Publicidad
Sábado, 16 Noviembre 2013 20:10

Las mejores series 2013-2014 recomendadas por CEC: nueva temporada del servicio líder en internet en recomendaciones de series de todos los tiempos.

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

 

Nueva temporada 2013-2014 de las recomendaciones de series personalizadas de CEC - www.culturaencadena.com

A PARTIR DE AHORA, TODOS LOS FINES DE SEMANA, NUEVAS RECOMENDACIONES DE SERIES PERSONALIZADAS EN CEC SERIES

Tras el aluvión de estrenos de nuevas series y temporadas de series, de los que os hemos informado y opinado puntualmente, vuelve nuestro servicio líder en recomendaciones de series en internet.

Un servicio gratis para todos los lectores suscritos al RSS DE CEC SERIES

CLICKA AQUI PARA INGRESAR EN CEC SERIES Ypedir tu recomendacion de series personalizada

 Una vez hayas ingresado, recibirás un correo electrónico, y desde ahí puedes hacernos tu petición de recomendaciones de series personalizadas.

1-. Primer paso: la lectora que hace la petición nos cuenta sus gustos y qué tipo de series está buscando en su mensaje a través del correo electrónico RSS SERIES.

Hola, antes de nada, felicitaros por la página web. Gracias a ella he descubierto muchas series que me han encantado.

Ultimamente no sé que ver y por eso he decidido escribiros al buzón de recomendaciones de series personalizadas para que me recomendeís alguna serie, especialmente de misterio, de esas que te hacen ver capítulo tras capítulo.

 

2-. Segundo paso: Para poder hacerle la recomendación de series personalizada, la lectora nos cuenta, dentro del mismo mensaje, qué series le han gustado, y cuales no. Estos son los que nos ha comunicado Mary:

Whitechapel (TV series)

Whitechapel (TV series) (Photo credit: Wikipedia)

"Series que me han gustado del tipo "enganche / misterio": Prison Break (de mis favortias), Revenge, Pretty Little Liars, Touch, Once Upon a time (esta me está gustando mucho), Homeland, The Walking Dead, Whitechapel, 666 Park Avenue y Supernatural.

También me gustaría que me recomendarais alguna otra serie en la línea de las siguientes series:

Anatomía de Grey, Mujeres desesperadas (genial) Big bang theory, Como conocí a vuestra madreLipstick Jungle (de las pocas que me han gustado y no son de misterio), Mentes Criminales (me encantó), Motivos Personales, Ringer, Black Mirror, Castle, Sherlock.

Series que no me han gustado: Breaking bad, Scandal, Dexter (aunque he visto todas las de Saw, esta serie me pareció demasiado sangrienta), Gossip Girl (esta me gustó en las primeras temporadas), Sexo en Nueva York (me pasó lo mismo que con Gossip Girl) y tampoco me gustó Fringe.

PD: No me importa verlas en VO en inglés. Muchas gracias!"

3-. Tercer paso: Una vez leído su mensaje, empieza el estudio de sus gustos por parte de nuestro equipo CEC SERIES, y una vez hecho el estudio, empieza la redacción y elección de nuevas series que puedan gustarle, siempre basándonos en sus gustos y con el ánimo de abrirle nuevos horizontes en el mundo de las series.

Recordatorio: la recomendación es personalizada para el lector que pregunta, porque una serie puede ser considerada muy buena, pero no entrar en las inquietudes actuales de la persona que solicita el servicio. Para críticas de series, sinopsis y toda la información y opinión acerca de cada una de las series, visita nuestro catálogo de series, con más de 300 series reseñadas.


Recomendadoras de Series en esta ocasión: Sickra + Bonnie (Equipo CEC SERIES)


Idea original, co-ordinación y supervisión: Dr. Series, director de CEC SERIES Y CALENDARIOS SERIES.


Encantada de poder ayudarte, te agradecemos que nos sigas y que nos consultes. Veamos que podemos hacer para ayudarte...

Vamos a dividir la recomendación de series personalizada para ti en 2 grandes bloques: en el primero, te incluímos alguna que otra serie con misterio, que enganche, como pides, y otras de diversos géneros y tipos, pues entre tus series favoritas, hay muchos títulos sorpresivos.

