Imprimir esta página
Sábado, 23 Junio 2012 17:44

Buenas series de ciencia-ficción, anime y policíacas recomendadas según los gustos del lector

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
Cowboy Bebop

Cowboy Bebop (Photo credit: Wikipedia)

AdSer envía una petición de recomendaciones de series policiales y de ciencia ficción al buzón de CEC habilitado para ello.

Un servicio exclusivo y personalizado, sólo en CEC, único en la red.


Recomendadores de series según los gustos y perfiles de los lectores

En este caso, recomiendan series Dr. Infernet y Seriófilo, del Equipo de series de CEC

Co-ordinación y dirección de la sección: Dr. Series


Hola, me gustan mucho las series, pero me he quedado sin series que ver. Y no hay forma alguna de encontrar una que se adapte a mi perfil. Por eso recurro a los expertos.

Me gustan mucho las series de ciencia ficción, pero en este momento quiero una serie que me enganche, una serie como Lost que te daba ganas de ver el siguiente episodio para ver cómo seguía, y al mismo tiempo tenia su parte de ciencia ficción.

En este momento estoy viendo Fringe, Sobrenatural, Castle (que terminó el otro día), CSI Miami y NY (la cual también terminó el otro día, jeje), por lo que como podeis ver, también me va el estilo policiaco.

He visto: Stargate (SG-1, Atlantis y universe), para mi una gran serie. BSG 2003, Lost, Flashfoward, Heroes, Star Trek VOY, Grimm, y supongo que me estoy degando alguna.

Bueno, espero que puedan ayudarme.
Muchas gracias por el tiempo que van invertir en mi de esta forma tan desinterada!!!



Desgraciadamente, no es el mejor momento para las series de ciencia-ficción, y mucho menos para una que te enganche tanto como lo hizo Lost en su momento.
Pero tras hacer el estudio de tus gustos, hemos intentado encontrarte algunas buenas series para recomendarte, y este es el resultado:
Battlestar Galáctica, que no la has comentado, es quizás la que más puede satisfacerte, aunque no sabemos si te enganchará lo suficiente. En algunos capítulos es una serie lenta, pero esconde misterios y a la vez filosofía. Un clásico.
Entre las mejores series de ciencia-ficción que no nombras, te faltan unos cuantos títulos míticos y siempre recomendables:
Expediente X, quizás un poco antigua, pero pionera en casos paranormales
Babylon 5, un clásico de la ciencia ficción
The Wire, policíaca
Firefly, ciencia ficción
La serie de animación, the Starwars: The Clone Wars, por probar cosas diferentes, que siempre pueden llevarte a conocer otros mundos de ficción.
En el anime quizás encuentres una buena alternativa, no te cierres en un principio a experimentar y empieza por estas dos:
Cowboy Bebop, un clásico

Toda la saga Ghost In Shell, películas incluídas.


A scene in Steins;Gate depicting the phone tri...

A scene in Steins;Gate depicting the phone trigger system. The player can select a blue hyperlink to reply to the message. (Photo credit: Wikipedia)

Añade a estas, la serie de animación Steins;Gate, tan entretenida como compleja, y Deadman Wonderland.


Entre las mejores series policíacas actuales, destacamos 4 series británicas para ti.

Luther, Sherlock, Wallander y Black mirror (esta última con elementos de ciencia-ficción). Recuerda que puedes encontrar reseñas, reportajes, sinopsis y todo el material que necesites sobre cualquiera de ellas, en nuestro catálogo de series, con más de 200 títulos.
 
Y en nuestra traca final de recomendaciones, que siempre deja margen a las experiencias:
- la mejor serie online de los últimos tiempos es de ciencia-ficción, tiene sólo 5 episodios de 15 minutos, y se llama "The Booth at the end": No te la pierdas, y descubre lo buenas que pueden ser las series online.
- prueba con Twin Peaks, que empieza muy normal a nivel dramático, pero que puede darte más de una sorpresa. Hay elementos fantásticos y policíacos que te pueden gustar, y la trama puede llegar a engancharte.
- The Event puede satisfacerte si Flash Forward también lo hizo, y Torchwood, desde un principio, puede ser otra muy buena opción para ti.
Como propuesta un poco diferente y teniendo en cuenta que van a estrenar Prometheus, la precuela de Alien, podrías ver las cuatro primeras películas de Alien si no las has visto. Aunque son antiguas están adelantadas a su tiempo a nivel visual. Siempre que también te vaya el género de terror fantástico, claro. Sino abstenerse absolutamente.
Recuerda que en el mismo buzón puedes hacer peticiones de películas recomendadas y que las series que destaquen saldrán publicadas, al igual que las próximas recomendaciones de series 2012 2013, en nuestro blog de series de CEC.
 
 
Un saludo, ha sido un placer atenderte, y ven a por más cuando necesites más series.
 
NOTA: Con esta recomendación de series, nuestra sección número 1 se va de vacaciones, tras una intensa temporada de éxitos. Teneis hasta 100 recomendaciones de series distintas en la sección completa, en el siguiente enlace:
 
 
Volvemos el próximo 19 de agosto con nuevas recomendaciones de series, y durante todo el verano, si hay alguna serie que recomendar, saldrá reseña en nuestro blog de series.