Publicidad
Viernes, 02 Diciembre 2011 01:46

Nueva petición de series: producciones femeninas, españolas y sit-coms

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
Pretty Little Liars (season 2)

Image via Wikipedia

Me gustaría que me recomendárais alguna que otra serie, ya que ultimamente no encuentro ninguna.
Las series que he visto las pongo por aquí, hay de todo tipo, tanto españolas como americanas:

Gossip Girl
Anatomía de Grey
Las Chicas Gilmore
Friends
Aguila Roja
Cuentame Como Pasó
Misfits
Sexo en Nueva York
Mujeres de Manhattan


Muchas gracias!


 

Perfil del solicitante:

Te gustan básicamente las series donde la o las protagonistas sean mujeres, como es el caso de Gossip Girl, Las chicas Gilmore, Anatomía de Grey, Sexo en Nueva York o Mujeres en Manhattan, aunque también das cabida a sitcoms de alta calidad, como es el caso de Friends, e incluyes las series españolas producidas por Televisión Española.

Intentaré recomendarte series que encajen en este perfil, basándome en un estudio de tus gustos y alguna recomendación diferente, para que pruebes con otros géneros y argumentos.

 

Pilot (Veronica Mars)

Image via Wikipedia

Empezaremos por Veronica Mars, una estudiante que tras el misterioso asesinato de su mejor amiga, decide alternar sus estudios con el trabajo en la agencia de investigación de su padre para poder resolver el asesinato. Rica en diálogos, intrigas y una buena dosis de humor negro han hecho de ella una serie de culto narrada en tres temporadas (2004-2006).

 

 

Pretty Little liars (Pequeñas mentirosas) En esta serie vas a encontrar a cuatro amigas de secundaria quedan en Shock cuando la líder del grupo, Alison desaparece misteriosamente. La amistad se disuelva y una año después aparece muerta la joven y ellas comienzan a recibir mensajes de un, una tal A que las  amenaza con contar sus más íntimos secretos. Las amigas tienen que investigar sobre esto sin poder decir a nadie que lo hacen. Estrenada en el 2010 , lleva dos temporadas y continúa.

 

Si te gusta Anatomía de Grey, es posible que también te guste su spin-off:

 

Private Practice intertitle

Image via Wikipedia

Sin cita previa. En ella la doctora Addison Motgomery, tras dejar el hospital  Seatlle Grace por un fracaso sentimental, se traslada hasta Los Ángeles para trabajar en la clínica privada de unos amigos.

 

Y otra de médicos:

Diario de una doctora.

Esta serie alemana es similar a Anatomía de Grey y narra la vida de una joven doctora Gretchen Haase, que  tras ser engañada por su novio pocos días antes de su boda, rompe su compromiso y vuelve a casa de sus padres. Después de esta decepción, se enfrenta a una profunda crisis personal, tras la cual tomará la decisión de convertirse en cirujano.

Si no le tienes alergia a los vampiros ni a las brujas, hay dos series que creo que podrían gustarte también, ambos basados en los libros de una escritora de moda:  L.J. Smith,   The Vampire diaries , Crónicas vampíricas en España  en la que Elena Gilbert es una adolescente de la que se enamoran dos hermanos vampiros: Stefan y Damon Salvatore. Elena es idéntica a la mujer que las convirtió en vampiros. Chicos guapos y tramas interesantes y algo oscuras. Va por su tercera temporada.

 

The Secret Circle (TV series)

Image via Wikipedia

The Secret circle (actualmente en emisión de su primera temporada)  habla de nuevo sobre adolescentes con poderes  mágicos y sus problemas.

 

Una  comedia que te puede gustar si te gustó Friends: “Como conocí a  vuestra madre” sitcom que comienza cuando  Ted Mosby en el 2030 decide contarle a sus hijos como conoció su madre. Esta es la excusa para que se narre la historia de un grupo de amigos . Gran parte de la trama se desarrolla en un bar, el McLaren’s . La serie va por su octava temporada y  todavía no se conoce la identidad de esta misteriosa madre.

Entourage , (El séquito) es otra interesante serie que nos va a contar la vida de un joven actor y el séquito que le rodea. Vince, al que le ha llegado la popularidad, para seguir con los pies en el suelo, decide viajar y realizar su tarea rodeado de sus amigos de toda la vida.  Ocho temporadas que , por lo visto darán paso a un largometraje.

Algunas españolas que pueden gustarte:  siglo II a.C. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio:  Hispania  (nombre de la serie también) lleva tres temporadas y la emite Antena 3. Roberto Enriquez, Juan José Ballesta, Lluis Homar y Carmen  de Armas son parte del elenco.

Gran reserva:  mezcla de drama y thriller, una historia familiar de en torno a dos bodegueros riojanos con distintos puntos de vista de cómo llevar un negocio. El nutrido reparto lo encabeza Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa… un Falcon Crest a la española.

 

 

David E. Kelley

Image via Wikipedia

Por último una sugerencia de una serie de hace algunos años pero que podría gustarte : Ally McBeal:  joven abogada de la firma ficticia Cage& Fish que mantiene una relación melodramática  con otro joven abogado de la firma . A pesar de su contexto juridico, se centra más bien en las relaciones interpersonales, entre Ally y sus compañeros de trabajo, aunque también la serie muestra un poco acerca de la práctica legal y de algunas técnicas poco ortodoxas.

 

La serie estuvo en antena entre 1997 y 2002.

También te puede gustar  Being Erika, Bones, Becker, Castle o  A gifted man . De todas ellas puedes encontrar sobrada información en el catálgo de series de CeC.

Pues esta es tu recomendación espero y deseo que  las disfrutes mucho  y gracias por contar con nosotros.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

'Bienvenidos a Dietland', libro en el que se basa la serie de AMC, nuestra RECOMENDACIÓN ESPECIAL del mes de julio.

¡¡Lee nuestra AMPLIA RESEÑA y los por qués de nuestra recomendación CLICKANDO EN ESTE ENLACE!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.