Por último, en el segundo bloque, las series más suaves, más en la segunda línea de títulos que nos has citado.

Recomendación de series, Bloque I: Series que enganchen, actuales, con misterio... y sugerencias de otros géneros.

Sin duda, mi estreno favorito de la nueva temporada es The blacklist, el criminal más buscado del mundo, Thomas Raymond Reddington (James Spader), se entrega misteriosamente y se ofrece a delatar a todos los que alguna vez han colaborado con él. Su única condición: sólo colaborará con Elisabeth King (Megan Boone), una nueva agente del FBI, con quien parece tener alguna conexión que ella desconoce.

No tan sangrienta como Dexter, pero sí muy intrigante y a la vez más incómoda, más realista, y completamente adictiva, es "The fall", una de nuestras series preferidas de todo este 2013.

Un excelente thriller psicológico, de 5 brillantes capítulos (estamos esperando ansiosos la temporada 2), que nos enganchó mucho, muchísimo, y aunque también trate de un asesino en serie, nos lo muestra de una forma original, muy intrigante, completamente realista y de forma muy acertada. 

Su magnífico dúo interpretativo nos ofrece un juego de gato y ratón histórico en televisión: la gran Gillian Anderson es la agente criminalista (con trazos oscuros en su personalidad) que persigue al criminal psicólogo, magistralmente interpretado el actor Jamie Dornan (cuyo papel en esta serie ha sido definitivo para su elección como protagonista absoluto de la película "50 sombras de Grey").

Un asesino en serie retorcidísimo, metódico, inteligente, psicólogo de profesión y padre de familia, que cuida y disfruta de sus crímenes minuciosamente. Somos testigos de su proceder en el momento en que asesina, pero también de su vida familiar, y lo somos desde un punto de vista distinto al siempre (re)conocido en televisión.

La trama, retorcidísima, espeluznante, melancólica, reflexiva, muy basada en los personajes (aquí no hay buenos ni malos, sino seres oscuros y con debilidades, tanto en la policía como en los delincuentes), nos dejaba, semana tras semana, con la boca abierta y sin poder respirar los casi 60 minutos que dura cada capítulo.

Una serie en la que continuamente se abren nuevas tramas, nuevos prismas desde los que mirar e interpretar lo que estamos viendo, nuevas realidades, nuevos personajes, y nuevos matices en los personajes que ya conocíamos, y que nos ofrece múltiples posibiidades de pensamientos y sensaciones. Ya en el capítulo 1x02 estarás enganchadísima... ¿qué más se puede pedir?

 
 
Orphan Black es una original, sorprendente y en su mayor parte, brillante serie de BBC América con una exquisita destacada interpretación de su principal protagonista Tatiana Maslany, que representa maravillosamente a diferentes personajes (esta es la serie de los clones), acarreando así todo el peso de la serie.
 
La temática de esta producción, recomendada por CEC SERIES a todos sus lectores, crea una especie de dilema entre la ciencia-ficción y el drama, pero es difícil de encasillar en una línea concreta, lo que la hace aún más interesante.
 
Orphan Black es entretenida y engancha al espectador desde sus primeros compases: Tras quedarse dormida en un tren que la lleva de vuelta a Nueva York, tras diez meses de huída, Sarah presencia en la estación el suicidio de una chica...
 
La conflictiva personalidad de Sarah la lleva a robar y apoderarse de las pertenencias de la víctima.
Tras husmear en el bolso de la mujer cuyo cuerpo todavía yace sin vida en medio de las vías, descubre que es físicamente idéntica a ella.
Así descifra, la protagonista de la serie, que tiene una hermana gemela.
Lo que aún no se imagina Sarah es que la fallecida es una copia exacta del resto de clones que irá descubriendo a lo largo de la trama de esta intrigante e innovadora historia.
 
Vamos a ir cambiando de géneros ahora, y a abrirte nuevos horizontes, con series de otro tipo, que pueden interesarte, que es también una de las tareas que ejercita este servicio:
 
 
Una posibilidad de adentrarte en otro tipo de producciones es el último gran éxito, sobretodo de crítica, de la cadena Showtime: Masters of Sex (Maestros del sexo), que aunque no es una serie fácil, está siendo uno de los mejores estrenos -sino el mejor- de la nueva temporada 2013-2014.
 
