Publicidad

Jueves, 09 Febrero 2012 19:18

Las mejores series de humor y de comedia recomendadas: series divertidas para ver, con un tono crítico.

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
Monthy Python

Monthy Python (Photo credit: indrarado)

Hicham 23, lector de CEC, envía una petición de recomendaciones de series de humor buenas y las mejores series comedia recomendadas

"Me gustaría empezar a seguir buenas series de humor y de comedia buenas, que me dieran cultura y diversión. En principio me gustan las series con humor crítico."

CEC - Recomendador de series en esta ocasión: Peekaboo


Reflexiones previas a la recomendación de series:

Encontramos un hándicap en tu petición, que no cita tus gustos, y es, sobretodo, el no descartar series que ya hayas visto, pero esto a la vez puede servir para hacer una recomendación más amplia y libre  dando  cabida a  series de humor y otras que , pese a no ser del género específicamente  aportan lo que creemos que vas buscando.

Teniendo en cuenta que el humor no es otra cosa que un signo de inteligencia, y cualquier serie con un mínimo de calidad te va a proporcionar cultura, esperamos acertar con la siguiente recomendación...:


Empezaremos con algunas de las mejores series de humor y comedia de todos los tiempos.

En este apartado y destacándola especialmente para ti, algunas series británicas de humor inglés, maestros del humor corrosivo y sarcástico:

Rowan Atkinson as Lord Edmund Blackadder

Image via Wikipedia

Black Adder (La víbora negra) recorrerá la historia de Gran Bretaña en   entre 1485 y 1917 en cuatro temporadas. Aunque se rodó en los años ochenta, no ha envejecido y te puede proporcionar todo lo que pides. Su protagonista principal es un joven Rowan Atkinson.

Flying circus, de los Monthy Python es otra serie antológica de humor crítico. Tiene 45 capítulos en cuatro temporadas y va desde 1969 a 1974. Compuesta de Sketches sin continuidad, sí tiene una serie de personajes recurrentes (Arthur Belling, hombre aburrido y socialmente inepto, un náufrago, un locutor de la BBC, la Inquisición española…)

También antiguas, inglesas y buenas son “Un hombre en casa” y su spin off “Los Roper” o "the Young ones" (los jóvenes - els joves en cataluña), girando esta última en torno a cuatro estudiantes, un Punk salvaje, un anarquista, un hippie y otro compañero misterioso.

Dos series clásicas más: M.A.S.H., y Taxi

Más actuales y con el mismo ritmo de Sketches está Little Britain, con su crítica sobre la vida de Gran Bretaña, considerada serie de culto por unos y tóxica por otros.


Extras

Image via Wikipedia

Extras es otra serie  británica que narra la vida de los actores que trabajan como  extras en películas y sets de rodajes. Muy galardonada.

The Office con una versión inglesa y otra estadounidense y trata sobre la vida diaria de los empleados de la oficina de Slough y es tratada en forma de documental. la edición estadounidense cuenta con más temporadas que la británica.

Pasemos a comedias americanas. No podemos dejar de nombrar a las míticas Cheers que se desarrollaba en una pub en Boston (Massachusets) y que obtuvo hasta 26 premios Emmy. Tan famosa como la serie en sí, se hizo su canción de cabecera “Where everybody knows your name”.

Le siguió la serie de similar humor inteligente y Spin-off de la primera, Frasier.

Becker es otra buena sit-com, todo un clásico moderno de las series, con un doctor muy crítico con el mundo.


Night Court

Image via Wikipedia

De la misma época es Juzgado de Guardia, donde un excéntrico y estrafalario joven juez, cada noche tiene que enfrentarse a los personajes más variopintos y dictar sentencia, acompañado de un estirado fiscal (John Larroquete que obtuvo hasta cuatro  Emmys por su actuación) y  un alguacil de poca inteligencia.

Haciendo historia en la serie americana, también encontramos Friends con diez temporadas y multitud de galardones.

Como conocí a vuestra madre (How I meet your mother) va por su octava  temporada y comienza cuando el arquitecto Ted Mosby decide contar a su dos hijos en 2030 de cómo conoció a la madre de estos.

Esta situación da cabida a todo tipo de especulaciones y a su vez a narrar la historia de la amistad entre un grupo de amigos. A día de hoy lógicamente todavía no se sabe cuál es la madre de esos hijo

The big bang theory es otro ejemplo de humor inteligente. Penny, aspirante a actriz, se muda al apartamento vecino a Sheldon y Leonard,ambos físicos.

La serie mezcla el humor con la referencia a principios de teorías físicas auténticas. Ciento un episodios y creciendo.


Larry David

Larry David (Image via RottenTomatoes.com)

Curb your enthusiasm y Seinfeld tienen en un común a un genio: Larry David. EXCELENTES.

Puedes consultar las reseñas de ambas series en nuestro catálogo de series, donde ya hay más de 170 series reseñadas, con las últimas noticias y novedades.


Modern Family consta de momento de tres temporadas. Trata de una familia donde  un padre ya maduro (Jay Prichett)  está casado con una colombiana despampanante y muy arraigada a su cultura (Gloria delgado) ella tiene un hijo de una relación anterior, Many, muchas veces denominado como un niño viejo.

