Imprimir esta página
Lunes, 03 Junio 2013 16:36

Buenas series para ver en verano 2013 recomendadas por CEC, según los gustos del lector.

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

Recomendadores de series en esta ocasión: Peekaboo y Seriófilo (equipo de autores de www.culturaencadena.com)


Un servicio exclusivo de CEC Series, en un trabajo personalizado para los lectores de esta página web.

Lla envía un mensaje al buzón de recomendaciones de buenas series para ver en verano 2013, ahora que la gran mayoría de series han terminado su temporada regular.

"Hola! estoy buscando series para ver ya que he agotado todo lo que tenía. Me gustan de misterio, mis favoritas son: Castle, veronica mars, pretty little liars, harper's island y mi serie favoritisima es: Motivos personales (española y con sus parecidas como: acusados, circulo rojo, etc). No me gustan nada las series historicas ni con tramas politicas. e gusta que tengan un toque de humor y sibretodo que haya una trama transversal, no capitulos independientes. Gracias por vuestra ayuda!"


Nos pides series de misterio, y todas tienen como nexo de unión que desarrollan temas diversos a la vez que la intriga va desarrollándose también.
 
Empezamos con una serie que seguro que se te ha escapado de la actual temporada, y que nos parece magistral.
 
Se trata de "Top of the lake", una pequeña joya en forma de miniserie, alabada por la crítica de todo el mundo, dirigida por la experimentada directora de cine Jane Campion, con Peter Mullan, Holly Hunter y Elisabet Moss (Mad men) entre sus principales protagonistas, en una co-producción de Australia y Reino Unido entre Sundance Channel y BBC, dos canales que se han lanzado definitivamente a las series.
 
 La serie nos lleva a Australia, y tras los créditos iniciales, verás a una niña, Tuy, introduciéndose en un lago, como puedes ver en la imagen siguiente. Una vez rescatada, descubriremos que esta menor está embarazada. La detective que interpreta la gran Elisabeth Moss, que está accidentalmente en el lugar donde transcurre la acción para ver a su madre, que tiene cáncer, será la encargada de hablar con la niña, con un toque de sensibilidad y una profesionalidad de la que adolece la policía local, formada mayoritariamente por hombres, y viciados de su propia rutina.
 
 
 
Paralelamente, empezaremos a observar las andanzas de 3 machos muy machos, con muy mala pinta, pero que son, a la vez, aquellos hombres por los que muchas féminas se sienten atraídos, en más ocasiones de las recomendables. El mandamás de todos ellos es el gran Peter Mullan, que en esta producción hace de malo, malísimo.
 
Y por útlimo, veremos a un grupo de mujeres llegando a "The Paradise", unos terrenos que ahora han sido vendidos, almenos en parte, y que eran sagrados para los machos de los que antes te hemos hablado. Este grupo de mujeres ha montado un campamento curativo, donde tratarán de curarse de sus traumas, mayoritariamente relacionados con relaciones sentimentales, con la ayuda de la gran "GJ" (Holly Hunter), una mujer que tiene 'una mente diferente y algo desequilibrada'.
 
Con estos elementos sobre la mesa, Jane Campion consigue una obra sobresaliente que, más allá de las interesantes intrigas que nos presenta, escarba en la naturaleza humana, y en ocasiones animal, de los seres humanos, haciendo claras distinciones entre hombres y mujeres. Durante los capítulos, consigue atrapar nuestra atención, hacernos pensar y tocar una variedad de temas múltiples y muy diferenciados entre sí, con múltiples lecturas y capas que hay que ir saboreando sorbo a sorbo, y siempre bajo un magnetismo que nos absorbe en cada uno de los minutos y escenas.
 
No te la pierdas.
 
Y ahora vamos con algunas series que podrías recuperar, tanto de esta temporada pasada, como del pasado. Series que contienen elementos que pueden satisfacerte. Recuerda que si quieres ampliar la información sobre ellas, tienes más de 250 series reseñadas en nuestro catálogo.

 
White Collar (TV series)

White Collar (TV series) (Photo credit: Wikipedia)

White collar es una serie que ha ido cogiendo presencia según han ido pasando las temporadas. En él Neil Caffrey, estafador, falsificador y ladrón entra en la cárcel.Tras tres años se escapa para buscar a su ex novia... pero lo vuelve a pillar el mismo agente del FBI que lo arrestó la primera vez. Llegan a un acuerdo después de que Neil le pase información y consigue salir de la cárcel a cambio de llevar una tobillera que marca continuamente donde está. La desconfianza entre ambos es uno de los temas principales.

Seguiremos por Elementary, una actualización del personaje de Sherlock Holmes en la ciudad de Nueva York Con  Johnny lee Miller en el personaje principal y Lucy Liu como Watson.
 
Si no te molesta pasar un poco de miedo, The river , de una sola temporada cuenta como un famoso periodista y explorador, Dr Emmet Cole desparece misteriosamente en el Amazonas. Su  mujer e hijo coinciden el dinero suficiente para ir a buscarlo a cambio de que se haga un reportaje día a día de la búsqueda.
 
Dos más antiguas pero pasan el listón del más exigente:
L
Dale Cooper

Dale Cooper (Photo credit: Wikipedia)

a primera Twin Peaks, en treinta episodios cuentan la investigación de un agente especial del FBI ,Dale Cooper investiga el extraño asesinato de una joven popular de este pueblo.
Otra serie, que deberías ver si no lo has hecho, es Perdidos. Un avión se estrella de manera inesperada en una isla desconocida entre algún lugar en un vuelo de Australia a Estados Unidos. Los supervivientes se las tendrán que ver con ellos mismos, con su pasado y con la propia isla.
 
 
Dices que no te gustan con trama política ni con la histórica, pero no hablas nada de vampiros y demás personajes de este tipo de ficción, sobre este argumento dos series: Supernatural , que nos va a contar las andanzas de dos hermanos  y su búsqueda de elementos sobrenaturales como demonios, espíritus y todo tipo de seres. La historia entere los dos hermanos a lo largo de las temporadas va variando según la temporada y te puede interesar y The vampire Diaries: con un triangulo amoroso entre Elena y dos hermanos vampiros como inicio Damon y Stefan Salvatore como inicio, el desarrollo tiene que ver  con tramas de intriga. Ambos quedan impresionados por el parecido de esta chica con otra que las convirtió en vampiros siglos atrás.
 
 La española Punta escarlata de una sola temporada  donde dos policías reciben un extraño caso que viene  de mano de una joven que ha tenido una visión  en la que ve  donde están enterradas dos adolescentes.
 
Hay otras muchas series que se podrían encuadrar en este segmento amplio, como: Mentes Criminales, El mentalista, PerceptionBones, Haven, Fringe, Arrow o Grimm entre otras.

Esperamos que estas que te indicamos te interesen y te den horas de entretenimiento e intriga. Vuelve a por más cuando hayas terminado con ellas.

Enhanced by Zemanta