Miércoles, 20 Julio 2011 14:20

Buenas series recomendadas para ver 2011: nueva recomendación de series según los gustos del lector. El servicio que arrasa en internet

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
The Inbetweeners

Image via Wikipedia

Recomendaciones de series 2011: series nuevas y las mejores series. Nueva petición de series buenas para ver, y las mejores series 2011 y de toda la vida, en el buzón de CEC.

Y muy pronto, nuevas secciones y nuevos servicios de películas recomendadas 2011 y libros recomendados 2011, siempre según los gustos del lector.

VenusMagic pide series recomendables, exponiendo sus series favoritas:

"¡Hola! Soy seguidora desde hace tiempo de esta página (en especial de la sección de Series). Leo frecuentemente las recomendaciones de series a la carta, y por fin me he animado a enviar la mía, ya que a pesar de que soy fan de las series últimamente estoy estancada y no sé qué ver.

Sigo tanto series procedimentales como en las que sigue la trama de un capítulo a otro (tengo preferencia por las segundas). En cuanto a las procedimentales me gustan
El Mentalista y House (por el personaje principal) y adoro Mentes Criminales (es la que más me engancha de este estilo). Eso sí, odio CSI, no puedo con ella.

Sin embargo mis series favoritas son de las que continúan la trama.
Lost ha sido la que más me ha gustado de todas, en mi opinión nada la puede igualar. Fringe es mi favorita de las que siguen abiertas, adoro esa serie. También me encantan series como Skins, Game of Thrones, Misfits, The Vampire Diaries y True Blood.

En cuanto a las comedias, no son santo de mi devoción, pero disfruto de vez en cuando con
How I Meet Your Mother, The Big Bang Theory, y recientemente la británica The Inbetweeners. Sin embargo prefiero el drama antes que la comedia, me engancha más. Las comedias de animación como Los Simpson, Padre de Familia y Futurama me gustan más, prefiero el humor negro y ácido de esas series. Como dato adicional también soy fan del anime.

En resumen, busco nuevas series para ver en función a mis (extraños) gustos. Gracias por adelantado
" .



cec

Cuando una se encuentra ante una alma gemela, un pequeño escalofrío te recorre el alma y te planteas el famoso dicho de que todos tenemos un doble por el mundo. No sé si tendrás mi pelo o mis ojos, pero está claro que tienes mi magnífico gusto :P. Así que te voy a recomendar casi todo lo que a mí me ha gustado o impactado:

--> Series con personajes "especiales": Ya que House te encanta por su protagonista, no puedes perderte en esa línea de genios chiflados: Lie to Me, Endgame y Sherlock  (la gran novedad inglesa). Tienes reseñas de todas ellas en la sección que más frecuentas: la de series (catálogo completo, por orden alfabético, en este enlace)

Dexter finds out that his bodies have been dis...

Image via Wikipedia

 

--> ¡Que viva el humor negro! ¿Cómo podríamos vivir sin reirnos a lo sádico? No puedes perderte Luther (muy al estilo mentes criminales pero con su toque inglés y el magnífico personaje de Alice Morgan). Siguiendo con los Morgan, no mencionas en tu texto a Dexter, así que si por casualidad todavía no te has topado con el asesino favorito de américa, Dexter Morgan. (Es curioso, en las tres series, Mentes Criminales, Dexter y Luther, los protagonistas comparten apellido: Dexter Morgan, Alice Morgan y Derek Morgan, y desde luego, los dos primeros son mellizos separados al nacer).


Compruebo que no te pierdes Misfits, una de las mejores series que ha dado la factoría inglesa, tal vez te interese saber que Nathan no estará en la próxima temporada (ohhh), ya que ha dado el salto a la gran pantalla. Poco queda que aportar en este apartado, ya que es muy raro encontrar este tipo de perlas porque el público americano no acaba de "ver" estas series. Un poco alejado del humor negro pero muy original está: Raising Hope. El formato es parecido a My name is Earl, ¡pero no te desanimes! A mi tampoco me gustaba nada esa serie y estoy totalmente enganchada a Raising Hope, ya que juega con la ternura, el paletismo más profundo de américa y las situaciones absurdas. Si logras superar la escena del primer capítulo donde la abuela vomita sobre el bebé, creeme, la disfrutarás.


