Martes, 14 Junio 2011 09:57

CEC: Series recomendadas 2011: segunda entrega de series para un fiel lector que ya utilizó este servicio de series en 2010

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
List of songs in treme

Image via Wikipedia

Ivagaguan, lector habitual de CEC, pide una segunda recomendación de series personalizada al buzón del equipo series de CEC. Este lector fue de los primeros en disfrutar de un servicio que ya se ha convertido en una referencia para todos aquellos que buscan más y más series recomendables, y que es el único en toda la red mundial.

"Hola de nuevo Dr. Series. Ha pasado más de un año desde que te pedí tu recomendación de series, y ahora que vuelvo a no saber que ver, recurro nuevamente a ti.

Seguro que consigues recomendarme buenas series para ver que todavía no he disfrutado. No se si recordarás que anteriormente me interesaban series con muchos capítulos y en español, bueno, pues gracias a ti, eso ya no es una prioridad, ya soy capaz de ver series en versión original y las disfruto igualmente, pero solo pido que me enganche la serie para verla en VOSE...:

No sé por donde empezar, ya que tengo mucho que decir, pero bueno, empiezo por las que me recomendaste.

Para las comedias soy bastante rarito, es la categoría en que menos series encuentro de mi agrado. The IT CROWD: He intentado verla muchas veces, pero no conecto con ese humor. Extras: He visto un par de capítulos, pero ni me gusta el formato ni me hace mucha gracia. Seinfeld y The office: He visto capítulos sueltos, pero no soporto ni a Larry David ni a Steve Carrell. Es algo personal.

White Collar (TV series)

Image via Wikipedia

Ahora voy con las que acertaste de lleno:

White Collar: A pesar de ser episódica, aunque al final se centran más en la trama principal, se ha convertido en una serie que seguiré viendo capítulos mientras sigan sacando. Buena serie para ver un capitulo por semana.

Damages: Fue la primera que probé de tus recomendaciones y me quede encantado, consiguió engancharme desde un principio y entra en mi TOP 10.

Sons of anarchy: Otra grandísima serie que me enganchó y estoy deseando que llegue la 4ª temporada. También entra en mi TOP 10 sin dudarlo.

Nip/Tuck

Image via Wikipedia

Nip Tuck: Me gustó, merece la pena verla, muy entretenida.

A dos metros bajo tierra: Otra gran serie que todo el mundo debería ver.

The Wire: Es con la que más me costó arrancar, al principio se me hacía muy pesada, pero consiguió engancharme y la disfruté mucho.

OZ: Fue de las primeras que vi, y como por aquel entonces no podia verlas en VOSE, solo vi las 3 primeras temporadas en español, me gustó mucho, y como no creo que saquen las otras tres en español, las veré en VOSE.


Otras series nuevas que he conocido este año:

Leverage title screen

Image via Wikipedia

Leverage: Me pasa como con White Collar, buena serie para ver un capitulo por semana.

 

Los Soprano: Me extraña que no me la recomendaras hace un año, muy buena serie, para mi no tanto como para tanta gente que dice que es la mejor de la historia, pero me gustó mucho.

The Event: Cubrió el vacio que me dejó Flashforward. No es una serie que me apasione pero es entretenida. Por cierto, el doblaje malísimo.

Bored to death: No me gustó demasiado, pero lo suficiente como para verla completa.

No ordinary family: Empecé a verla solo por Michael Chiklis. Aunque al principio es muy flojica, va mejorando conforme avanza la trama.

The Walking Dead: Poco hay que decir sobre esta serie… No fue una recomendación directa hacia mi, pero la vi gracias a esta gran web. No me había gustado nada anterior sobre zombies, pero esta me encantó.


Boardwalk Empire (episode)

Image via Wikipedia

Boardwalk Empire: La que más me ha gustado de las estrenadas este año. Está muy bien hecha y los actores me encantan.

The Pacific: Muy buena, veré Band of Brothers.

Misfits: Vi ayer el piloto y voy a seguir viéndola a ver que tal.

Otras series:

My name is Earl: Entretenida, lástima que la cancelaran.

Prison Break: Otra grandisima serie, lástima que no tuviera el nivel de la primera temporada, aun así, una de las que más me han enganchado.

The Shield: Una de las mejores para mi sin ninguna duda, me encantó de principio a fin. Grandísimo Vic Mackey.

FlashForward: Una lástima la cancelación.

 

The series main characters clockwise from top ...

Image via Wikipedia

Sólo me queda mencionar también las típicas de dibujos que siempre vienen bien para ratos sueltos, como Los simpsons, American Dad, Family guy, el show de Cleveland, futurama, south park…"


Respuesta y recomendación del Dr. Series, con la siempre estimable ayuda de Jekson, experto en recomendación de series según los gustos del lector.

O. INTRO:

No temas, no hay tocho, más al contrario, agradezco muchísimo tu GENEROSIDAD, y que compartas tus gustos. Vamos contestando a nuestro ritmo, ya sabes que no tenemos prisas y preferimos hacer bien el trabajo. Estudiar bien los gustos del lector, para así poder ofrecerle mejores series recomendadas según sus gustos. Y preferimos que nos contéis el máximo de cosas, porque todos los datos ajustan mejor las recomendaciones de series, que es lo que nos gusta que ocurra.

Tampoco hay problema por el tema de que vuelvas a utilizar el servicio. Nos gusta que así sea, pues para algo trazamos una primera línea.

