Publicidad
Lunes, 05 Marzo 2012 18:31

Buenas series americanas recomendadas: las mejores series para ver según los gustos personales de cada lector

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

Rama envía una petición de qué series buenas ver según sus gustos al buzón de las mejores series para ver recomendadas según los gustos personales de cada lector de CEC SERIES

Hola!

A) Quisiera que me recomendéis, en primer lugar, series buenas de comedia. Aquí van mis gustos:

- Me gusta mucho "How I Met Your Mother" (¿Como conocí a vuestra madre?). Aunque estoy seguro de que el nivel de la serie ha bajado en la ultima temporada (Temporada 7).
- Veo muy seguido Friends y Seinfeld en TV y las disfruto mucho.
- También disfruto mucho "The new adventures of Old Christine", pero me cuesta encontrarla.
- No me gusta ni "Mike and Molly", ni "2 broke girls".


- Odio Psych.
- Me gusta "The Office", pero la forma de filmar me empieza a molestar cuando la veo demasiado seguido.
- Veo otras series además de Friends y Seinfeld en Tv, que me gustan pero menos, como por ejemplo: "30 Rock", "Will and Grace" o "My name is Earl".
- Estoy empezando a seguir "New Girl", la serie de Zoey Deschanel y me está gustando. He visto 8 capítulos.


También me gustaría que me recomiendes una de suspense, pero no terror, que muchas veces son géneros que se confunden. Que no sea demasiado fantasioso y que tenga continuidad. Que cada vez que termine un capitulo quiera ver el otro para saber lo que va a pasar. Mis gustos para esto:

- Amé "Lost" ("Perdidos"). La vi entera. Aunque, también debo decir, que las últimas temporadas bajaron mucho el nivel de la serie. (Esta serie es lo que describí en lo que quiero ver)
- Habia empezado a ver "The Event", pero al rededor del capitulo 10, me aburrió. Creo que porque había empezado a ponerse como problema principal el de los extraterrestres y a mi me había interesado más el de las niñas.

-Estoy siguiendo "Person of Interest" pero me aburre que pase siempre lo mismo, en todos los capítulos. También sigo "Alcatraz", con esa estoy bien.

Cuando salga creo que voy a seguir Touch, la serie del actor de "24".



RECOMENDADOR DE SERIES en esta ocasión: DR. SERIES.



En primer lugar, destacar el texto que nos has enviado. Muy concreto, muy exigente, y con unos gustos peculiares, con mucha personalidad, confirmando un mundo series único, transferible y personal. Como nos gustan, aunque dificulten el reto de recomendar buenas series para ver. Pero nos gustan los retos, y sobretodo nos gusta que los espectadores de series sean exigentes, a la vez que nos encanta que expliquéis tan detalladamente lo que os gusta y lo que no, y las razones, muy personales, de cada uno de vosotros. Precisamente, porque cada persona tiene unos gustos muy concretos, tenemos esta sección revolucionaria en la red, porque no sólo se pueden recomendar series en general: es mejor hacerlo de forma personalizada, pues cada uno de nosotros somos muy diferentes y estamos llenos de matices en nuestros gustos.

Al hacerte las recomendaciones de series, concretaremos también los pros y contras de cada una de ellas, según el perfil series de tu petición.

Series de humor y buenas series comedia recomendadas según tus gustos:

1-. Tras hacer el estudio detallado de tus gustos, la primera serie de comedia que queremos recomendarte es 'Episodes'.

¿Por qué?

Te contamos: en primer lugar, porque recuperarás el personaje de Joey (Matt Leblanc, Globo de Oro 2012 por su papel en esta serie), al que ya sabrás que mucha gente consideró un mal actor cuando, después de 'Friends', protagonizó 'Joey'. Aquí tiene el acierto y el sentido del humor de saberse reír de sí mismo, y demuestra que quienes se reían de él, estaban equivocados. Sólo hay que darle una buena serie. Y esta lo es.

En segundo lugar, te la recomendamos porque se nota que amas las series. Y esta se podría calificar de una 'serie dentro del mundo de las series'. ¿Por qué?

Si nos sigues habitualmente sabrás, a pesar de que no nos hablas de series británicas en tus gustos, que en el Reino Unido se está haciendo muy buena televisión de culto. Y sabrás también que, cuando una de las series inglesas sale muy bien en datos de audiencia y crítica, los americanos compran los derechos y hacen su versión USA, con resultados desiguales.

