar y ver si gracias a su nuevo medicamente Leonard y los otros pacientes son capaces de Despertar. 

La película de 1990 dirigida por Penny Marshal fue nominada a tres premios Oscar, en concreto el de mejor película, mejor guion adaptado y mejor actor para Robert De Niro. 

Desde aquí os recomendamos esta maravilla de película, íntima y que toca muy hondo, una de esas películas que hacen sentir, pensar, valorar la vida y todo lo que tenemos. Muy recomendada por CEC. 

En cuanto a HBO ayer a las 23:00 llegó el estreno de la nueva miniserie británica Guerrilla, doblada. Cada semana tendremos un nuevo episodio de los 6 que conforman la temporada. 

Protagonizada por Idris Elba, la serie nos cuenta la historia de dos amantes idealistas que se lanzan a luchar contra las injusticias y los prejuicios que afrontan diariamente en el Londres de los años 70.  

Además, ya está doblado el primer capítulo de Clique en la plataforma, el resto llegará en breve. El capítulo 4 de Dimensión 404 también está disponible en vose. 

Para concluir el repaso por las plataformas, el pasado 7 de abril llegó a Amazon American Playboy: The Hugh Hefner Story la docuserie centrada en el fundador de la famosa revista playboy y su larga trayectoria hasta nuestros días. La serie solo está disponible en inglés con subtítulos en inglés. Los subs en español llegarán en mayo según la plataforma. 

Recordamos también que la serie Taken (Venganza) sigue sin tener audio español en la plataforma, a pesar de que los dos primeros capítulos ya están disponibles doblados en internet.