Publicidad
Sábado, 30 Mayo 2015 20:05

Screen TV 2015: Málaga se convierte en el referente de las series del 2 al 7 de junio.

Escrito por  Publicado en Súper Noticiario Series y Sagas de CEC 2022-2023

Del 2 al 7 de junio, en el Cine Albéniz, el Festival de Málaga ofrecerá en SCREEN TV 2015 una completa visión del panorama actual de la producción de series internacionales para televisión.

Lo hará con el apoyo de cadenas y productoras de prestigio como CANAL+, TNT, BBC, AXN, FOX, NBC Universal y AMC Networks, junto a formatos de las principales cadenas nacionales de televisión en abierto: TVE, Atresmedia y Mediaset España. SCREEN TV 2015 cuenta también con la participación de Fnac y SER Málaga como empresas colaboradoras.

En su programación, SCREEN TV 2015 ofrecerá diferentes contenidos de 22 series internacionales de televisión, con la emisión de un total de 28 capítulos, lo que supone más de 25 horas de proyecciones dedicadas a dar a conocer lo más interesante de la producción actual para televisión en el ámbito internacional.

 

Esta programación está integrada por:

nueve estrenos absolutos en España (Hannibal, Los originales, Wolf Hall, Cucumber, The Last Man on Earth, Dark Matter, Defiance y Asesinato en primer grado y CSI: Crime Scene Investigation);

siete primeros episodios de temporada (Rectify, The Red Road, Halt and Catch Fire, Banshee, Vikingos, Silicon Valley y Mozart in the Jungle); dos últimos episodios de temporada (Ray Donovan y Mad Men); tres revisiones de series actuales de gran éxito (Episodes, Veep y The Big Bang Theory); y dos maratones de series tan importantes como Mad Men y Wayward Pines.

Esta programación se completará con conocidos formatos de las cadenas generalistas de televisión. Así, TVE ofrecerá ‘Masterchef: un sueño posible’, una actividad en la que se realizará un encuentro previo con aspirantes de las tres ediciones de este popular reality dedicado a la gastronomía antes del visionado, en directo y pantalla grande, del programa que se emitirá el martes 2 de junio.

Por su parte, el grupo Atresmedia participa, por primera vez, en SCREEN TV el jueves 4 en el Cine Albéniz con el estreno exclusivo en abierto del primer episodio de ‘Un mundo en guerra’, una megaproducción internacional que muy pronto se emitirá en Atresmedia Televisión.

Y, finalmente, Mediaset España traerá a Málaga el programa ‘Viajando con Chester’, con la presencia de su presentadora, Pepa Bueno, y su director, Óscar Cornejo, quienes compartirán los secretos y anécdotas de grabación del programa en una charla que tendrá lugar en el Museo Picasso de Málaga el viernes 5 de junio.

En este encuentro también abordarán cómo surgió la idea original de ‘Viajando con Chester’ y las razones por la que apostaron por la conversación como herramienta para acercarse y conocer en profundidad a cada invitado.

Por su parte, Canal+ integrará dentro de SCREEN TV 2015 uno de sus programas de producción propia más populares, ‘Ilustres ignorantes’, con la grabación de dos programas en directo el miércoles 3 en la Sala 1 del Cine Albéniz. En dicha grabación participarán Javier Coronas, conductor del programa, Javier Cansado y Pepe Colubi, así como varios invitados vinculados al mundo del humor y la cultura. La entrada a esta grabación será libre hasta completar aforo para todo el público que quiera asistir.

SCREEN TV 2015 realiza este año una importante apuesta por las actividades complementarias a las proyecciones, con un programa que aúna mesas redondas, jornadas y actividades lúdicas.

En este sentido, se han organizado unas jornadas de aproximación al arte y la nueva sociedad desde la ficción televisiva, en la que bajo el título genérico #TRENDS se debatirá el miércoles 3 sobre ‘La influencia de la ficción televisiva en la sociedad’ (las ponentes serán Remedios Zafra y Concepción Cascajosa), para el jueves 4 abordar ‘La incorporación del medio televisivo a los espacios museísticos’ (José Lebrero y Ricardo Menéndez Salmón), y el viernes 5 dejar paso a Vicente Luis Mora para tratar sobre ‘Series: nuevas herramientas para entender la contemporaneidad’, concluyendo ese mismo día con un Versometraje (especial series), con la lectura por sus autores de textos originales dedicados a series de televisión y proyección simultánea de imágenes de las mismas.

Las dos primeras jornadas, miércoles 3 y jueves 4, se celebrarán en el Auditorio del Museo Picasso Málaga y la del viernes 5 en el Hotel Molina Lario. Asimismo, se celebrarán dos mesas redondas. La primera titulada ‘Escríbeme una serie’, mesa redonda con guionistas de importantes series televisivas, y la segunda, titulada ‘Explosión de series + Birraseries’, dedicada a la seriefilia como placer del siglo XXI.

En el apartado lúdico de este año se contará con ‘Zona Freak Screen TV’, en la que todos los aficionados a videojuegos, cosplay y juegos de mesa podrán participar en numerosas actividades organizadas por el colectivo Fusión Freak. Todo ello en un espacio habilitado en la Plaza de La Merced, que estará abierto desde el jueves 4 al domingo 7 en jornadas de mañana y tarde.

Además, Chester, el sofá más viajero de la televisión, estará emplazado el viernes 5 en calle Alcazabilla para que malagueños y visitantes puedan conocerle de cerca y hacerse fotos con él desde las 17:00 a las 19:00 horas.   La asistencia a las proyecciones y actos de SCREEN TV 2015 será, en general, gratuita hasta completar aforo, salvo algunos casos concretos que serán mediante invitación y se comunicarán oportunamente. Para mayor información sobre esta programación puede consultarse la web www.screentv.es

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!