Me acuerdo perfectamente de ti, tú utilizaste el que entonces era nuestro recién estrenado servicio de recomendaciones de buenas series 2010, fuiste de los primeros a los que le hicimos recomendaciones de series, y también sabemos que nos sigues, que eres fiel y además comentas, con lo cual vamos a hacer aún un esfuerzo mayor del que ya hacemos habitualmente.

 


My Name Is Earl

Image via Wikipedia

1-. Series en versión original subtitulada: Me alegro de haberte convencido con mis argumentos, y de que estés disfrutando de las series en su versión original. El doblaje de series no está pasando un buen momento en nuestro país, y algunas series, dobladas, parecen otras (siempre más malas). Como supongo habrás observado, algunos personajes incluso pierden parte de su personalidad al cambiar el tono de sus expresiones, y mi primera recomendación para todos es que las vean en VO con subtítulos corregidos. Además, así no hay que esperar a que se estrenen en nuestro país (en algunos casos aún siguen tardando mucho más de lo que deberían, aunque hemos avanzado mucho en este punto en el último año). Mi primera recomendación es que veas todas las series en VO, a ver si para la próxima entrega ya lo hemos conseguido. Gracias por recordarlo, se aprecian mucho todos los detalles.

2-. Pasamos ya a la nueva entrega de series 2011 recomendadas

Series divertidas, series comedias o series de humor: Todos somos muy especiales con las series de comedia, y por eso es tan dificil acertar con las series de humor recomendables. Sin embargo, ahora me das muchos datos, y sobretodo me quedo con lo de "es algo personal".

Entre las nuevas series 2011 de humor recomendadas, apuesto en tu caso por "Raising Hope", sabiendo que te ha gustado "My name is Earl", y sabiendo que te supo mal que la cancelaran, quizás puedas recuperar algunas de las sensaciones, pues hay gente de aquella implicada en esta.

NEW YORK - NOVEMBER 01:  (L-R) John Benjamin H...

Image by Getty Images via @daylife

Y "The big C", una de las mejores series de comedia en los EMMY 2010, para recuperar las mejores sensaciones de este tipo de comedias como "Weeds"


3-. Series recomendables en la línea de algunas de las que te han gustado (sin que sean idénticas, pero sí con puntos en común):

En la línea de "Damages", te recomendamos "The good wife".

Twenty Five (The West Wing)

Image via Wikipedia

En la línea de las grandes series, y para completar la ficción 5 estrellas, apuesta por "Mad men", "Downton Abbey" o "El ala oeste de la casa blanca". Si no la has visto aún, recupera el gran clásico de la televisión de los 90: "Twin Peaks". Y agregamos "Treme", puro HBO, y con David Simon dirigiendo el cotarro ("The Wire").

No te olvides que tienes que seguir con OZ, que estaría en el número 1 de nuestro top ten...

Para seguir cubriendo el efecto Lost/Flashforward, y aunque no sea lo mismo, atrévete con "The prisoner".

Una serie muy bien hecha, pero que no sé yo si te gustará la temática, es "Game of thrones", la apuesta más fuerte de la HBO. Si consigues meterte en su mundo, te enganchará.


Generation Kill (TV series)

Image via Wikipedia

En la línea de "The Pacific" o "Band of brothers", no te pierdas "Generation Kill", una visión sobre el conflicto de Irak que el cine aún no ha conseguido igualar y que cuenta con personas de "The wire" metidas en el proyecto.


"Luther" en la línea de "Dexter", que sé que es tu favorita, y las también británicas "Red Riding" y "Sherlock". Si "Luther" no te entra a la primera, please dale un poco de tiempo.


PaleyFest 2010 - Breaking Bad - Dean Norris (Hank)

Image by popculturegeek.com via Flickr

Series AMC: la cadena responsable de la emisión de "Breaking Bad" y "The walking dead" merece que le des una oportunidad, también, a su nuevo drama policíaco con una intriga indescifrable: "The killing". No la prejuzgues en el capítulo uno: déjate llevar.

Otra serie AMC que te falta probar, junto a la ya recomendada "Mad men", es "Rubicon": pruébala, como experimento, a ver qué tal te va (una sola temporada).

Y una serie que habla del propio mundo de las series, y lo que se cuece entre bastidores y oficinas de las cadenas: "Episodes", una sorprendente comedia a la que debes darle, también, una oportunidad, junto a "Entourage", que habla de los entresijos del mundo del cine.

 

Comentarios (4)
  • Ivagaguan
    Ya he visto Game of thrones y Entourage, y me han encantado las dos. Gracias por estas dos. Me pongo con las siguientes a ver que tal.

    Gracias!
  • Dr. Series
    Me alegro un montón, Iva. Entourage completa?? Mamma mia, tú devoras!!!
  • Ivagaguan
    jajaja Si, las noches en verano son muy largas, y la serie me ha enganchado mucho. He estado viendo 6 o 7 capitulos al dia. Y se la he recomendado a 2 amigos y se han enganchado tambien. Está muy bien! Gracias otra vez!
  • Ivagaguan
    Muchas gracias por las nuevas recomendaciones. Las iré viendo todas en cuanto pueda.

    Ya iré comentando conforme las vea.

    Por cierto, con Game of thrones vuelves a dar en el clavo, durante esta semana he comenzado a verla y ya me ha enganchado.

    Estaré atento para no perderme las dos nuevas secciones que me comentaste.

    Muchas gracias!

Escribir comentario

  • series recomendadas 2011
  • series recomendadas
  • cec series recomendadas
  • series
  • cec series
  • series buenas
  • series buenas para ver
  • series buenas 2011
  • series buenas para ver 2011
  • recomendacion de series
  • buenas series para ver
  • buenas series
Publicidad

Últimos comentarios