Basada en un libro de Thomas Maier, la serie se centra en las figuras del ginecólogo William Masters y la psicóloga Virginia Johnson, cuyos estudios sobre la sexualidad a mediados de los 60 cambiaron el modo de ver las relaciones de pareja en la sociedad estadounidense de la época. Es una auténtica obra maestra, que no abusa de las escenas sexuales para contar una magnífica historia. 
 
Life of crime es una miniserie de 3 capítulos que te va a enganchar: Una policía cuyo primer caso la deja marcada, debido a un oscuro acontecimiento en su infancia, y que la atormenta durante más de dos décadas.
Es un drama policial con una compleja trama que te mantiene en vilo cada episodio.
Es este primer caso el que la hará ascender dentro del cuerpo de policía y el que arrastrará a la protagonista a realizar una serie de acciones que van a afectar tanto en su vida profesional como personal.

Una novedad con mucha intriga y muchos giros, de la parrilla actual, y que puede gustarte según tus gustos y lo que estás buscando es la serie Hostages: La Dra. Ellen Sanders (Toni Collette) es una cirujana que ha sido reclutada para trabajar con el Presidente de los Estados Unidos (James Naughton). Su nueva tarea tan prestigiosa se volverá una pesadilla cuando el agente del FBI Duncan Carlisle (Dylan McDermott) secuestra a su familia y la amenaza con matarla si Ellen no mata al Presidente durante una operación...
 
Salimos ya de las series de este año y de esta temporada para hacerte unas cuantas recomendaciones de series del pasado que se te han podido escapar y que, por tu perfil, deberías repescar en alguna época de parones de series, como la próxima Navidad...: 
 
 
En la línea de Castle tienes para repescar la serie Life: Charlie Crews (Damian Lewis, el actor de "Hermanos de sangre", y Brody en "Homeland") ha pasado los últimos doce años condenado a cadena perpetua por un triple homicidio que no cometió...
 
Y,
Veronica Mars

Veronica Mars (Photo credit: Wikipedia)

por supuesto, mi adoradísima Verónica Mars: En la lujosa localidad de Neptune, California, los ricos y poderosos ponen las reglas. Desafortunadamente para ellos, está Veronica Mars, una inteligente y atrevida jovencita de 17 años, aprendiz de investigadora privada, que está decidida a resolver hasta los más difíciles misterios. ¡Ah! Si acabas adorando a Verónica como yo, te encantará saber que en 2014 tendremos peli de ella!
 
Segundo Bloque: series más suaves, comedias e intrigas con un toque femenino:
 
En el área más "suave", y si te gusta Once Upon a Time, que mezcla los cuentos de hadas con la realidad, puedes probar con su esperadísima secuela: Once Upon a Time in Wonderland, que nos cuenta la historia paralela de Alicia en búsqueda de su gran amor.
 
De entre todas tus series favoritas en la segunda linea de series (intrigas con toque femenino), puedes probar con 2 nuevos títulos: Criadas y Malvadas. Muy al estilo de Mujeres Desesperadas (de hecho Eva Longoria es productora), te encantará si te gustó aquella, y no echarás de menos las maquinaciones de Wisteria Lane.
 
Con respecto a Sexo en Nueva York, aunque finalmente te cansaras de ella, tal vez te interese The Carrie Diaries, la precuela donde conocemos cómo llegó Carrie a la gran manzana. Aunque sólo sea por curiosidad, pues además, en la segunda temporada que se acaba de estrenar, vamos a ir viendo cómo conoce Carrie a sus inseparables amigas, y tendremos desde el capitulo uno a Samantha.
 
Aunque quizás tu mejor opción sea Girls, una de las mejores series dramedia del momento, que recoge el guante de Sexo en Nueva York, pero lo sitúa en un plano más real: la vida de 4 amigas que están pasando de la adolescencia al mundo adulto en un contexto de crisis económica y de valores. Nada de glamour, nada de comprar los mejores zapatos... pero los mismos conflictos humanos y sentimentales, con ciertos toques de genialidad. Discutida, no apta para todos los públicos, pero muy recomendable.

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!