Imprimir esta página
Sábado, 05 Enero 2013 20:33

Las mejores series legales, políticas y periodísticas recomendadas 2013 según los gustos del lector

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

 

secretstate

Xaviergz envía una petición de series sobre temas políticos, periodísticos y sobre la justicia recomendadas en nuestro buzón de recomendaciones de series a la carta, temporada 2013 del servicio líder en recomendaciones en internet:

"Hola! Quería que me recomendarais series de temática política-legal-periodistica:

Mis principales referencias son:

-The West Wing
-Señora Presidenta
-Political Animals
-The Newsroom


Un abrazo, y muchas felicidades por vuestro excelente trabajo."



Recomendadores de series en esta ocasión: Dr. Series - Jekson - Seriófilo (Equipo CEC Series)


Un trabajo personalizado y un servicio exclusivo de www.culturaencadena.com para todos sus lectores suscritos al rss, facebook y twitter.


Studio 60 on the Sunset Strip

Studio 60 on the Sunset Strip (Photo credit: Wikipedia)

Tu petición de recomendaciones de series es muy concisa y concreta. Aún así, en este servicio siempre intentamos ampliar el espectro series de cada uno de los solicitantes.

Basándonos en lo que nos pides, mezclado con nuestra mecánica, esta es la recomendación de series para ti.

Lo vamos a hacer por bloques, con transiciones de por medio cada vez que vayamos cambiando de tema.


1-. Series periodísticas recomendadas:

Busfield, Corddry, Paulson, Hughley, Weber, Pe...

Busfield, Corddry, Paulson, Hughley, Weber, Perry, Peet, Whitford (Photo credit: Wikipedia)

En primer lugar, y debido a que ya ves 2 series del gran -y discutido- Aaron Sorkin ("El ala oeste de la casa blanca" y "The newsroom"), vamos a recomendarte dos series más en las que estuvo presente en labores de creación: se trata de "Studio 60 on the Sunset Strip", uno de los mejores retratos del mundo de la tv americana entre bambalinas, de 1 una temporada de 22 capítulos, que fue injustamente cancelada, y su primeriza "Sports Night", muy en la línea también, contándonos cómo funciona un programa de deportes por cable, así como las vidas profesionales y personales de la gente que hace lo imposible para que, cada noche, el programa salga al aire como el mejor espectáculo.

Estas dos series son dos apuestas seguro en tu caso, pues reconocerás el estilo por "The Newsroom", aunque con otros argumentos, temas y protagonistas. Irían en la línea periodística que nos has indicado.


2-. Periodismo y política:

boss

Haremos la transición entre series sobre periodismo y políticas con la excelente "Boss", cuyo protagonista destacado (Kelsey Grammer) es el ficticio alcalde de Chicago y todos los tejemanejes reales de la política actual, pero también el redactor jefe del periódico "The sentinel".

Así, mientras se nos muestra el lado oscuro de la política que es, por desgracia, la política de verdad, vemos también como los medios de comunicación tienen un papel importantísimo en la comunicación de las noticias sobre política, cómo los medios de comunicación son claves en una campaña de cara a unas elecciones en Estados Unidos, y cómo uno de los pocos periodistas que aún trabajan por ideales se mete en líos por intentar denunciar algunas prácticas de la administración (y no hablamos sólo de corrupción, la serie nos muestra un abanico tan amplio de lindezas que, en 2 temporadas, ha conseguido tocar todos los temas imaginables y por imaginar).

Una recomendación absoluta de CEC SERIES, como puedes comprobar en nuestra reseña especial sobre la serie.


Tan buena como "Boss" es la aclamada por la crítica europea "Borgen", una serie danesa espléndida que trata temas muy parejos a la anteriormente citada, aunque con otro estilo: de nuevo, los temas de cómo el poder cambia a un primer ministro que accede a lo más alto de este tipo de esferas. Una vez más, el poder, la política y la prensa, ese trío que cocina y gestiona el futuro de cada uno de los países de este mundo en caída libre.

borgen

Al igual que en Boss, serás testigo de los tejemanejes de todo este tipo de personajes que 'dirigen' a la sociedad por donde más les conviene, y del ansia por controlar los medios de comunicación. Lo que se puede decir, lo que no se puede decir, lo que hay que ocultar, lo que hay que falsear...

