Publicidad
Sábado, 29 Octubre 2011 10:29

Buenas series para ver 2011 recomendadas según los gustos del lector, con 'perfil series' del solicitante y amplia recomendación. Un servicio de CEC, único en todo internet

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

 

Nubeblue pide una recomendación de las mejores series 2011 y de todos los tiempos, basadas en un estudio de sus gustos:

Recomendaciones Personalizadas de series: "hola, me preguntaba si podríais recomendarme alguna serie, pues últimamente no encuentro ninguna suficientemente buena.

Algunas que me gustan son: Misfits, Dexter, Californication, gossip girl, Cómo conocí a vuestra madre, Pequeñas mentirosas, A dos metros bajo tierra, true blood, Sexo en nueva york, Shameless (UK), Roma, the good wife, the big bang theory...(muy variado como se puede observar)
No son de mi gusto: skins, weeds, anatomía de grey, fringe, perdidos, mujeres desesperadas, walking dead, 30 rock,... Muchas gracias y un saludo(( mail".


Recomendadora de series del equipo CEC: Peekaboo

Supervisión: Dr. Series.

Otro servicio exclusivo en toda la red mundial, de www.culturaencadena.com

Mejores series 2011 y de todas las épocas según los gustos del lector que solicita el servicio:


 

Jax Teller

Image via Wikipedia

1-. Perfil del solicitante:

No se podría definir una tendencia por un estilo de serie en concreto, pues te gustan de todo tipo: series históricas, series juveniles, series comedias, también te van los personajes complejos y al margen de lo establecido (Dexter, Misfits, Shameless), pero otras de corte similar, en cambio, no te atraen a pesar de que podrían encajar,a priori, con tu perfil. Asimismo hay otra línea, más dramática y seria, a tener en cuenta también.

Seguramente te fijas mucho en los primeros capítulos y buscas series que desde el primer momento te enganchen. También tienes interés por las series británicas aunque en tu lista hayan muchas más americanas. No parece que quieras saber nada de ciencia ficción ni de J.J. Abrams (creador de Perdidos y Fringe).

Ante este panorama, complicado, voy a hacer recomendaciones de series que podrían encajar con pilotos muy buenos y con un desarrollo de tramas complejas y adictivas, con un punto canalla.


Antes de todo recomendarte dar un poco de tiempo para que una serie coja ritmo, empiecen a abrirse los distintos desarrollos y tras eso ver si te gustan.

A lo que veníamos, las recomendaciones.

Bryan Cranston

Bryan Cranston (Image via RottenTomatoes.com)

La primera es Breaking Bad: serie americana de la AMC, que reúne todos los requisitos que te pueden gustar: Un profesor de química con problemas de salud y su ex-alumno, camello de poca monta, se ven inmersos en  una vida  al margen de la ley que ninguno de los dos podían imaginar.

Este pequeño dato es sólo la punta del gran Iceberg que es esta magnífica serie. Dale unos capítulos de margen aunque a mí me enganchó desde el primero.

La serie consta con varios premios Emmy teniendo los dos protagonistas los suyos: Bryan Cranston por dos veces y Aaron Paul en el 2010. Muy, muy recomendable y no defrauda.


Otra serie americana que va por su tercera temporada es Sons of anarchy. Un grupo de moteros que operan fuera de la legalidad en Charming, pueblo ficticio del Norte de California, tiene como uno de sus más importantes miembros a Jax Teller (Charlie Hunnan) que cuestiona el comportamiento del grupo y sus propios actos.

La serie tiene una clara inspiración en el Hamlet de Shakespeare. Es una serie diferente al grueso de las típicas de  policías, abogados o médicos.


 

Sarah Walker (Brothers & Sisters)

Image via Wikipedia

 

Brothers and sisters, Cinco hermanos es otra de las series que te podrían gustar. Trata de una familia compuesta por cinco hermanos, madre, tío… y sus vidas correspondientes. Intentan tocar todos los roles de personalidad así como  problemas  que hay en muchas familias  las drogas, el fracaso, la enfermedad… todo esto con  humor y comidas familiares que siempre acaban peor de lo esperado… Se le podría aplicar el refrán de “En todas casa cuecen habas y en la mía calderadas”.


