Imprimir esta página
Martes, 19 Enero 2016 08:21

¿Qué tipo de series tienen más posibilidades de estrenarse en Netflix España?

Escrito por  Publicado en Netflix España , Netflix España

El Gallego, lector de CEC SERIES, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:

Hola, me gustaría saber si Smallville podría llegar a Netflix? También queria saber qué series deducís que podrían llegar a la plataforma próximamente. Gracias.


Hola, Gallego. Te hemos mirado el tema durante estos días y creemos que Smallville tiene posibilidades, como muchísimas otras series, de llegar a Netflix.

Smallville es una serie que se ha emitido en abierto (y sigue emitiéndose) en Clan. Sus derechos son propiedad de TVE, con la que Netflix parece que ya mantiene una especie de acuerdo. En cadenas de pago, se emitió en FOX España y actualmente en Syfy.

Sabemos que la plataforma ya posee alguna serie de Syfy España como Los 100, pero no podemos decir lo mismo de FOX España: pocas series de este canal son las que pueden encontrarse en Netflix, y además ahora mismo traen series que están en emisión, por lo general con pocas temporadas o bastante conocidas.

Smallville acabó hace ya 4 años y sabemos que se encuentra en su catálogo USA; además, al pertenecer originalmente a la cadena TheCW, creemos que tiene posibilidades. Eso si, habrá que esperar a ver como van los próximos estrenos y si se preocupan por traer series no tan actuales.

Por tu otra duda, ya es mucho más complicado de predecir, porque podríamos guiarnos más por el deseo que por los hechos y dar falsas esperanzas, ya que nuestros artículos tienen mucho impacto y no queremos decepcionar a nadie hasta que lo tengamos confirmado.
 
Por lo tanto, hablaremos más en genérico, y diremos que las series que tienen más probabilidades  de llegar a Netflix son las que están en su catálogo global y que aquí no se hayan emitido en ninguna cadena. Además, que sean actuales y sigan emitiéndose. En este saco podríamos encontrarnos series como Z Nation, Bitten o Salem. Por desgracia, hay un montón de series que aún no han llegado a España, pero por otro lado, eso hace que Netflix tenga más donde escoger y fijarse. Nos consta que lo hacen. Decirte que, en cuanto tengamos mas noticias, avisaremos puntualmente.