Lunes, 14 Noviembre 2011 21:42

Las mejores series del 2011 recomendadas por CEC: series buenas para ver según tus gustos. Recomendaciones de series y tu perfil series. Servicio único en toda la red mundial.

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

homeland

La lectora de culturaencadena, Jackys, hace una nueva petición de series recomendadas 2011 a los buzones de CEC.

"Hola, me gustaría que me hiciérais recomendaciones de series, pues gracias a vuestra página he descubierto buenas series para ver que nunca hubiera visto.

Me gustaría también alguna recomendación de series que no fuera de USA.

a) Las que he visto y me han gustado son: A dos metros bajo tierra, Dexter, In Treatment, True Blood, Prison Break, Episodes, Coupling, Cómo conocí a vuestra madre, Tell me you love me, Big Bang Theory, Queer as Folk, The Slap, Modern Familly, Californication.


b) Me han 'medio-gustado' Lost, Mujeres desesperadas, Sexo en Nueva York, Shameless, Skins, Bored to Dead, Mujeres desesperadas, The Office.

c) No me gustan CSI, Anatomía de Grey, Walking dead, Fringe, lie to me.

Gracias."



Consulta el Ranking oficial de las mejores series del 2011, por el Dr. Series

RESPUESTA DEL DR. SERIES:

0. Introducción: En primer lugar, decirte que nos alegramos mucho de que, gracias a nuestra página, hayas descubierto series buenas para ver, y que además te hayan gustado, como les ha sucedido a tantos otros lectores: ya eres uno más de 'los nuestros'.

Darte la bienvenida a este servicio y confirmarte, por supuesto, que no todas las series 2011 recomendadas van a ser de USA, sino también británicas, la otra gran industria de series del mundo en este momento.

Antes de recomendarte un montón de buenas series, vamos a hacerte tu 'perfil series', basado también en el estudio de los gustos que nos has expresado en tu correo. EMPEZAMOS...:


1. Perfil series del lector que hace la petición:

Además, le hacemos su perfil series. Pide tu 'perfil series' si quieres que te lo hagamos junto a tu petición.

a) el fondo de las series: ya sea en clave de comedia o drama, a Jackys le gusta ver series que reflejen lo que los seres humanos sentimos, pensamos y hacemos. Hay un cierto toque transgresor, con lo cual a la hora de recomendar qué series ver, debemos tener en cuenta que no te gusta mucho la normalidad ni la corrección política. Y buscas profundidad: si la tienes, eres capaz de aceptar que el entretenimiento lo acompañe, siempre dentro de unos márgenes de realidad, te gusta que las series reflejen la vida real, aunque necesitas que lo hagan de una manera distinta, y siempre con ganas de aprender, pensar, sentir...

b) la forma de las series: Ese mismo atrevimiento se puede observar en haber degustado series con un formato arriesgado, como el de 'Tell me you love' o 'In treatment', dos obras maestras que te felicitamos por haber visto. Te van las series con desarrollo de personajes y situaciones, pero asimismo tienes un camino en el mundo de las series, que amas, y quieres también encontrar un desarollo en las series que vas viendo y descubriendo: no quieres quedarte siempre en el mismo formato. No te gusta la ciencia-ficción ni las series procedimentales, aquellas que resuelven casos el mismo día, porque no te dice nada. No te importa si hay algún elemento fantástico, de terror o policíaco, siempre que te estén contando una historia.


Vamos a empezar con las series 2011 mejores: las mejores series de la actualidad

Si hablamos de series actuales recomendadas 2011, debemos empezar por las 3 mejores estrenadas en USA recientemente, en esta misma temporada de series 2011-2012, que acaba de empezar este otoño. Con estas 3 series arriesgamos un poco en cuanto a tus gustos, pero somos partidarios de abrirte nuevas ventanas, más viendo tu predisposición a experimentar con nuevas series y formatos.

NEW YORK, NY - FEBRUARY 13:  Kelsey Grammer at...

Image by Getty Images via @daylife

"Boss" es el mejor estreno de series que hemos visto en esta nueva temporada 2011-2012. Protagonizada por Kelsey Grammer, conocido entre todos los seriófilos por 'Frasier', el cambio de registro es brutal. El actor se pone en la piel del alcalde de Chicago, un hombre acostumbrado a lidiar con la corrupción, la especulación, las altas finanzas y en defintiiva, a conseguir todo lo que quiere, huyendo de sus propios sentimientos y familia, que se encuentra con una noticia imprevista: una enfermedad terminal que le obligará a no poder valerse por sí mismo.

Un drama de nivel de la cadena Starz, que inicia el camino, con esta ambiciosa serie, para conseguir parecerse a la HBO. Atrevida al mostrarnos todo lo que se mueve por los bastidores de la política, las mentiras a las que nos someten, y a los negocios oscuros que se hacen del poder, pero con una gran carga dramática y humana de los personajes implicados.


