Publicidad
Viernes, 24 Junio 2016 15:46

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON NETFLIX ESPAÑA? La plataforma no estrena la T3 de Reign, las novedades y la información brillan por su ausencia, y los próximos estrenos ya están disponibles en internet.

Escrito por  Publicado en Netflix España , Estrenos Netflix España 2021-2022

CEC SERIES SE REPLANTEA SEGUIR INFORMANDO SOBRE LOS PRÓXIMOS ESTRENOS DE NETFLIX ESPAÑA

nuestros argumentos, aquí

Nuestros lectores más inquietos y sedientos de buena ficción ya se habrán dado cuenta de que este último mes ha sido uno de los más mediocres en la plataforma española de Netflix desde su llegada a nuestro país.

Tan solo hemos tenido, como novedades, temporadas que ya habían sido emitidas en nuestro país (“Homeland” y “American Horror Story: Coven”) junto con estrenos de series más minoritarias (River).

Quizás el "estreno" más importante de Netflix durante este sexto mes del año haya sido el de la séptima temporada de “Sons of Anarchy”. Ya hemos repetido hasta la saciedad que FOX España la dejó colgada y nunca la emitió en televisión, pasando a editarla en DVD un año después de su estreno en USA. Pero este "estreno", quizá el más importante del mes en Netflix España, ha llegado casi 2 años después de su estreno en USA.

Pero esta vez no estamos aquí para criticar a FOX España (algo que sin duda merecen por el maltrato que han hecho a sus ficciones, y que ya hemos reseñado en numerosas ocasiones); estamos aquí para criticar a Netflix España.

1-. LOS PRÓXIMOS ESTRENOS DE NETFLIX, YA EN LA RED. ¿SOMOS DISTINTOS EN ESPAÑA?

En realidad, lo único potente de este mes, han sido las nuevas fechas de estreno que nos han dado para el próximo mes de julio.

Estas fechas son las de la segunda temporada de “Los Mosqueteros” y la tercera y última temporada de “La Cúpula”, inéditas en España por obra y gracia de la 1 de TVE y Antena 3 tv, que también las dejaron colgadas.

Pero resulta que estas nuevas temporadas ya han sido subidas a las plataformas de Netflix en otros países y, como suele ocurrir, ya están disponibles en internet, llegando a estar completas en español (a excepción del último capítulo de la T2 de “Los Mosqueteros”).

Este es el primer gran problema de Netflix España, ya reseñado en CEC SERIES en multiples ocasiones.

Netflix debería controlar que las nuevas temporadas de series a estrenar en la plataforma no estén disponibles en la red, y nosotros, sus usuari@s, exigir que este problema se solucione.

¿Primera vez que nos encontramos con este caso? No. Y el número de series que se encuehtran en esta situación no deja de crecer, produciendo un daño gradual. La cuarta temporada de “Orphan Black” se ha ido estrenando semanalmente en muchos países donde hay Netflix con doblaje al castellano, y también está disponible en la red.

Resultado: la gente que se conecta a páginas de descargas ya puede verlas, y nosotros, sus usuarios, debemos esperar hasta el 8 de julio para poder verla.

La gran pregunta es: Si es una serie exclusiva de Netflix, ¿por qué no llega a España al igual que a otros países?

No nos lo explicamos. ¿Somos distint@s en España?

2-. LOS CASOS DE DOCTOR WHO, Z NATION O MISFITS. LA PLATAFORMA NO INFORMA DE NADA Y SIGUE SIN SUBIRLAS

Otro caso es el de Doctor Who, serie que la plataforma anunció a bombo y platillo en su momento. Ya sabemos lo que sucedió: no se estrenaron las 3 primeras temporadas, y el día en que se suponía que iba a estrenarse la temporada 8, no se había subido.

Además, como ya hemos informado también, la novena temporada de la serie se ha estrenado al completo (incluyendo los especiales) en otros países como Alemania, donde también han subido el doblaje al castellano y, por ese motivo, ha podido acabar en nuestras páginas de descarga.

Además, en Netflix España no hay ni tan siquiera una fecha de estreno para esta temporada, ni informan de nada. Por si esto fuera poco, las tres primeras temporadas de la serie siguen sin aparecer.

Misfits es otro caso: las 2 temporadas pendientes en nuestro país, la cuarta y la quinta, ya están disponibles en español en la red. Sin embargo, en la plataforma la serie sigue en VOSE. Y alargando este tema, parece que lo que está en VOSE, se queda en VOSE, aunque esté ya disponible en español en la red.

