Publicidad
Miércoles, 02 Noviembre 2016 06:29

ABSUELTO (FRIKJENT): Movistar Series retrasa el estreno de la 2ª temporada en español.

Escrito por  Publicado en Estrenos series España 2023-2024

Movistar Series anuncia nueva fecha de estreno para la segunda temporada de ABSUELTO (Frikjent).

Según la plataforma, ahora será el próximo jueves 17 de noviembre a las 23:10 horas, en lugar del jueves 3 de noviembre, fecha prevista en un primer momento. 2 semanas después de lo anunciado en un principio, aunque con el mismo horario y ubicación en la parrilla de programación de la cadena.

La cadena de pago no da información sobre este retraso en el estreno, con lo cual no os podemos explicar sus razones. Puede deberse a temas de doblaje o a intereses de programación del canal. 

Aksel Borgen es un exitoso hombre de negocios que, tras pasar 20 años en Asia, regresa a su hogar en un pueblo de Noruega para rescatar de la bancarrota a la empresa local que sostiene a la comunidad. Pero Aksel no es bienvenido por todos los habitantes de este idílico lugar en medio de los fiordos.

Y es que 20 años atrás fue acusado del asesinato de su novia (hija de Eva, la presidenta de la compañía que ahora necesita una inyección financiera). Aunque fue ABSUELTO, se vio obligado a abandonar el país para huir del estigma de su pasado. Y ahora debe hacer frente a los prejuicios, las dudas y las acusaciones que todavía siguen presentes en la comunidad.

La segunda temporada sigue ahondando en la verdad sobre la culpabilidad de Aksel y su implicación en el asesinato de su novia.

ABSUELTO UNA VEZ, CULPABLE DE POR VIDA

'Absuelto' es un thriller criminal con implicación emocional de los personajes. La serie combina el código del ‘nordic noir’ (un crimen que desencadena todo) con el drama existencial, psicológico y social, con fuerte peso de personajes, algo muy propio de la televisión y el cine escandinavos (Bergman o Ibsen son un referente).

"Quería que fuese una serie de personajes, no sólo una serie sobre un crimen", en palabras de su creador Siv Rajendram Eliassen. "El crimen es simplemente la excusa para contar la historia de los personajes y la relación entre ellos". El creador alude a que Borgen ya demostró que se puede construir un drama televisivo muy potente sin necesidad de presentar un crimen: lo importante son los personajes. La serie conecta con otros referentes europeos como 'Broadchurch', 'Borgen', 'The Missing', 'The Legacy' o 'Happy Valley'.

Ciudad pequeña y bellos paisajes rurales. Un lugar donde todos se conocen y el pasado pesa como una losa. Su protagonista: Nicolai Cleve Broch. Interpreta al "absuelto" que regresa a casa y es rechazado por gran parte de la comunidad. Es el eje en torno al que se desencadena todo. Lo importante no es el crimen, ni siquiera si lo cometió o no, sino su lucha por ser exonerado y aceptado de nuevo.

Con esta serie, Movistar+ sigue apostando por la ficción europea como alternativa y complemento a la de EE.UU.

Estreno en VOS este viernes 28 de octubre a las 23:30 horas en Movistar Series (dial 11), al día siguiente de su estreno en Noruega. Disponible bajo demanda cada semana hasta temporada completa. T1 ya disponible bajo demanda.


Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!