Los protagonistas de esta serie son, en la ficción, los creadores y encargados de una de las series de más éxito en UK. Y en una de las galas de premios, serán contactados por un pez gordo de la televisión americana. Los ficha y les compra los derechos, argumentando que le encanta el 'show'. Sin embargo, y como suele ocurrir, ni tan siquiera ha visto la serie, y una vez los creadores de la serie británica llegan a los USA para rodar la adaptación, empezarán a encontrarse con la dura realidad: les intentarán cambiar la serie de arriba a abajo, y hacerla más comercial para que llegue al máximo número de espectadores.

Matt LeBlanc, Tamsin Greig, and Stephen Mangan...

Matt LeBlanc, Tamsin Greig, and Stephen Mangan from Showtime's 'Episodes' (Photo credit: djtomdog)

Uno de los cambios será introducir al personaje de Matt Leblanc, considerado por algunos expertos en series un mal actor, en lugar del actor original de la serie británica, el típico actor inglés que ha estudiado arte dramático e interpretado abundantes roles en teatro, etc...

Bajo esta premisa inicial, vas a encontrarte con una serie que muestra cómo funciona todo este tinglado de la televisión, con un guión muy acertado, que nos mostrará las situaciones que irán derivando de ella, poniendo en tela de juicio hasta qué punto somos todos incorruptibles por las fáciles tentaciones del dinero, las apariencias, el físico, etc...

Agregar que, además, los responsables de la serie original británica, que viajan a los USA para la adaptación, son pareja entre sí, viviendo una vida sencilla, dedicados solamente a la creación, lo cual origina más situaciones que escarbar, siempre con un sorprendente resultado de acierto.

Por todas estas razones, creemos que es una serie que puede gustarte, y que además aportará mucho a tu ya de por sí rico y complejo 'mundo series'. Tiene sólo 7 capítulos de momento, en una primera temporada que raya en el notable durante toda su emisión.


Larry David

Larry David (Image via RottenTomatoes.com)

2-. Si te gusta 'Seinfeld', tienes que saber que su máximo responsable, 'Larry David', hizo una serie posterior, donde te reecontrarás con sus protagonistas en capítulos sueltos. Elaine, Jerry, Kramer y George protagonizan algunas de las tramas de 'Curb your enthusiasm', otra buena serie del genial Larry David. Creemos que puede gustarte, aunque corremos el riesgo de que te moleste la cámara, como te ocurre con 'The office'. Nuestra recomendación es que, si te molesta el tema de la cámara, veas los capítulos más espaciados en el tiempo, porque son grandes series de comedia totalmente recomendadas.

Tiene 8 temporadas ya emitidas, y puedes encontrarla reseñada en nuestro catálogo de series de CEC, donde encontrarás hasta 200 series con diversos artículos, incluídas las últimas novedades de cada una de ellas.


3-. La tercera recomendación que te hacemos es, precisamente, del creador de 'The Office', Ricky Gervais. Para nosotros, la mejor serie de comedia del 2011 ha sido, sin lugar a dudas, 'Life's too short'.

Warwick Davis, el enano de 'Star wars', se interpreta a sí mismo en un papel protagonista que da muchísimo de sí. No sólo es la serie de humor con la que más nos hemos reído ultimamente, sino también la que nos ha parecido que vuela a un más alto nivel.

Warwick Davis answers questions from the audie...

Image via Wikipedia

El protagonista hace lo que puede para sobrevivir en un mundo cruel y que le tiene olvidado, a pesar de que en un momento de su vida consiguió la fama y el reconocimiento, a pesar de su condición física. El humor que destila la serie lo reconocerás facilmente, y esta vez sin una cámara que pueda molestarte, como sí parece hacerlo la de 'The office'. La serie vuelve a dejarnos claro que Gervais es genial, y que actualmente es el único que se atreve a tocar algunos temas, metiendo el dedo en la llaga de una sociedad egoísta, auto-complaciente y con la estupidez y la ambición como banderas.

 

A lo largo de la serie, que sólo consta de una temporada, aprovechada y exprimida al máximo, verás aparecer algunos personajes famosos como protagonistas invitados, riéndose de sí mismos, como Johnny Deep, Liam Neeson o el cantante Sting, entre otros, y al propio Ricky Gervais y su siempre fiel Stephen Merchant, con quien ha creado algunas de las mejores series de los últimos años y de la actualidad: 'Extras', 'The Ricky gervais Show', 'An idiot abroad', todas ellas series recomendables para los que quieran buenas series de comedia actuales.


