Imprimir esta página
Viernes, 27 Mayo 2016 10:22

Adiós a La que se avecina hasta... ¿otoño?. Telecinco divide la temporada en 2 partes y no da fecha de regreso.

Escrito por  Publicado en Primicias y exclusivas CEC , Series españolas 2023-2024, La que se avecina

OTRA PRIMICIA INFORMATIVA DE CEC SERIES QUE SE CONFIRMA OFICIALMENTE

CEC Series lo adelantaba en primicia tan solo hace unos días, con motivo del cambio de día en la emisión de 'La que se avecina' (de la noche del martes al miércoles)

En aquel entonces, poníamos en conocimiento de nuestros lectores que la cadena de Mediaset podía estar pensando en retirar la serie de su programación en breve, debido a la adquisición de los derechos de la Eurocopa de futbol y la llegada de la época estival. Por lo tanto, para nuestros lectores no es ninguna sorpresa.

Además, ahora ya podemos deciros que nuestra información se confirma: 'La que se avecina' sufrirá uno de esos larguísimos y sufridos parones en Telecinco.

La cadena ya ha hecho pública la fecha de despedida, la del final de la primera parte de la novena temporada: será el próximo miércoles, 1 de junio de 2016, con la emisión del capítulo 9x09, en prime-time (22:30 horas).

LA ÚNICA RAZÓN, LOS INTERESES DE LA CADENA: LA FICCIÓN DE PRODUCCIÓN PROPIA, CADA VEZ MENOR EN MEDIASET

Recordamos también que este parón nada tiene que ver con las audiencias de la serie, en plena forma a pesar del cambio de día en la emisión, y que la ficción ya ha sido renovada por una décima temporada. No hay tampoco ninguna excusa por el hecho de que llegue el verano, puesto que Telecinco estrenó los nuevos capítulos con mucho retraso por voluntad propia, pues la temporada estaba rodada.

Son los intereses propios de la cadena, que cada vez escatima más en recursos dedicados a la ficción y exprime más las temporadas de sus series. Un caso similar ocurrió con la última temporada de 'El principe', cuyos capítulos fueron cayendo a cuentagotas, llegando a exasperar al público.

NO HAY FECHA DE REGRESO NI SE PUEDE HACER UNA PREVISIÓN DE CUANDO VOLVERÁ LA SERIE

Como es habitual en nuestro país, no hay fecha de regreso, y ésta se decidirá según la marcha de los acontecimientos. El único criterio serán los intereses de Mediaset y, por lo tanto, nadie puede asegurar, en estos momentos, que la serie volverá rapidamente en otoño. Nos quedamos, pues, en una espera indefinida para poder ver la segunda parte de esta novena temporada.

En el próximo capítulo participa el actor Luis Merlo ('Aquí no hay quien viva') como estrella invitado y se suma al elenco la actriz Miren Ibarguren, que ltendrá un nuevo personaje recurrente.

Merlo interpretará a Bruno, un pianista profundamente deprimido que acudirá a la consulta de Judith en busca de ayuda, mientras Ibarguren será Yolanda que se sentirá fuertemente atraída por Amador.