Publicidad
Martes, 06 Septiembre 2011 15:16

Buenas Series recomendadas para ver 2011-2012: nueva recomendación de series según tus gustos. Capítulo 51

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
The Wire

Image via Wikipedia

carlitos envía un mensaje al buzón de mejores series recomendables 2011 según los gustos lector

 

Nueva recomendación de series buenas para ver que incluye novedades de la temporada 2011-2012, incluso antes de su estreno.

 

The Shield

Image via Wikipedia


Hola!! quisiera alguna recomendación! ! Soy un gran aficionado a las series, pero ultimamente ando algo justo!

 

Empecé con lost y desde entonces no he parado... dexter, prison break, roma, the shield, breaking bad, boardwalk empire, sons of anarchy, carnivale, flashforward, damages, juego de tronos, misfits, sherlock, fringe...

Y algunas de las mejores series de humor como friends, bigbangtheory, como conoci a vuestra madre...

A lo largo de estos años he encontrado algunas que no me llegaron a enganchar, véase los tudor, espartaco, mentes criminales, los soprano (tengo que darle otra oportunidad), weeds, miénteme, el ala oeste de la casa blanca.

Cuando no tengo ninguna serie que seguir suelo ver algun capitulo de csi...pero me gusta mas que tenga una trama... quizá no tenga un criterio muy definido, no me gustan las series de terror ni de ciencia ficción estilo galactica (fringe es quizá una excepción)
y poco mas... me gustan las mejores series historicas, pero es dificil q los efectos especiales sean realistas...
Muchas gracias!!

Ante todo: analizando tu petición te doy la enhorabuena, porque has visto muchas series y muy buenas. El criterio está bien definido y no lo debes valorar por géneros: quédate con que eres una persona inquieta, que busca y sigue buscando algo que le aporte en las mejores series.

Lost es una serie que enganchó a mucha gente, con la dificultad de engancharse que daban las cadenas abiertas, pero que marcó un interés por series de calidad, que no se limitara a una consecución de capítulos sino que nos dejaba deseando que nos proporcionaran  la dosis siguiente.

Te indico que vienen series muy buenas la próxima temporada 2011-2012 que luego te citaré, pero de momento, vayamos a las que ya existen que no son pocas.

Ves series de calidad con pocas restricciones, y dices que te gustan más las que tienen un claro hilo argumental.

Las restricciones ya las veremos luego, porque seguro que si rompes tus prejuicios puedes disfrutar mucho con algunas. También te gustan las históricas. Empecemos por estas, e iremos subiendo en evolución y calidad:

From Camelot Episode 106

Image by Starz Entertainment via Flickr

Camelot , (2010)  sobre la leyenda artúrica, del género drama-fantasía histórica y la describen como una serie con sexo, lucha de espadas comedia y mágia.

 

Jamie Campbell Bower, Tamsin Egerton, Joseph Fiennes y Eva Green son los protagonistas. Su continuidad está bastante comprometida por la poca disponibilidad de los protagonistas.

Merlín (2008) sería la version británica de la leyenda.

Robin Hood,(2006-2009) tres temporadas de13 episodios cada uno donde Robin y su pandilla roban a los malos y todo esto.


Cambiando de tercio, una muy buena serie por muchos motivos, pero uno de ellos sería su peculiar formato es 24, (2001-2010) Serie policiaca protagonizada por Kiefer Sutherland, como Jack Bauer, de la unidad antiterrorista de los Ángeles y narrado en tiempo real. Cada capítulo es una hora y cada temporada son por lo tanto 24, las horas que tiene un día. Cada temporada, un día.

The wire (2002-2008) trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore , especialmente centrado en el tráfico de drogas. Muchos de sus personajes se basan en personajes reales de Baltimore y varios actores secundarios son amateurs que interpretan sus propios personajes.

No puedes dejar de ver tampoco una de las mejores series que se han hecho  y que reúne todos los requisitos que nombras y por más que esté recomendada muchas veces no voy a dejar de hacerlo:

A dos metros bajo tierra (2001-2005) Narra la vida cotidiana de la familia  Fisher, que tiene una funeraria y aborda con humor negro y  exento de morbo  el lugar que cada uno de sus personajes tienen en el mundo.
Contradiciendo un poco tus gustos, te recomiendo mucho True Blood, es una serie que trasciende a vampiros , humanos , cambiantes.  En un pequeño pueblo de Luisiana, la gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios habidos en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz. Pero claro, eso es solo el principio… muy adictiva y lo que es mejor, bien hecha.

Oz (TV series)

Image via Wikipedia

¿Conoces Oz? (1997-2003) Una fuerte y dura serie carcelaria, obra maestra absoluta.

Las reglas de Em City son dichas a los nuevos prisioneros cuando llegan:

En Emerald City tenemos reglas, tenemos muchas más reglas que en ninguna otra parte de Oz. Vuestra celda es vuestro hogar, mantenedla limpia, sin una mota de polvo. Vais a hacer ejercicio regularmente, ir a clases, e ir a terapias de drogas y alcohol. Vais a trabajar en uno de los puestos de la prisión. Vais a seguir la rutina. Os diremos cuándo dormir, cuándo comer, cuándo mear. Sin gritos, sin peleas, y prohibido follar. Seguid las reglas, aprended autodisciplina, porque si hubiérais tenido algún atisbo de autodisciplina, algún control sobre vosotros mismos, no estaríais aquí sentados ahora mismo. ¿Preguntas?

