Publicidad
Domingo, 02 Mayo 2021 07:18

Parón de la serie MUJER en Antena 3 TV por la emisión de "Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?"

Escrito por  Publicado en Parón Series 2023-2024

Justo después, Especial '¿Víctima o culpable?' con Mónica Carrillo


Este lunes 3 de mayo de 2021 no habrá nuevo capítulo de la serie 'Mujer' en Antena 3 TV, puesto que la primera cadena del grupo Atresmedia emitirá en prime-time la ficción Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?

Una historia real sobrecogedora sobre el maltrato y la violencia de género que narra cómo, tras 47 años de abusos, Jacqueline mató a su marido. Su juicio se convirtió en uno de los casos más impactantes de los últimos años no sólo en Francia, sino también a nivel mundial.

Basado en la obra 'Je voulais juste que ça s'arrête’ de la propia Jacqueline Sauvage y con guion de Marie Deshaires, Catherine Touzet, Jean Falculete y Negar Djavadi, la película se centra en un suceso trascendente en Francia desde que se conoció, impulsando una gran reflexión y debate social.

Especial '¿Víctima o culpable?' con Mónica Carrillo

Tras el estreno del largometraje, Antena 3 emitirá a continuación '¿Víctima o culpable?', un especial con Mónica Carrillo con el análisis, los interrogantes y las reflexiones que provocó este caso real: Jacqueline mató en 2012 a su marido tras 47 años de abusos y malos tratos y su juicio fue seguido por todo el país. Sauvage se convirtió así en símbolo y lucha contra la violencia de género y de quienes solicitaban que los malos tratos puedan ser considerados como un motivo en legítima defensa.

El programa, que abordará la polémica por la condena que no tuvo en cuenta la legítima defensa, analizará las discrepancias y críticas que generó el indulto así como el clamoroso silencio social del entorno de Jacqueline, que conocía los malos tratos y no hizo nada por evitarlos.

Para tratar la cuestión, el especial contará con María Tardón (magistrada de la Audiencia Nacional y de la Comisión de Igualdad de la asociación judicial Francisco de Vitoria), Margarita Cerro (abogada y presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía), Marina Marroquí (superviviente de violencia de género) y Eva Platero (magistrada especializada en violencia de género).

Además, dará la palabra a expertas como Lucía Fernández, Carlota Velasco, Carla García y María José Zamora y llevará a cabo conexiones con París, Londres, Berlín, Roma y Nueva York.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!