Person of interest nos cuenta la historia la historia de un ex de la CíA  al que creen muerto que recupera un multimillonario para una misión muy concreta: evitar la muerte de personas anónimas  mediante una tecnología que permite el control de la población.


Vamos con series recomendables, aunque de otro palo:

Andy Whitfield

Image by Gage Skidmore via Flickr

Si te ha gustado Roma, igual te interesa: Spartacus, Sangre y arena. Se centra en la formación de los gladiadores y en las intrigas que la política romana conllevaba así como de sus licensiosos gustos. Hay sangre y sexo.

La serie tiene una precuela posterior que se hizo para ver si el protagonista Andy Whitfield mejoraba de un linfoma no-hodking que le habían detectado. Desgraciadamente el actor falleció en septiembre de este mismo año.

Otra buena serie es Juego de tronos que, aunque en un principio también pueden tirar para atrás   por algunas escenas algo desagradables y salvajes, pronto toma rumbo. Se podría enmarcar en la Edad Media aunque es una ficción sin tiempo determinado. Mucho dinero en realización, mucha acción, ritmo  y buenos resultados.



Hay algunas series británicas que también me gustaría recomendarte.

being human

Image by Jin♠ via Flickr

La primera sería Being Human, no confundir con la versión norteamericana. Un vampiro y un hombre lobo quieren vivir con la mayor normalidad posible, al margen de sus “problemas” y se van a vivir juntos a una casa. Allí encontrarán a Annie Sawyer, una fantasma reciente. Temporadas muy cortas, de seis episodios pero con buena factura.

Downton Abbey es otra muy buena producción británica que nos cuenta como en 1912 el heredero del condado muere en el hundimiento del Titanic y le sucede un primo lejano del conde, un abogado de clase media… con magníficos exteriores. Una serie que da gusto verla.

Sherlock sería la tercera  opción  británica. Una producción de la BBC del 2010 situa al famoso detective en la actualidad. USA today dice de ella: “Una serie divertida, inteligente y brillante que permanece fiel al espíritu de las historias de Doyle dotándolas de un espíritu de vibrante modernidad”

Otras series con las que podrías probar son Degrassi serie canadiense sobre un grupo de jóvenes de secundaria , o One tree hill también se inicia con temática joven narrando la rivalidad entre dos chicos, uno rico y otro pobre que comparten el mismo padre, la misma afición por el baloncesto y nada más.



Y para terminar, las mejores series comedias de formato corto:

Opening screen

Image via Wikipedia

Modern Family: una divertidísima serie que no te puedes perder.

Episodes. Muestra con tono irónico lo que sucede con la industria cinematográfica americana en la actualidad respecto a la europea, y como, cuando alguna serie tiene éxito, en seguida versionan el producto dejándolo a su gusto y mucho más comercial.

Raising hope: Un chico de 23 años debe cuidar de su hija, concebida en una relación de una noche, con la ayuda de su alocada y extraña familia. Después de que la madre del bebé (que ha matado a varios novios) es condenada a muerte y ejecutada cuando el bebé tiene sólo seis meses.



Y la traca final de series también recomendables según tus gustos:

Damages, In treatment, Secret Diary of a call girl, 2 Broke girls, Life unexpected, Luther, Pushing Daisies, The Big C, The Killing o la nueva obra y producción de Michael Cuesta, de 'Dexter' o 'A dos metros bajo tierra', titulada 'Homeland', y que hemos dejado como portada de este artículo: es de la misma cadena que "Californication", "Dexter" y la ya recomendada "Episodes".

Y hay muchas más de todos los estilos. Estas son las que creo que te pueden gustar. Espero haber acertado... y que la disfrutes.

Y si no, tienes más de 140 series criticadas en el catálogo de series de CEC.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

'Bienvenidos a Dietland', libro en el que se basa la serie de AMC, nuestra RECOMENDACIÓN ESPECIAL del mes de julio.

¡¡Lee nuestra AMPLIA RESEÑA y los por qués de nuestra recomendación CLICKANDO EN ESTE ENLACE!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.