Imprimir esta página
Miércoles, 15 Julio 2020 12:28

American Babylon: ¡Otra nueva serie para Dick Wolf, creador de las sagas LEY Y ORDEN, CHICAGO (Fire, PD...) y FBI!

Escrito por  Publicado en Noticias Series 2022-2023

Esta nueva serie ya no se verá en una cadena de televisión tradicional.

La nueva plataforma PEACOCK, la mejor situada para ofrecerla.

La serie mezclará personajes de ficción con otros reales

El prolífico Dick Wolf, creador de la saga 'Ley y Orden' y de las franquicias 'Chicago' y 'FBI', tiene un nuevo proyecto. Se trata de American Babylon, y tratará de la creación de la ciudad de Las Vegas. 

La serie contará la historia de la creación de Las Vegas a través de las luchas cruzadas de tres familias: 

  • el joven mafioso Sammy Wise y su esposa Esther, en primera línea para la toma del control del crimen organizado
  • Jefferson Delandro, un hombre de negocios negro ferozmente ambicioso, su ingeniosa esposa Edda May y su hija rebelde, Bella, que lucharon contra el racismo estructural que hizo de Las Vegas el “Mississippi de Occidente”
  • Michael Arcona, veterano de combate y aspirante a periodista, comprometido con la búsqueda de la verdad, sin importar lo que cueste.

La serie mezclará personajes de ficción con otros reales como JF Kennedy, El Rat Pack, Howard Hugheso Lena Horne.

”Siempre me ha fascinado Las Vegas, una ciudad con la historia más colorida de todos en nuestro país”, ha dicho Dick Wolf en un comunicado oficial. 

Esta nueva serie nace del contrato que Dick Wolf firmó con Universal para seguir produciendo series nuevas, además de las que ya tiene en marcha. 

A diferencia de sus sagas y franquicias, la serie no se verá en ninguna cadena de televisión generalista. La nueva plataforma Peacock es, en estos momentos, la gran candidata. Para el proyecto, Wolf se ha asociado a los escritores Tom Thayer, ganador del Premio Pulitzer, Robert Schenkkan y Bruce C. McKenna, quienes respectivamente escribieron y crearon la serie The Pacific.