Imprimir esta página
Lunes, 07 Mayo 2012 18:44

Las mejores nuevas series recomendadas del 2012 en CEC SERIES, según los gustos del lector

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

Pablordo, lector de CEC SERIES, envía una petición de recomendación de buenas series para ver al buzón del servicio de recomendaciones de series personalizadas 2012

Hola, descubrí esta página y me ha enamorado, gracias a ella ya estoy viendo series buenas como Homeland, Oz (aunque no la encuentro casi), Once upon a time...

Series que estoy siguiendo: GAME OF THRONES, LOST, DEXTER, TRUE BLOOD, LOS SOPRANO, CARNIVALE, FRINGE... SOBRENATURAL, BREAKING BAD, BIG BANG THEORY, GLORYDAZE, SPARTACUS, THE RIVER, WALKING DEAD, MISFITS, BORED TO DEATH, SCRUBS, WALKING DEAD, HEROES, CALIFORNICATION, COMO CONOCI A VUESTRA MADRE, A 2 METROS BAJO TIERRA, HOUSE, THE EVENT.

Otras series que no me han convencido: CRONICAS VAMPIRICAS (MUY JUVENIL, GENTE DE 25 HACIENDO DE GENTE DE 18, NO GRACIAS), PERSON OF INTEREST (REPETITIVO), TWIN PEAKS (LO VEO MUY DE OTRA EPOCA, SERA QUE TENGO 19 AÑOS)...

Series de ciencia ficción pura como STAR TREK, GALACTICA ETC... NO ME GUSTAN.


YA SE QUE TENGO QUE VER SONS OF ANARCHY, THE WIRE...

JERICHO no la encuentro en español y OZ tampoco las primeras temporadas.


Un servicio exclusivo de culturaencadena.com para sus lectores.

Recomendador de series y dirección de la sección: Dr. Series-CEC




src="http://www.culturaencadena.com/images/stories/contenido/web/logo.png" alt="cec">

"Perfil series" del lector: Has visto, y estás viendo, muchas y variadísimas series. Entre ellas, las mejores series americanas de la reciente historia de la televisión, que ha vivido y sigue viviendo una edad de oro. Estás abierto a todos los géneros y, aunque como indicas, eres joven, te gustan también las series de culto recomendadas por CEC para un público adulto. No te gusta ni la ciencia ficción pura y dura ni series como "Crónicas Vampíricas", donde no te cuadran los elementos.

Estás viendo muchas de las buenas series americanas de los últimos años, pero te faltan las más recientes. Las estrenadas en los últimos meses. Asimismo, echamos en falta las mejores series británicas recomendadas de los últimos tiempos. Hay muy buenas series inglesas recomendables en los últimos años, y a partir de estos dos hilos, el de las mejores series actuales y el de la producción UK, vamos a construir este artículo de buenas series para ver, incluyendo las series americanas 2012.

Señalar que no tienes por qué ver The Wire o Sons of anarchy. Una serie puede ser muy buena pero no encajar en tus gustos, y es por ello que tenemos activada esta sección de éxito en CEC.


english: This is the american HBO brand logo. ...

english: This is the american HBO brand logo. ® 2008 Home Box Office, Inc. All Rights Reserved. português: Este é o logotipo da marca estadunidense HBO. ® 2008 Home Box Office, Inc. Todos os Direitos Rervados. (Photo credit: Wikipedia)

Empezamos ya, y nos vamos a detener bastante en la primera recomendación, pues se trata de una serie que va a hacer historia. 1-. Dentro de las nuevas series para adolescentes que el público adulto puede disfrutar y que la crítica está alabando, nosotros queremos recomendarte, y a todos los lectores, la nueva serie "Girls" de HBO, la cadena de más prestigio, que ha acertado plenamente con esta nueva producción, haciendo que tanto crítica como público se hayan rendido a ella. ¿Por qué?

Porque es una serie que hacía falta. Porque refleja la realidad de las mujeres jóvenes en la sociedad de hoy. Porque es el antídoto perfecto para las irreales chicas de Sexo en Nueva York: aquí las protagonistas tienen problemas reales, amantes reales e imperfectísimos, y sobreviven como pueden (llegar a fin de mes, pagar el alquiler o encontrar un trabajo en plena crisis económica, sus problemas reales con los que realmente podemos identificarnos).

Se trata de una visión particular sobre lo que significa hoy en día ser mujer y joven en Nueva York, pero también en cualquier ciudad del mundo. Aporta, divierte y reconforta.

A pesar del panorama gris, o casi negro, descrito con anterioridad, no se trata de una serie triste, sino aguda, con un sentido del humor (casi negro también) que da al espectador un placer que necesitaba. Todos vivimos ahogados en medio de los problemas más diversos, y esta serie se desmarca, por fin, de todas aquellas que quieren hacer soñar al espectador joven con una falsa realidad, sólo al alcance de algunos pocos. Girls será una serie con historia en el mundo de las series de televisión porque supone un giro de 180 grados en las típicas series de jóvenes, u orientadas al público femenino y ya es la actual representante de la población femenina que no se identificaba con las mujeres que salían en televisión.