"Homeland" es el segundo mejor estreno de la temporada 2011-2012 de series, y nos encontramos en un caso similar. Se trata del mejor thriller de la televisión norteamericana actual, pero a la vez nos habla de los adentros de cada uno de los personajes. En este caso, el protagonista vuelve de una misión en la guerra de Afganistán, 8 años después, totalmente cambiado por dentro. También encontrará cambios significativos en su familia, tras una larga ausencia, y también en su entorno, y el del propio país. Es una serie muy actual, que nos cuenta también cómo se posicionan los USA tras la muerte de Bin Laden.

 

NEW YORK - NOVEMBER 23:  (L-R) Actors Zac Efro...

Image by Getty Images via @daylife

No estamos ante una serie más que trate este tipo de temas, sino de una producción que, a parte de las diversas líneas de espionaje (geniales, la intriga te vuelve loco de lo bien construída que está), se basa mucho en lo que les pasa a los personajes por dentro. No sólo el sargento ha venido traumado: la agente de la CIA es impulsiva, Carrie (la primera con este nombre desde Sexo en Nueva york), interpretada por Claire Danes, toma unas extrañas pastillas para calmar sus ansiedades, y tiene una vida y unos comportamientos algo discutibles. No la prejuzgues, tiene un guión intenso e inmenso,  no te decepcionará. Es un inteligentísimo juego del gato y el ratón, donde nada es lo que parece, y pone en tela de juicio algunos temas fundamentales de nuestro mundo y nuestra era. Uno de los implicados en el proyecto es Michael Cuesta, responsable también de 'Dexter', que ya demostró su valía en la excelente temporada 4 de la serie, una temporada para enmarcar y que, por cierto, ya tenéis disponible en dvd.


Ryan Murphy at the 2010 Comic Con in San Diego

Image via Wikipedia

La tercera iría más en la línea de 'True Blood': se trata de la delirante, apasionante, sorprendente y a la vez excelente nueva serie de Ryan Murphy, en la línea de 'Nip Tuck', que también te recomendamos: "American horror Story" es la serie revelación de la temporada y más que una serie de terror, es una serie políticamente mucho más que incorrecta, atrevida, y que no deja títere con cabeza. Lo dicho: la excusa es la historia de miedo, la chicha la encontrarás en cada una de las situaciones y personajes. Y además podrás volver a ver al que es, seguro, uno de tus personajes favoritos de "A dos metros bajo tierra": Ruth, la madre de la família Fisher, esta vez en un papel sorprendente, y muy alejado de aquella señora que todos recordamos con máximo cariño.


Han sido, estas 3 primeras series recomendables, un baño de actualidad. Con ellas arriesgamos, y tú también arriesgas, pero es lo mejor que se está haciendo en televisión en la actualidad.

Sólo nos queda una serie reciente para recomendarte: 'The Killing', el drama de AMC en el que, mientras se investiga el caso de la muerte de una joven adolescente en una intriga excelentemente llevada, vemos a todos los personajes avanzando y evolucionando con sus dilemas, incluídos la pareja de policías que llevan el caso, que son uno de los grandes atractivos dramáticos de esta serie.


 

Oz (TV series)

Image via Wikipedia

OZ es la primera gran obra maestra de la HBO. Transcurre en una prisión, y encontrarás todo lo que un buen aficionado a las series como tú busca. Quizás te eche un poco para atrás su violencia, pero te estamos recomendando una serie completísima, que lo tiene todo.

Es una lástima que una serie de culto como esta de momento no esté editada en España y solo se pueda adquirir en inglés. En amazon.es la tienes de importación: Oz-Series 1-6-Complete [Reino Unido]

Nos extraña sobremanera que, con tus gustos, no nombres la genial "Breaking Bad": es la mejor serie de los últimos años, y aún estás a tiempo. La temporada 5 y última de 'Breaking Bad' no llega hasta el próximo verano, con lo cual puedes recuperar, en todo este tiempo, sus 4 primeras temporadas. Hemos hablado mucho de ella, así que nos limitamos a recomendártela, y pedirte que tengas paciencia con ella, especialmente con esta: te recompensará seguro.

En DVD de momento solo hay disponible la primera temporada y en inglés: Breaking Bad-Series 1-Complete [Reino Unido]


 

Luther (TV series)

Image via Wikipedia

Las mejores series británicas recomendadas según tus gustos:

"Downton Abbey" es la última joya de la corona británica en cuanto a series. Junto a ella, no debes perderte "Luther". Ambas te darán lo que buscas, aunque debes hacer un esfuerzo, en esta y en todas las series que llevamos recomendándote. Para obtener las nuevas recompensas, todas estas series exigen de ti una actitud de máxima atención, y abrirte a nuevos géneros.