3-. FECHAS ANUNCIADAS EN LA APLICACIÓN DE LA PLATAFORMA QUE HAN DESAPARECIDO

Por si todo esto fuera poco, este mes hemos tenido estrenos anunciados en la aplicación de la plataforma que, finalmente, no han llegado: pasado el 19 de junio, Netflix tenía que estrenar en exclusiva la tercera temporada de la serie “Reign”.

Esta no era una fecha ficticia pues, como decimos, fue facilitada por la propia aplicación de la plataforma, que es uno de los lugares donde aparecían fechas oficiales. En primer lugar, señalar que es lastimoso que haya que ir buscando fechas por estos sitios debido a la falta de información de la plataforma en España. Pero si además estas fechas (que hasta ahora eran fiables) también pueden desaparecer, vamos aviados.

Y es que hace unos días, esas futuras fechas fueron eliminadas, al menos de los terminales a los que tenemos acceso. Supusimos que simplemente sería un fallo de la plataforma, pero llegó el día previsto para el estreno, el 19 de junio, y no se estrenó la temporada prevista de la serie de TheCW, 'Reign'.

Pregunta: ¿qué garantías tenemos, pues, de que los próximos estrenos y fechas anunciadas vayan a cumplirse?

La plataforma siempre puede alegar que ellos no dijeron nada por sus redes sociales, y los fans más acérrimos de la plataforma, tres cuartos de lo mismo. 

Y nosotros también podemos dejar de informar de todo cuanto tenga que ver con Netflix España. Desde sus inicios, CEC Series no quiere publicar rumores, nos cueste lo que nos cueste, y si estas fechas no son garantizadas por nadie, y la plataforma no informa de nada y obedece solo a sus propios intereses, el resto de medios no tenemos ninguna obligación de informar por ellos. 

4-. AUTORES DE CEC SERIES PREGUNTAN A NETFLIX por estos temas, PERO NETFLIX NO RESPONDE

Los autores de CEC Series, como usuarios de Netflix que pagamos nuestros 10 euros al mes, nos pusimos en contacto con la plataforma por todos estos hechos. No lo hicimos en nombre de la web, sino como usuarios que pagamos su cuota y merecemos información y servicio. A día de hoy, no hemos recibido respuesta.

La pregunta es: ¿las fechas que aparecen en la aplicación de la plataforma son válidas o no? Parece que en algunos casos sí, en otros no. A falta de respuesta de Netflix España, podemos suponer lo que queramos o dejarlo en el aire. Y estas formas de hacer no cuadran, en absoluto, con el espíritu de servicio que tiene nuestra página web.

5-. ¿PUEDE CEC SERIES SEGUIR INFORMANDO DE PRÓXIMOS ESTRENOS  DE NETFLIX ESPAÑA?

Lo más preocupante de este caso es que si esas fechas han “desaparecido” y la tercera temporada de “Reign” no se ha estrenado, las otras series previstas podrían no llegar a la plataforma. Y si esto sigue así, CEC SERIES no podrá informar a sus lectores de nuevas fechas de estreno. No queremos publicar fechas SI NO HAY GARANTÍAS, por respeto a nuestros lectores. Si ellos no respetan a sus usuarios, no les informan y no les responden, es su problema. Acabará por pasarles factura. Pero nosotros sí queremos informar con garantías a nuestros lectores.

Nos molesta, sobre todo, la poca información que dan sobre todos estos temas a sus usuari@s y también a los medios de comunicación. Tienen a su disposición las redes sociales, por las que se dedican a poner comentarios inútiles, dibujitos graciosos, y muy de vez en cuando alguna fecha de estreno de sus series de producción propias, sus originales, sin darse cuenta que muchas veces lo que atrae no es lo suyo, sino lo de los otros.

Defraudados, estafados y sobre todo decepcionados nos hallamos con el comportamiento que está siguiendo la compañía: ¿Será acaso que nuestro país corrompe a quién llega? ¿Saldremos algún día de esta espiral de comportamientos incomprensibles que nos asola?

Nosotros lo hemos dicho ya muchas veces, y muchas veces más lo repetiremos, no vamos a callarnos. Y no vamos a callarnos por el sencillo hecho de que alguien tiene que decirlo. Ninguna página de nuestro sector ha informado aún de todo lo mencionado en este artículo. Tampoco hablan de series que se dejan colgadas o que se maltratan en otras cadenas.

