Publicidad
Jueves, 27 Marzo 2014 23:08

La huelga de actores de doblaje ha terminado. PRIMICIA CEC SERIES. Las series volverán a tener voz.

Escrito por  Publicado en Súper Noticiario Series y Sagas de CEC 2022-2023

Madrid tendrá convenio. Los estudios han accedido el mantenimiento del antiguo convenio hasta la formación de uno nuevo.Así lo ha podido confirmar el equipo de CEC SERIES en primicia en España.

En los próximos días, el calendario de series líder de CEC informará de las nuevas fechas para las distintas series de televisión que habían quedado paradas en España. ¡Estáte atento!

Aunque aún no ha habido comunicado oficial, se espera que en las próximas horas ADOMA (Artistas de Doblaje de Madrid) publique un comunicado. Las series de televisión, por lo tanto, recuperarán sus voces: se espera que las cosas vuelvan a su cauce en nada que hay peliculas y series que doblar para que las emitan cuanto antes las cadenas.

Los actores de doblaje de Madrid estaban en huelga desde el 10 de marzo para reclamar un nuevo convenio colectivo. Por suerte para todos los seguidores de doblaje, ya podemos confirmaros que la huelga ha terminado.

El por qué de la huelga

La huelga empezó el pasado día 10 de marzo, cuando los actores de doblaje que pertenecen a los sindicatos de CC.OO., UGT y ADOMA (Sindicato de Artistas de doblaje de Madrid), tomaron esta decisión tras la disolución de AMEDYP, la antigua patronal del sector en Madrid, y la desprotección creada por la última reforma laboral.

Según informaron desde el sindicado, la última plataforma presentada por ADOMA mantiene las tablas salariales vigentes desde 2009 (que son las mismas que había en 1995) y adapta la normativa a los cambios de los últimos 20 años. Con estos precios, un actor de doblaje cobraría alrededor de unos 250€ por cada episodio de una serie.

La huelga de ADOMA estaba además secundada por AADPC, la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya, que ha mandado una nota a todos sus asociados con la lista de las series y películas que se han visto paralizadas en Madrid, para que no se traslade su doblaje a Barcelona.


Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!