Otra gran serie sobre los temas que nos pedías, donde el secreto reside, nuevamente, en un excelente guión. Unos diálogos perfectos, unos temas interesantes, y una nueva demostración de que en política, lo único que cuenta es subir al poder, mantenerse en él, o hacer caer al que lo atesora. Normalmente, nunca se consiguen estos objetivos a través de prácticas honestas, y tanto "Boss", como "Borgen" lo retratan con maestría.

Envidiamos sanamente que aún tengas estas series por ver. El único problema que se te puede presentar es para ver Borgen correctamente subtitulada, pues en este país no hay noticias de que se vaya a emitir por ninguna cadena. Te costará, pero es posible y te valdrá mucho la pena.


3-. Series sobre política y justicia recomendada:

Secret state es una muy buena miniserie británica 2012, con el gran Gabriel Byrne de protagonista, que nos muestra el caso de una refinería que ha explotado en un pueblo inglés, acabando con la vida de 18 personas e hiriendo a 94.

Al día siguiente, el Primer Ministro muere en un accidente en un avión de la misma empresa. El gobierno cae, de repente, en manos del viceprimer ministro, Tom Dawkins y una enorme conspiración, de proporciones épicas, que incluye gobiernos, multinacionales y bancos empieza a mover sus pesados y despiadados engranajes.

Aquí te dejamos un extracto de la serie para que te puedas hacer más a la idea, con subtítulos en español


 

houseofcards

House of cards.

Entre las nuevas series 2013, queremos recomendarte muy especialmente esta. Se trata de una nueva adaptación de la novela del mismo título de Michael Dobbs, y que ya fue llevada a la pantalla en una miniserie británica de nivel en 1990, y que también queremos recomendarte.

La historia trata del despiadado y manipulador congresista Francis Underwood, con la ayuda de su mujer Claire, no se detendrá ante nada para conquistar el poder. Su retorcido juego político penetra el tenebroso mundo de codicia, sexo y corrupción de nuestra sociedad contemporánea.

Français : Robin Wright au festival de Cannes

Robin Wright (Photo credit: Wikipedia)

Dirigida por directores de gran reputación en el cine como David Fincher (El club de la lucha o La red social, cuyo guión firmaba, precisamente, Aaron Sorkin), y protagonizada por Kevin Spacey o Robin Wright, promete hacer las delicias de los buenos seriéfilos, y ya tiene fecha de estreno no sólo en USA, sino también en España.

Puedes consultar estas fechas y todas las que ya hemos descubierto para este 2013 en nuestro calendario de series CEC, número 1 en búsquedas de fechas en la red, con avisos de parones de series, fechas de estreno y regreso de todas las series, y con acceso a las series que se van renovando y cancelando durante la temporada.

Esta es la serie nueva que vemos más recomendada para tus gustos, pero puedes consultar la ficha de todas las nuevas series 2013 que vienen en nuestra tabla especial de CEC SERIES NUEVAS 2013, con sinopsis, protagonistas, fechas, trailers y cadenas de cada una de ellas.


Para finalizar, nuestra habitual batería de títulos de series que podrían gustarte, con estos 3 temas que te gustan relacionados, y cuyas críticas, reportajes, noticias, sinopsis, videos y últimas novedades tienes en nuestro SUPERCATALOGO DE CEC, con más de 300 series reseñadas.

homeland

Accused: una miniserie excelente, tirando más al drama, que demuestra que en la sociedad en la que habitamos, tan injusta como es, todos podemos cometer actos terribles y acabar en un juzgado. Historias cotidianas, reales y dramáticas, que acaban con personas 'normales' a juicio. Muy buena.

Homeland: ampliaría tus conocimientos en política internacional y es la mejor serie del momento y una de nuestras preferidas.

Damages, sobretodo en su primera temporada, que es perfecta. Un drama criminal y legal que con el paso del tiempo, fue enrevesándose demasiado.

Veep, una mirada humorística, muy particular, muy peculiar y muy minoritaria, sobre una primera presidenta de los EEUU un poco alocada.

The Kennedys, The Good wife, Harry's Law o Suits también podrían darte alguna buena sorpresa...


Puedes consultar información sobre estas series, y muchas más, en nuestro catálogo de más de 300 series, y recuerda que seguiremos informando, cada día, y recomendando más y más series buenas para ver, en nuestra zona series de CEC, siempre activa.


Ha sido un placer atenderte, vuelve a por más cuando las hayas visto, estamos seguros que tus gustos se habrán ampliado y tendrás nuevas inquietuedes.

Bienvenido siempre a www.culturaencadena.com