Y si te gustó "The west wing", pásate por "Studio 60". Entre las mejores series del 2011, se encuentran los estrenos de "Episodes" (ideal para amantes de las series), y "The killing", estilo AMC (cadena que hizo posible Breaking bad y la también recomendadísima "The walking dead"

No has nombrado tampoco Mad men,(2007-2010)  ambientada en Nueva York durante los años 60, girando alrededor del  competitivo mundo de la publicidad. Y es muy buena.


Otra serie que está muy bien es “Entourage” (2004- actualidad) (El séquito), narra la vida de un joven actor y el séquito que le rodea. Tiene siete temporadas y todavía no ha cerrado. Adrian Grenier es  Vincent Chase, el protagonista de la série.

Algunas de las mejores series comedias :

Opening screen

Image via Wikipedia

Modern Family que, pese al poco tiempo que tiene (va por la segunda temporada) ya ha cosechado unos cuantos Emmy. Una “típica” familia americana , con formato de falso documental  donde los problemas cotidianos de sus protagonistas

Jay Prittchet  está casado con una colombiana más joven que él llamada Gloria, la cual tiene un hijo pequeño llamado Manny. Él, por su parte, tiene dos hijos: Claire, un ama de casa  casada con Phil Dunphy  y madre de Haley , Alex y Luke , y Mitchell , un homosexual que adopta a una pequeña vietnamita llamada Lily junto a su novio Cameron… a ver como se guisa este plato…

La sitcom Raising Hope.
Un chico de 23 años debe cuidar de su hija, concebida en una relación de una noche, con la ayuda de su alocada y extraña familia. Después de que la madre del bebé (que ha matado a varios novios) es condenada a muerte y ejecutada cuando el bebé tiene sólo seis meses. Episodios de solo 22 minutos.

Y algunas de las mejores series clásicas que, si no has visto, te pueden deparar buenas sorpresas.

Arriba y abajo. Una mansión inglesa y l vida de los dueños y los sirvientes.
Retorno a Brideshead. Una obra de arte. Calidad británica.
Doctor en Alaska (no me canso de recomendarla)
Norte y Sur (sobre la guerra de Secesión Norteamericana).


Espero haberte ayudado y advertirte que estés atento al estreno de Alcatraz, de J.J. Abrams  (perdidos y Fringe), Person of interest, Hell on wheels y de Terra Nova (Spielberg). Tienes ya artículos de adelanto sobre estas nuevas series 2011-2012, en esta web. Hablaremos puntualmente de todas, y no te cortes: cuando necesites más, ven y pidelas: nos gusta seguir vuestra evolución en series.

Que tengas muchas horas de buenas series. Que las disfrutes.



Comentarios (5)
  • Eugenia
    Hola como estan???
    quisiera que me recomendaran alguna serie para ver. la que mas me ha gustado es In treatment, tambien me ha gustado mucho Carnivale, Mad Men, the slap. Ademas he visto: Treme, the killing, Downton abbey, Mildred Pierce, breaking bad, the mentalist, lie to me. No me gustan las de ciencia ficcion, generalmente elijo las de drama. Muchas Gracias!
  • victor77
    Ok seriofilo
  • Seriófilo
    Recibido. Vamos a hacer un estudio de tus gustos, y en pocos días tendrás el artículo en portada. Si nos has dejado tu mail, te avisamos cuando sea el momento, tardamos unos días para hacerlo más riguroso y exacto.
  • Seriófilo
    Muchas gracias por la felicitación, nos alegra ayudaros e informaros. Ante todo, sigue con breaking bad, TE ENGANCHARA SEGURO. A los que no engancha en la primera, les engancha totalmente en la segunda, lo hemos explicado muchas veces. Por lo demás, la recomendación la debes hacer en el buzón de la zona CONTACTAR de la web, y te contestarán con un artículo. Confirmanos que has leído esta respuesta.
  • victor77  - recomendacion de series
    Saludos y mis mas sinceras felicitaciones por esta pagina que he descubierto hace muy poquito y que no dudo en visitar cada vez que busco información sobre series.
    La verdad es que llevo algún tiempo buscando alguna serie que me enganche y desgraciadamente no logro encontrarla, por lo que os escribo buscando orientación para ver si dais vosotros con la tecla que tanto me esta costando encontrar.
    Os comento:
    Mis series favoritas: Lost, Dexter, Misfits, El principe de Bel-Air y Prison Break ( 1º temporada)
    Series que me gustan: The walking dead, friday night lights, sons of anarchy, dead set, skins, heroes, dead note, aida,
    Series que me entretienen: shameless, los tudors, el sequito, fringe, true blood, the big bang theory, como conoci a vuestra madre, los soprano, damages, roma, galactica, friends, deadwood, 24, futurama
    Series que he terminado abandonándolas: Castle, house, los 4400, en terapia, criando malvas,
    Tambien deciros que estoy viendo la 1º temporada de breaking bad pero todavía no me ha llegado a enganchar.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

Escribir comentario

  • series recomendadas para ver
  • series recomendadas para ver 2011
  • series recomendadas
  • series recomendadas 2011
  • series para ver 2011
  • series para ver
  • buenas series para ver
  • series buenas para ver
  • mejores series
  • mejores series 2011
  • las mejores series 2011
  • series recomendables
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.