 

Supernatural : Sam & Dean Winchester

Image by Dino Gravato via Flickr

--> Sobrenatural!: Como dije hace unos meses, la fiebre vampírica iniciada por Crepúsculo nos ha aportado algo positivo: que se haya puesto de moda lo sobrenatural. A parte de las dos series que ves sobre vampiros, hay unos cuantos títulos más que tal vez te interesen: Sobrenatural: con dos pedazo de tiarrones como protagonistas, y que ha mejorado de forma ostensible desde su cuarta temporada, dando una magnífica trama en la quinta y dejándonos con el corazón en un puño para la séptima. También tienes Being Human, donde un vampiro, un hombre lobo y una fantasma se convierten en compañeros de piso para seguir siendo humanos... o parecerlo. Hay una versión original inglesa y una adaptación americana. Aqui puedes ver mi reflexión sobre las diferencias. En tono mucho más light, actualmente se está emitiendo The Nine Lives of Chloe King, donde una chica se enfrentará a su destino: ser el enlace de unión entre los Mai (decendientes de la diosa Bastet). Si aparte de lo sobrenatural en cuanto a criaturas, te gustan con superpoderes, no te pierdas ni Héroes, ni Carnivale, ni Alphas, la nueva apuesta de SyFy.

 

Derek Morgan (Criminal Minds)

Image via Wikipedia


--> Al estilo Mentes Criminales no hay nada, salvo su secuela. Mentes Criminales: Conducta sospechosa, que no ha tenido un buen camino en los medios y ha durado una excasa primera temporada. Podrás disfrutar en ella de nuestra querida Penélope García y de otra forma de ver a los criminales: empatizándo con ellos. Ahora, te adelanto que el final era para continuar con una segunda temporada, que no llegará. Tal vez te estimule también The Killing, que ha tenido una magnífica primera temporada.

 


Community (TV series)

Image via Wikipedia

Como títulos sueltos que no encajan en las anteriores, no puedo dejar de recomendarte Breaking Bad, Community, Episodes, Mad men y United States of Tara.

En series de animación, ves todo lo que hay que ver, y tal vez te diría que probases con American Dad, una copia al estilo Padre de Familia y Futurama, tal vez incluso más bestia que el primero.





Y por fin la sección de manga/anime! Me encanta ver lectores de manga y poder compartir contigo varios títulos:

- Karin: imprescindible, ya que es una crítica a las series de vampiros, teniendo por protagonista a Karin, una sensible adolescente ¡vampiro! que no es como los demás: En vez de chupar sangre, la inyecta a sus víctimas.

FLCL + Midori No Hibi

Image by KPY via Flickr

- Midori No Hibi: Fue uno de mis primeros mangas, y no he vuelto a encontrar nada parecido que no sea del mismo autor. El punto de partida es sencillo: Seiji es un chico problemático y bastante bruto que se despierta un día con algo diferente: Al final de su mano derecha no está su mano... sino una chica! La dulce Midori será la compañera inevitable de Seiji en todas sus correrías. Increibles las situaciones que se presentan que te harán llorar de risa.


- Collage Perfecto: Del mismo autor que Midori. Maeda-kun es un fetichista pervertido y orgulloso de serlo: Adora las "partes perfectas" de las mujeres... su tortura llegará cuando tenga que instalarse en una casa donde convive con cuatro chicas, cada una con una "parte perfecta": tetas, piernas, ojos y voz. El objetivo en la vida de Maeda es proteger a toda costa esas partes, por lo que se convertirá en el guardían de las chicas.
Y por último para no sobrecargarte, un imprescindible: Azumanga Daioh una serie de tiras cómicas que narran la vida en el colegio de varias chicas. Acabarás adorando a Osaka.

 

 

 

Comentarios (4)
  • Tres Online  - Tres Online
    Esta serie es divertida!! http://www.youtube.com/user/tresonline
  • Sickra
    Cuando termines con todo el lote ven a por más! Tengo más titulos que seguro que te encantarán, y te llevaré al lado oscuro de las series:P

    LadyCriossant, apunto tu serie y ya mismo estoy bajando las dos temporadas pq tiene muy muy buena pinta. Gracias!
  • VenusMagic  - Muchas gracias!
    He leído las recomendaciones, y me encantan! Me alegro de que te gusten mis series, y creo que todo lo que me has recomendado me va a mantener entretenida mucho tiempo ^^
  • LadyCroissant  - Os recomiendo
    Acabo de terminarme una serie inglesa que me ha sorprendido gratamente , psychoville , humor ingles del bueno

Escribir comentario

  • series recomendadas
  • series recomendadas para ver
  • series para ver
  • series recomendadas 2011
  • series recomendadas para ver 2011
  • series para ver 2011
  • buenas series
  • buenas series para ver
  • buenas series recomendadas
  • mejores series 2011
  • series buenas
  • series buenas para ver
Publicidad

Últimos comentarios