Si los medios de comunicación no cumplen con sus funciones y no hacen crítica de las cadenas y plataformas en nuestro país, éstas harán lo que les venga en gana. Si no se estimula la visión crítica del espectador, nos tomarán el pelo sí o sí.

6-. CEC ANIMA A SUS LECTORES, CON ESPÍRITU CRÍTICO, A PROTESTAR POR LA POCA INFORMACIÓN Y POR TODOS LOS ERRORES COMETIDOS

Nosotros tenemos claro que la única forma de que hagan algo es insistiendo, que vean que no somos mero ganado que siguen el camino que marcan los pastores. Queremos que vean que somos gente preocupada, con demandas y exigencias y que no toleramos que los grandes hagan lo que les venga en gana, y sin consecuencias, en nuestro país.

Desde Culturaencadena, seguimos animando a todos nuestros lector@s, a todos vosotr@s, que os consideramos un público culto, fiel, con ideas claras y poder de decisión para saber lo que queréis y como lo queréis....

Os animamos a que no os calléis. Os pedimos que, como nosotros, protestéis, en este caso a Netflix. Pero también en el resto de casos, y como una actitud a tener en todo en la vida, pues siempre que veáis que algo que no es justo, decidlo: que vean que los que tienen el poder no son ellos, sino nosotros. Ellos no serían nadie sin nosotros, sin que nosotros pagáramos nuestra cuota en este caso. Y si pagar tu cuota a Netflix España ya no te compensa por todo lo que está ocurriendo en los últimos meses, deja de pagarla.

7-. CONCLUSIONES

La obligación de Netflix España es solucionar todos estos temas: 

Las series de estreno tienen que estar primero en su plataforma, y no en internet. En España no somos menos que en el resto de países.

Tienen que informar correcta y ampliamente de sus próximos estrenos.

Tienen que incluir todas las temporadas de series como Doctor Who y Misfits, que ya están en español.

Tienen que doblar Z Nation en español, informar de la nueva fecha en que estará disponible e incluirla rápidamente en su catálogo.

Tienen que aclarar si las fechas que hay en su aplicación son oficiales, o ya no lo son. Y si no lo son, por qué aparecen.

Y, por supuesto, tienen que estrenar muchas más series y películas en su plataforma, y a ser posible en español, porque insistimos en que estamos en España.

Así que os pedimos que pidáis lo que sea necesario a Netflix, que vean que los observamos, que vean que nos preocupamos.. Que si hacen una promesa como la de Dr. Who, deben de cumplirla, y si no, mejor que no lo hagan.

Cuando se les avasalló por lo de Z-Nation, encargaron un doblaje. Y ahora hay que exigirles fecha e información.

Si muchos de sus usuarios les dijeran las cosas como tienen que ser y, sobre todo, si el resto de medios de comunicación hablaran de todos estos temas, tendrían que reaccionar.

Y eso es lo que queremos: que reaccionen.

Fuimos los primeros en alegrarnos de la llegada de Netflix a España. Y los primeros en agradecerles todo lo bueno que han hecho. Pero las cosas empiezan a ir mal, y como medio de comunicación, nuestra obligación es reflejarlo y criticarlo.

No nos debemos a nadie, porque desde el principio hemos preservado nuestra total independencia. Y, con lo que ha costado, no vamos a cambiar ahora.

CEC SERIES modifica, desde este momento, su política de comunicación respecto a los estrenos de Netflix España.

Seguiremos informando a nuestros lectores de todo cuanto nos sea posible. Pero situando, en cada caso, las garantías que hay en cada caso. 

Hasta que Netflix España no mejore su política de comunicación, es todo lo que podemos hacer desde CEC si no queremos traicionar nuestras propias bases: dijimos NO a los rumores, y los "próximos estrenos" de Netflix cada vez se parecen más a ellos.


Comentarios (11)
  • Coners
    No creo que si Netflix no publica algo en españa no sea por que no quiere, sino por que en este país les cobran el triple en derechos que en otros países, por eso tardaron mas tiempo en llegar y tardan mas en cerrar contratos, la único que pienso que se les puede echar en cara es anunciar cosas antes de tener el contrato cerrado, que al final no llegan a cerrar, y no llega aquí lo anunciado.