Otras series buenas de humor que podemos recomendarte, por tus gustos, y ya en un pack final para terminar las recomendaciones de series comedia son:

Coupling (UK TV series)

Image via Wikipedia

Free Agents, la versión inglesa, Becker y Frasier (te gustan las sit-com americanas, y estas son dos clasicazos de las sti-com, así que pruébalas a ver qué te parecen); la británica 'Coupling' (por sus parecidos argumentales con 'Friends' y 'Cómo conocí a vuestra madre', tus preferidas) y 'Entourage', que tiene un poco de todo. Señalar que la serie actual del creador de 'My name is Earl' es 'Raising Hope', que también puedes probar si quieres más de su universo.


Finalmente, una buena serie de suspense según tus gustos.

No es nada fácil acertar aquí con la recomendación para ti, porque actualmente no hay series buenas con el tipo de intrigas que tú buscas.

Para empezar, decir que no hay series como 'Lost', que es y será única, a pesar de haber bajado en sus etapas finales, como bien señalas. Estamos de acuerdo contigo. También es verdad que 'The event' no fue una serie redonda, y vemos también que tienes apuntada 'Touch', una de las series más prometedoras en este tipo de argumentos intrigantes y de 'enganche' de este 2012.

Estáte atento al estreno de la serie 'Touch', porque ha cambiado su fecha de inicio, puedes encontrarla en nuestro calendario de series de CEC, el más completo de la red, con la nueva fecha prevista.

Awake (TV series)

Image via Wikipedia

A parte de 'Touch', puedes probar con otra serie que acaba de iniciar su andadura y que puede intrigarte y engancharte: 'Awake'. Nosotros hemos visto el primer capítulo, y aunque tiene pros y contras, nos ha enganchado y queremos saber más. Prueba a ver si te pasa lo mismo, aunque le encuentres defectos. También puedes encontrar este tipo de intrigas en 'The prisoner', una serie que pasó desapercibida y que, sin embargo, a nosotros nos enganchó en su única y extraña temporada. No le pidas tampoco perfección, porque no es el caso, pero sí podemos asegurarte que intriga.

De estas series también encontrarás más datos en nuestro catálogo de series, pues ya hemos hablado de ellas recientemente en otras recomendaciones de series.



Open House (Breaking Bad)

Image via Wikipedia

Más allá de este tipo de intrigas, están aquellas series que, en un punto concreto, te enganchan, aunque no lo hagan desde el primer capítulo. Te hablamos de algunas de las mejores series de los últimos años, como pueden serlo 'Breaking Bad' o 'Homeland', muy recomendadas en nuestro catálogo.

En estos dos casos, quedas avisado de que el enganche no lo tendrás en los primeros capítulos, donde tan sólo se van cociendo las historias que más adelante irán desarrollándose. Pero son dos series de alta calidad y que, en un punto en concreto (y esto depende de cada uno), te engancharán. Estarás viendo, en cualquier caso, dos de las mejores series recientes.

Cuando hayas probado estas series, vuelve a por más, porque hemos intentado abrirte también nuevas ventanas en el complejo mundo de las series. Tendremos, seguro, nuevos datos sobre ti en tu próxima petición.

Ha sido un placer atenderte, bienvenido siempre a culturaencadena.com, y ahora es turno para el resto de lectores que, a través de esta recomendación, quieran sugerirte algunos títulos más.

Dr. Series

Comentarios (3)
  • Ramiro  - Yo
    Gracias! Siempre vengo acá para ver que serie de las que me recomendaron me falta ver. Por ahora me han gustado todas!
  • CEC Series
    Pues nos alegramos de haber acertado en todas las recomendaciones, Ramiro. Seguiremos recomendando las series que nos parezcan adecuadas para vosotros
  • Seriofilo  - The prisoner
    Me encanta que mencioneis la serie "The prisoner" ya que, como vosotros decis, ha pasado de largo de la mayoria de los espectadores, y a decir verdad, tiene mucho que aportar. Es una serie muy extraña pero que no te deja indiferente, con un gran actor como lo es "Ian Mckellen"

Escribir comentario

  • buenas series
  • buenas series para ver
  • series
  • series recomendadas para ver
  • series para ver
  • buenas series para ver
  • mejores series
  • las mejores series
  • series buenas de comedia
  • buenas series americanas
  • series americanas para ver
  • series americanas recomendadas
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.