Jay por su parte tiene dos hijos ya con su propia familia cada uno:  Mitchel es gay, casado y con una hija adoptada vietnamita. Su otra hija es Clare , casada y con tres hijos… en fin el árbol genealógico es un lío pero garantiza momentos muy divertidos rayando el absurdo pero totalmente reconocibles.


Raising Hope

Image via Wikipedia

Raising Hope nos va a hablar de una familia humilde,  y de un chico de 23 años debe cuidar de su hija, concebida en una relación de una noche, con la ayuda de su alocada y extraña familia.

Después de que la madre del bebé (que ha matado a varios novios) es condenada a muerte y ejecutada cuando el bebé tiene sólo seis meses.







Stella (TV series)

Image via Wikipedia

Antes de terminar con las series de humor o comedias, unas recomendaciones de series un poco más exóticas: Stella, Better off Ted, Community, Trailer Park Boys, Flight of the conchords, How to make it in America o Enlightened.

Todas ellas reseñadas, insistimos, en nuestro catálogo de series.


Hay series que también son muy recomendables que, aunque no sean específicamente de humor, contienen grandes dosis de éste, sobre todo humor negro o situaciones tratadas de una manera inteligentemente ácida.

Es el caso de Breaking Bad donde un profesor de secundaria de química entrado en la cincuentena  tiene que verse con una vida fracasada, una mujer cuarentona embarazada, un hijo con parálisis cerebral y  un cáncer de pulmón. Para intentar solucionar la vida a su familia cuando el falte y decide pasar al otro lado de la ley fabricando metanfetamina.

Y por último aunque no menos recomendables, sólo que ya no pertenecen puramente al género de humor o comedia, podrías probar si no lo has hecho ya con:  A dos metros bajo tierra y Shameless (dos buenos dramas con grandes dosis de humor negro), El séquito (muy crítica con Hollywood, los actores y famosos, así como la gente, que los encumbra), o Suburgatory, una de las más recientes.

Además, en nuestro calendario de series vamos anunciando las nuevas series de humor, y de todos los géneros, que se van a ir estrenando en las próximas semanas y meses, de las que iremos hablando ampliamente en la portada de CEC. El buen humor de las series nos gusta, y mucho.


Comentarios (6)
  • pepe  - Otra mas de Ricky Gervais
    Del creador de The Office llega "Life´s too short" con Warwick Davis (Protagonista de Willow).
  • Dr. Series
    Totalmente de acuerdo, pepe, muy buena comedia, la elegimos en nuestro artículo de las mejores series del 2011. Gracias por compartir, eso es lo que queremos también, que los lectores aporten más nombres a las recomendaciones. Internet es compartir.
  • Dr. Series
    La reunión de Seinfeld se produce dentro de la serie de Larry David, Curb your enthusiasm, también se habló largo y tendido en esta web cuando fue el momento, y aún puedes encontrarlo en la sección de la serie
  • Dr. Series
    En efecto, este artículo se basaba en series de humor con tono crítico, que es lo que nos pedía nuestro lector. Excelente trabajo, Peeka.
  • Peekaboo
    Me alegro que las consideres interesantes. En cuanto a series británicas, tan solo hemos seleccionado aquellas que tienen referencia al humor. De Dr Who, Sherlock, merlin, Misfits,Dowtown abbey etc... ya hemos hablado en CeC largo y tendido y todas ellas han sido recomendadas y comentadas.
  • Noisor  - noisor@hotmail.es
    Muy buenas series, recuerdo con especial cariño la de juzgado de guardia y Blackadder, aunque en cuanto a series británicas la verdad es que hay algunas actuales muy interesantes, como las que salen en esta página http://dondeestas.wordpress.com/2012/01/31/las-10-mejores-series-britanicas-de-la-actualidad/ y por cierto, no conocía la "continuación" de Seinfeld, en cuanto pueda me pongo con ella

Escribir comentario

  • las mejores series de humor
  • mejores series humor
  • series de humor
  • mejores series de humor
  • mejores series humor
  • series humor
  • serie humor
  • series de humor buenas
  • serie de humor
  • mejores series humor 2011
  • mejor serie de humor
  • buenas series de humor
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Encuentra aquí el artículo que estás buscando

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Unete!

"TWIN PEAKS: FUEGO, CAMINA CONMIGO"

 ¡El libro definitivo sobre la serie que cambió la historia de la tv y que vuelve en 2016!

RECOMENDACION CEC SERIES.

Noticias del Mundo Real

Publicidad
Publicidad
Publicidad
mis_huevos_toreros_600a7.gif

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Series recomendadas según tus gustos: servicio personalizado único en internet

¿Quieres descubrir más series afines a tus gustos?

Descubre nuestro servicio exclusivo de recomendaciones de series personalizadas según tus gustos, líder en internet.

Un trabajo único en la red donde podrás descubrir más y más series buenas para ver, incluso aquellas de las que nadie habla.

Sólo en www.culturaencadena.com

CLICKA AQUI, ACCEDE Y DESCUBRE NUESTRAS RECOMENDACIONES DE SERIES.

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.

Series renovadas y canceladas para la próxima temporada 2014-2015. Listado exclusivo de CEC

SERIES CANCELADAS: ACCEDE AL LISTADO EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.

¿Quieres saber qué series volverán y cuales no durante el próximo curso en USA, UK, España y resto de países?

SERIES RENOVADAS 2014-2015: ACCEDE AL LISTADO EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.