La historia es cíclica, también en la televisión, puesto que en tiempos pretéritos, algunas series ya rompieron los moldes que se estaban imponiendo a favor de la liberización de la mujer, y de mostrar los auténticos problemas reales de todo el mundo. Es también representativa de la actual generación perdida, aquella que no encuentra trabajo tras salir de la universidad, tiene relaciones imperfectas y, en caso de acceder al mundo del trabajo, no encuentra aquel que estaba en sus expectativas, inoculadas a través de una sociedad que sólo promete pero luego no da (televisión incluída). Una recomendación absoluta de CEC SERIES.


Vamos a seguir, ya sin detenernos tanto en ellas, puesto que puedes consulta la información para ellas en nuestro catálogo de series, con recomendaciones de otras series americanas que echamos en falta en tu listado:

Boss es nuestra preferida del 2011. American Horror Story fue la gran sorpresa: terror, humor negro y mucha crítica social, unidos en el mismo producto. Touch podría darte una sorpresa.

 

En comedia, la nueva sensación USA es "Don´t trust the bitch in apartment 23". Sí, así de claro: no te fies de la zorra del apartamento 23. La tienes reseñada, también, en nuestro catalogo de series.


The Ricky Gervais Show (animated series)

The Ricky Gervais Show (animated series) (Photo credit: Wikipedia)

Por el camino, te dejaste las buenísimas comedias "Episodes", "The office" y, cogiendo el hilo de esta genialidad, todas las series de Ricky Gervais, destacando, ultimamente "Life is too short". Y enlazamos al genio británico Gervais a las nuevas series y miniseries británicas que más están dando que hablar, en lo positivo, en este momento:

La producción británica nos ha dado diversas sorpresas este año. "White heat" es una muy buena miniserie de 7 capítulos, que empieza con un suicidio... y continúa, inmediatamente, con un flashback a los años 60. La serie nos muestra la evolución de unos personajes, desde su juventud, hasta el día de hoy,

Hay una linea muy delgada entre defender unos principios por convicción o hacerlo por pura rebeldía, algo ya previsto incluso por el sistema: poco mérito tiene ser rebelde SOLO cuando eres adolescente.. El paso de los años se encarga de mostrar y demostrar si nuestros principios de la juventud han sido mantenidos o si, la vida, nos ha ido liando. En este último caso, no hemos sido nadie. Este es el tema principal de la nueva serie número 1 en crítica de la BBC INGLESA, que consigue aunar una buena ficción con un recorrido histórico y cultural, ejemplar para una cadena pública de televisión, de la que deberíamos tomar ejemplo en nuestro país a la hora de encargar según qué series.

The current BBC logo used since 4 October 1997...

The current BBC logo used since 4 October 1997 with background used since 2009 Deutsch: Das aktuelle BBC Logo mit Farbverlauf im Hintergrund, wie es seit 2009 verwendet wird (Photo credit: Wikipedia)

La serie irá pasando, mientras conocemos más de los años de vida de sus protagonistas, por diversos movimientos y acontecimientos sociales e históricos que marcaron al mundo....y a ellos mismos.Sus vidas personales entrelazadas son el telón de fondo de estos acontecimientos cruciales que convergen para hacer que la gente sea lo es hoy en día: no quieran saberlo...

 

El paso del tiempo, los cambios en su forma de pensar y sus problemas internos harán que su peculiar estilo de vida se venga abajo y plantee múltiples dilemas. El más importante de todos, quizás, sea ¿realmente podemos ser diferentes?

Encontrar su lugar en un mundo actual, en el que ninguno de los viejos valores se aplican, acabará siendo tarea imposible en la madurez.

La serie irá desvelando los misterios del presente, con los recuerdos del pasado de los protagonistas. Poco a poco iremos sabiendo más de todos ellos, hasta comprender el por qué del suicidio que vimos en la primera escena, y las nuevas intrigas personales que se irán tejiendo en nuevas escenas localizadas en la actualidad.

En definitiva, una serie para sacarle mucha punta

Destaca la acertada selección musical que suena: podremos escuchar canciones míticas, ya desde el capítulo piloto, como The Who, Bob Dylan y un largo etc... siempre dependiendo del momento histórico por el que estemos pasando en la serie.


Más recomendaciones británicas para ti:

Si te gusta OZ, quizás te preguntes qué pasa cuando uno de los prisioneros vuelve a la sociedad tras cumplir su condena. Las dificultades de la reinserción, en una excelente trama, perfectamente guionizada, la podrás ver en la miniserie "Public enemies", que retrata un tema del que no hemos visto practicamente nunca nada.

¿Y qué sucede con las esposas de los prisioneros? Otra serie de historias muy bien hilvanadas es "Prisoners wives", que no dudamos en recomendarte también, pues con la excusa de la sinopsis, logra tocar un montón de temas increíble, y todos ellos muy bien entrelazados entre sí.

"Inside men" es otra perla de la ficción inglesa de este año, y "Sherlock" es una revisión del género que no sólo está teniendo mucho éxito, sino que ha atrapado a la crítica mundial.


Happy Endings (TV series)

Happy Endings (TV series) (Photo credit: Wikipedia)

Finalmente, nuestra ultimamente tradicional traca de títulos de series que debes probar, según el estudio que hemos hecho de tus gustos:

Happy endings

Enlightened

Lights out

Community

The west wing

Entourage (El sequito)

Flight of the conchords

Luther

Better off ted

Nip Tuck

Red Riding

 


Todas ellas con reseñas en nuestro catálogo de series, donde puedes encontrar hasta 200 series sobre las que hemos hablado e informado.

Ha sido un placer atenderte, vuelve a por más cuando hayas probado con todas estas.