    Soy subscriptor de Netflix desde el primer día y le estoy agradecido pro todas las series que nos ha traído y aunque reconozco que va algo mas lento de lo que me gustaría estoy contento con la plataforma, aunque no he dejado las descargas del todo si que las he bajado muchísimo, y espero con ganas que lleguen otros servicios con la misma calidad/precio, que la competencia siempre es buena y hace que se mueva mas el mercado.
  • Unai  - No es culpa de Netflix...
    Buenos días,

    Sigo CeC desde hace mucho tiempo y...
    Creo que en parte tenéis algo de razón, la comunicación por parte de la plataforma no está siendo muy buena, pero no creo que Netflix tenga toda la culpa de cómo está haciendo las cosas.

    En España, aunque 10€ sea un precio más que aceptable por estar suscrito a Netflix, la gente prefiere seguir viendo las películas y series en su portatil/tablet a una calidad que deja mucho que desear. Siempre se va a preferir ver gratis antes que estar pagando. Es así de triste. Lo mismo pasa con el formato Blu-Ray, que apenas tiene aceptación en España y la mayoría de los títulos ni llegan a nuestro país (que por cierto, tampoco entiendo muy bien porqué despreciáis los formatos de cine en cada a favor de la emisión de las series en las cadenas cuando, hoy en día, la gente apenas sigue una serie en una cadena de TV y cada vez se hace menos. Yo prefiero que salga una temporada en Blu-Ray o se añada en Netflix, antes que a que se emita en cualquier cadena).

    Pero lo importante es que, para que Netflix pueda poner cada vez más contenido y publicar los últimos lanzamientos, tiene que pagar más, y para eso la plataforma tiene que ser rentable... Yo tengo Netflix y además soy consumidor de Blu-Ray, pero seamos sinceros... Ahora mismo, ¿a cuántos conocidos tenéis que compren cine/series en Blu-Ray o estén suscritos a Netflix? Porque yo a muy pocos...

    Creo que ahí está el problema, y no en que Netflix este último mes no haya puesto muchas novedades, porque personalmente... sigo teniendo mucho contenido que ver todavía en la plataforma y dada la situación que tenemos con la cultura en este país, creo que demasiado están haciendo. Y en vez de enfadarse y colgar artículos así, creo que habría que intentar animar a los lectores a hacerse de la plataforma, a explicarles porqué es mejor Netflix que ver un capítulo gratis en cualquier página mala e ilegal de internet, etc. Y a medida que los usuarios de la plataforma suban, lo hará su contenido. Es así de simple...
  • Pizzo  - Necesitan espabilar
    Netflix necesita espabilar.

    Yo pensaba que ahora en verano habría más movimientos, ya que por ejemplo series como arrow o gotham acabaron sus temporadas y pense que las pondrían al poco...

    Es cierto que junio ha sido un mes de mierda, pero yo creo que por su contenido original vale la pena, luego lo que hagan con otras series pues bueno, pero lo importante es su contenido original como daredevil, narcos, marco polo, ect y con ese contenido si cumplen.

    Lo cierto es que parece como si tuvieran algún problema de forma interna para España, pero eso no lo van a decir.

    Hablando de junio, se ha estrenado la segunda temporada de screan que en el artículo no se dice nada sobre ella y es una serie que está bastante entretenida, así como la peli de godzilla y una exclusiva con selna gomez ayer.

    Que han faltado novedades estoy de acuerdo, pero ahora julio se presenta interesante. Yo tengo muchas ganas de ver esa de steanger things el 15 o la cuarta de orphan black... si luego igual por sorpresa meten algo de lo prometido como doblaje de z nation, izombie 2 o doctor who y tal cosas de las q no dicen nada pero estando en otros netflix van a acabar metiéndolas si o si.