En cuanto a series de humor, te falta en tu lista una británica: 'The IT Crowd'

 


Mejores series comedias recomendadas según tus gustos:

Está claro que lo mejor es recomendarte dramedias. La mezcla de drama y comedia está hecha para ti.

En este sentido, creemos más que adecuada "The Big C", una sorprendente dramedia protagonizada por Laura Linney.

Secret Diary of a Call Girl

Image via Wikipedia

Asimismo, te recomendamos "Secret diary of a call girl", basada en las experiencias reales de una prostituta, Belle, pero que nos muestra con habilidad las dobles vidas que llevamos todos, y los secretos que esconde incluso el que alardea de ser el más normal de la raza.

"How to make it in America" es una buena serie minoritaria de la HBO sobre la amistad, por encima de todo, y sobre cómo buscarse la vida en América. El mundo nos engulle, el sistema nos liquida, mientras todos intentamos que nuestras vidas, profesionales y personales, vayan lo mejor posible. Pero somos víctimas de nuestros propios errores, a los que el mundo actual nos aboca. Serie de claros y oscuros, de aquellas que el público mayoritario dice que no pasa nada, cuando en realidad está pasando mucho.

"Swingtown" es una de esas series que acaba no siendo lo que parece. Parece inocentona, algo descafeinada, y si la ves completa (una sola temporada), quizás acabes entusiasmado/a. Situada en los años 70, habla de las relaciones liberales del momento, y tiene como protagonistas a 3 parejas muy distintas entre ellas... o quizás no tanto.


 

Fiona Button and Roxanne McKee Lesbian Kiss Im...

Image by LesMedia via Flickr

"Lip Service". Relaciones entre los personajes, muchos de ellos homosexuales, para seguir tu línea "Queer as folk" y a la vez cambiarla: aquí las protagonistas son básicamente lesbianas, y además la serie tiene atrevimiento tanto en los temas que toca como en las escenas que muestra. Mejora, en mucho, a "The L word", aunque las intenciones sean las mismas.

"Life unexpected" trata de una chica que se independiza de su centro de acogida de toda la vida, y que en su viaje solitario por esa vida inesperada del título, conoce a su padre biológico, que comparte piso con dos chicas. Los problemas de los adolescentes, de los maduros, y de las familias disfuncionales, intentando encontrar un equilibrio.


Grandes clásicos series, vemos adecuadas para ti también recuperar las siguientes series del pasado:

"Dr. en Alaska", una serie mítica, tan rara y dificil de entrar, como apasionante una vez estás dentro.

Freaks and Geeks

Image via Wikipedia

"Freaks and geeks". Una serie juvenil con el toque inolvidable de los 90. Una serie de culto que sirve para volver a esos tiempos, no tan lejanos, en los que las bases de nuestra sociedad eran muy distintas y los sentimientos, los mismos de ahora, totalmente transformados por la era post-moderna que estamos viviendo.

En esta misma línea de buenas series clásicas, recomendarte, ya para finalizar, series tan apreciables como "My so-called life" o una de las más influyentes: "Twin Peaks".

Ha sido un placer atenderte.

 

 

Comentarios (3)
  • Dr. Series
    Nos alegramos muchísimo. Si de nosotros depende, no podrás dejar tu adicción, tenlo claro... Ya nos dices cuales te han gustado más, recuerda que puedes volver a utilizar este servicio, se trata de una evolución en tu mundo series.
  • yoda  - recomendacion de series
    estoy de acuerdo con cantidad de series que habeis nombrado.Yo tengo algunas que me apasionan y que no tienen tanto nombre.Como PARENTHOOD es familiar y te hace hasta llorar.Luego habia una que aunque parece la tipica historia de deportes lleva muchisimo mas ,dramatica divertida de todo FRIDAY LIGHT NIGHT.Comedias nuevas recomiendo 3 una sobre todo 2 BROKE GIRLS humor negro como la inmejorable ROSEANNE ,luego LAST MAN STANDING Y MAN UP.
  • Jackis  - Recomendación de Series
    Hola! felicitaros por el servio de recomendación de series, me habéis hecho unas cuantas propuestas muy interesantes, gracias a vuestra página me he converitido en una serie-adicta, seguid así.

Escribir comentario

  • comprar dvd dexter
  • mejores series 2011
  • series buenas
  • series 2011 recomendadas
  • series recomendadas 2011
  • buenas series para ver
  • series buenas para ver
  • las mejores series 2011
  • series de humor
  • buenas series
  • buenas series para ver
  • las mejores series del 2011
Publicidad

Últimos comentarios