Publicidad
Lunes, 20 Julio 2020 16:08

Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles en Netflix: ¡Nueva serie de animación de la leyenda del cómic Stan Sakai y “Usagi Yojimbo”!

Escrito por  Publicado en Netflix España

Ambientada en un futuro lejano, en un mundo que combina escenas de tecnología moderna con referencias del Japón clásico

Netflix y Gaumont producirán una nueva serie animada de comedia y acción Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles, que tiene como base el cómic de fama mundial Usagi Yojimbo, publicado por primera vez hace 35 años y creado por el galardonado Stan Sakai.

La serie se desarrolla en un futuro lejano, en un mundo que combina escenas de tecnología moderna con referencias del Japón clásico. El protagonista es el conejo adolescente Yuichi, descendiente del gran guerrero Miyamoto Usagi, quien vive épicas aventuras para convertirse en un verdadero samurái. Pero él no está solo, lo acompaña una dispareja banda de héroes inadaptados, que incluye un rebelde cazarrecompensas, una astuta ninja, una ladrona muy flexible y una fiel lagartija, en sus enfrentamientos con topos furiosos, murciélagos con alas de metal y monstruos de otra dimensión, todos dispuestos a convertirse en el mejor samurái.

La serie está producida en colaboración con Stan Sakai, el legendario creador, escritor e ilustrador de la serie de cómics, quien hará equipo en la producción ejecutiva con Gaumont (producción ejecutiva: Nicolas Atlan, Terry Kalagian, Sidonie Dumas y Christophe Riandee), Dark Horse Entertainment (producción ejecutiva: Mike Richardson, Keith Goldberg y Chris Tongue) y Atomic Monster (producción ejecutiva: James Wan, Michael Clear y Rob Hackett). Candie y Doug Langdale (Maya and the Three;El libro de la vida; Las aventuras del Gato con Botas; Niko and the Sword of Light;Kung Fu Panda: La leyenda de Po) también participan en la producción ejecutiva y como showrunners. Ben Jones (Batman y las Tortugas Ninja; Teen Titans; El gigante de hierro) supervisa la producción, mientras que Khang Le (Grandes héroes; Little Big Awesome) se ocupa de la dirección artística de la serie.

88 Pictures (Trollhunters: Relatos de Arcadia;Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia; Rápidos y furiosos: Espías al volante) de Bombay ha sido designado como el estudio de animación por computadora.

Esta aclamada serie de cómics ha recibido numerosos premios en las últimas tres décadas, que incluyen el premio Parents’ Choice, el premio de la American Library Association y el premio YALSA (Young Adult Library Services Association). “Usagi Yojimbo” también ha sido mencionado en la lista de los 50 personajes de cómic más importantes de la historia, hecha por la revista Empire, así como entre los 100 personajes de cómic más importantes según IGN y las 50 novelas gráficas que no son de superhéroes según Rolling Stone. Sakai ha ganado seis premios Eisner, varios premios Haxtur y el premio Harvey a mejor caricaturista en 2016.

Nicolas Atlan, presidente, Gaumont U.S.: “Todos en Gaumont recibimos honrados la noticia de que Stan nos había encomendado el desarrollo de su icónica creación en una serie animada. Es la primera vez que esto sucede en la historia de Usagi Yojimbo. Estamos muy emocionados de contar con Netflix como nuestros socios creativos para llevar esta legendaria marca al siguiente nivel, con la ayuda de los increíbles talentos de Stan Sakai, Dark Horse Entertainment y Atomic Monster”.

Stan Sakai, legendario creador, escritor e ilustrador de la serie de cómics: “Trabajar con Gaumont y Netflix es todo un placer. Estoy participando en cada paso de la producción y me entusiasma ver la dirección que está tomando. Poder expandir el universo de Usagi colaborando con tantas personas talentosas es maravilloso. El equipo con el que trabajo es increíble, y no veo la hora de que haya una serie sobre Usagi en la pantalla. Doy gracias a mis fieles seguidores, amigos y familiares por su apoyo y ánimo durante estos más de 35 años”.

Stan Sakai

Stan Sakai nació en Kioto, Japón, y creció en Hawái. Su carrera en el cómic empezó como letrista de “Groo the Wanderer”, una creación de Sergio Aragonés. También ha trabajado con Stan Lee, dibujando las letras de las tiras cómicas del Hombre Araña en periódicos dominicales por más de 25 años. Sakai es más conocido por su creación original, “Usagi Yojimbo”, una saga de novelas gráficas épicas que empezó en 1984 y a la fecha tiene más de 34 volúmenes. Su protagonista es Miyamoto Usagi, un conejo samurái que vive en el Japón de inicios del siglo XVII. “Usagi Yojimbo” se ha publicado en 16 idiomas y le ha valido a Sakai numerosos reconocimientos, que incluyen seis premios Eisner, dos premios Harvey (incluido uno a mejor caricaturista), el premio Cultural Ambassador del Japanese American National Museum, el premio Parents’ Choice y un premio de la American Library Association. La mezcla magistral de historia, folclore y cultura japonesa en su obra ha hecho de “Usagi Yojimbo” una de las herramientas favoritas en numerosos planes de estudios. Usagi también ha formado parte del equipo de las Tortugas Ninja en su serie de TV, ediciones de cómic y líneas de juguetes. Stan está casado con la artista Julie Fujii Sakai, con quien colabora en Chibi Usagi y otros proyectos. 

GAUMONT

Formada en Francia en 1895, Gaumont es la primera compañía cinematográfica del mundo, con una historia de 125 años de tradición e innovación. Gaumont, líder en la industria con oficinas en París, Los Ángeles, Londres y Berlín, produce y distribuye series y películas de alta calidad. En su calidad de especialista en producir historias locales de alcance global, Gaumont cuenta actualmente con una cartera de títulos diversos, distintivos y con talentos increíbles en varios idiomas, que están disponibles en las plataformas de streaming y los canales más importantes del mundo. En Estados Unidos, sus creaciones incluyen la emblemática serie de Netflix Narcos, ahora en su quinta temporada; F is for Family, en su cuarta temporada, y, para Amazon Prime Video, la producción latinoamericana cocreada con Armando Bo y Pablo Larraín El Presidente, basada en el escándalo de corrupción “FIFA Gate” de 2015. Para Netflix de Alemania: Bárbaros, una historia épica que cuenta la batalla entre el Imperio romano y los guerreros germánicos durante el siglo I en Francia; Arsène Lupin, para Netflix, dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Omar Sy, y el thriller de acción Operations Totems, para Amazon Prime Video. En el Reino Unido: Tin Star, protagonizada por Tim Roth, ahora en su tercera temporada, para Sky y Amazon Prime. Algunos de los muchos proyectos de Gaumont Animation & Family que se encuentran en producción son: Do, Re & Mi, con Kristen Bell, para Amazon Prime Video, y, para Netflix, High in the Clouds, un largometraje animado desarrollado con Paul McCartney. Gaumont coproduce y distribuye alrededor de diez películas al año en salas de cine. Su catálogo cinematográfico incluye más de 1400 títulos de prestigiosos directores como Louis Malle, Jean-Luc Godard y, más recientemente, Toledano y Nakache, de Amigos intocables, la película de habla francesa más taquillera de la historia, con una recaudación de más de USD 450 millones.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!