    Lo malo que me da que agosto va a ser también un mes de mierda, pero por suerte en septiembre tenemos narcos 2 eso ta son palabras mayores. Pero uno se da de baja en agosto y se suscribe de nuevo en septiembre.
  • Enrique  - sobre el mes de junio
    Yo no creo que junio haya sido tan malo, todo depende de los gustos de cada uno, aunque sí te doy la razón en que ha sido de los más flojos desde que aterrizó en España. Netflix intenta llegar al mayor número posible de gente y por eso procura que su oferta sea muy variada. Eso que llamas "mierda" (no me gusta esa expresión pero es la que usas para referirte a lo que no es de tu agrado), para otras personas puede ser su serie favorita. Yo, por ejemplo, este mes he pagado muy a gusto mi suscripción y he podido disfrutar de la segunda temporada de Broen y de The Fall, ambas estrenadas en junio. Y también he comenzado a ver River y la primera temporada de Bloodline, cuya segunda temporada también se estrenó en junio. Pero también coincido en muchas de las cosas del artículo de CEC, hay mucho que mejorar en Netflix todavía. Algunas no tan complicadas, como una mejor comunicación con los medios y los suscriptores. Otras más difíciles, como lo estrenar el mismo contenido en el mayor número de países de modo simultáneo. Pero yo en general estoy bastante satisfecho con Netflix a pesar de todo y creo que sí que están haciendo un esfuerzo en mejorar y ofrecer un mejor servicio y un contenido que contente a todos sus suscriptores.
  • Anónimo
    Las ultimas temporadas de Broen,The Fall y Bloodline, las pusieron en Mayo no en Junio en Netflix.
  • G  - "Netflix" Se Contagia
    Vaya, que pronto empieza "Netflix" a contagiarse de la dinámica nacional ¿No? Después irán diciendo que "España no les está saliendo rentable", pero están haciendo algunas cosas que son de género tonto.
    Si una serie o una peli está doblada en español de España, lo "lógico" es que la pongan antes en España, que en cualquier otro país. No tiene sentido, que una serie doblada en castellano se cuele en internet desde cualquier otro país y no esté disponible antes en España. Tampoco lo tiene, que anuncien una serie como doblada al castellano y luego la pongan en latino.
    Con este panorama, va a perder muchos posibles clientes que se preguntarán si "Netflix" realmente vale la pena, porque si una serie, como por ejemplo "La Cúpula", está disponible mucho antes en internet que en la plataforma, ¿Quién va a esperar a "Netflix" o va a pagar para algo que puede ver gratis? El mismo caso se puede aplicar a "Dr. Who" y a otras tantas series de lo más esperadas.
    "Netflix" ha tardado bastante en llegar a España y una de las excusas que ha dado para esa demora ha sido la piratería, pero no contribuye con esa actitud a que desaparezca o disminuya. ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien?
    P.D. ¿Qué creéis que pasará cuando llegue "HBO" a España? Es bueno pensar que habrá más plataformas para ver series y pelis on line, pero siempre y cuando no se contagien de esta especie de virus "echo en España"
    Saludos
  • Jorge  - heartland
    Otra serie mas, que pusieron al principio de llegar Netflix, y se han olvidado de ampliar temporadas, ya que pusieron las 2 primeras, y del resto nada, y eso que ya van 9 en EE.UU. Lo de Reign y lo de Z nation, doctor who, etc... es una verguenza.

    Gracias por apoyarnos CEC
  • Manuel
    Poco mas se puede añadir a lo que habeis comentado CEC.

    Tambien anunciaron la segunda temporada de iZombie para Junio, pero no creo que la veamos.

    Ni la serie Game of Silence anunciada para el día 1 de Junio.

    No han conseguido la exclusividad en España de las series House of Cards y Orange Is the New Black, aun no esta disponible la 3ª Temporada y eso que ya se ha estrenado la 4ª Temporada...

    No estan doblando al castellano series originales de Netflix como Lilyhammer.

    Como bien decis, este mes ha sido mediocre, muy pocos estrenos interesantes, parece como si no tuvieran dinero para comprar mas derechos de nuevas series e intentaran espaciar los estrenos que ya tuvieran comprados en varios meses.
  • Jose
    Gracias por la publicación de este artículo, 100% de acuerdo con vosotros, suerte que tenemos a un medio independiente como vosotros porque no conozco a ningún otro que se preocupe por los usuarios, solo se dedican a ser perritos falderos de las empresas.

    NETFLIX parece que sabe que España es un país de pandereta y que como aquí por parte de las cadenas ni se cuida a los usuarios ni se preocupan de cuidar su contenido pues ellos no podían ser menos y tenían que sumarse a la fiesta.

    Me parece genial la postura que habéis adoptado, para que estar todo el día publicando fechas y anuncios de Netflix si luego no cumplen, al final eso os perjudica a vosotros como medio serio ya que siempre habrá algunos que piensen "" estos de cec series que publican cosas sin contrasta, etc""

    Lo mínimo exigible a Netflix es que si una serie se estrena en otro país e incluye doblaje español pues que aquí se estrene el mismo dia, ya está bien de tratar a España como a los últimos de la clase.. Un saludo a todo el equipo.
  • Susana  - Crónicas vampiricas 7ª temporada
    Me gustaría saber cuándo podré ver en netflix España la séptima temporada de crónicas vampiricas
  • Anthony
    Hola, Susana, no se puede saber, Netflix no informa de nada, es lo que dicen en el artículo los chicos de CEC. Lamentable.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!