Publicidad
Martes, 10 Noviembre 2015 22:53

Nueva MACRO-RECOMENDACIÓN de series personalizada según los gustos del lector. Servicio único internet, gratis con el RSS SERIES DE CEC.

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

874Carlos, lector suscrito al RSS SERIES de CEC, solicita uno de los servicios personalizados de los que puedes disfrutar si te apuntas gratis a nuestro exitoso servicio gratuito, clickando aquí:

¿Podríais hacer una selección de series para mi? Me gustan las series diferentes, con un toque "intelectual", que te hagan pensar y reflexionar, incluso algo paranoicas.

Series como El Mentalista, Life On Mars (UK), Banshee, Perception, Criando Malvas (esta es un poco diferente al resto, más alegre, pero también algo "filosófica"), Rectify, Utopia...

RECOMENDADOR DE SERIES EN ESTA OCASIÓN: VICMAC SOPRANO, MIEMBRO ILUSTRE DEL EQUIPO DE CEC SERIES

IDEA ORIGINAL, DIRECCIÓN Y CO-ORDINACIÓN: DR. SERIES DE CEC



Hola Carlos, lo primero es decir que, como denominador común, vemos muy buen gusto en tu selección de series. Lástima de esas series como Utopia, Perception o Criando Malvas que nos las arrebataron tan pronto siendo tan sublimes.

A partir de aquí, te recomendaremos esas series, de todos los géneros, con un toque "intelectual" como tú mismo nos pides.

Psych: "El mentalista" surgió un par de años después de esta divertidísima serie, planteando un enfoque un tanto similar a la primera. "Psych" es una serie cómica del canal USA Network que se centra en Shawn Spencer (James Roday), un joven irresponsable con fobia a las ataduras personales y laborales que, desde muy pequeño, posee un don perceptivo muy amplio, con una memoria fotográfica y gran capacidad para observar minúsculos detalles que pasan por alto.

Entrenado por su padre Henry (Corbin Bernsen), un detective de la policía de Santa Barbara, desde que era un niño, a lo largo de los años Shawn ha desarrollado su talento, pero sin darle ningún uso especial. Eso cambiará cuando se vea involucrado en un caso de asesinato. Shawn se hará pasar por un detective vidente para ayudar a la policía. Junto con la ayuda de su inseparable amigo Gus (Dule Hill) abrirán una agencia de detectives videntes llamada "Psych".

En la mayoría de sus casos han de trabajar como asesores de la policía junto al inspector jefe Carlton Lassiter (Timothy Omundson) el cual es un hombre que siempre está enfadado, experto en armas y que no cesará en su empeño en probar que Shawn es un farsante. También con Juliet O´Hara (Maggie Lawson), una dura detective que quiere demostrar su valía y que supone un interés romántico para el protagonista.

La serie cuenta con 8 temporadas, de las cuales las primeras son las mejores. En los capítulos encontramos muchas referencias a películas o series de los 80-90, guiños musicales y situaciones descabelladas que arrancan carcajadas. El creador de la serie es Steve Franks (también compositor de la pegadiza intro) y en algunos capítulos el protagonista, James Roday, colaboraba en los guiones.

Ashes to Ashes: "Life on Mars" es una de las mejores series de la BBC. Para los que no la conozcan la serie se centra en Sam Tyler (John Simm), un detective que en el año 2006 tiene un accidente de coche y despierta en el año 1973. En esa época tendrá que buscarse la vida como pueda, en un tiempo que no es el suyo, con personas a las que no conoce y buscando una respuesta al por qué está allí.

Así que comenzará a trabajar en la comisaria de Manchester a las órdenes de Gene Hunt (Phillip Glennister) un rudo agente de policía sin tacto personal que basa su trabajo en la violencia y la falta de escrúpulos, pero que se rige por un código de moral muy ético. Mientras está viviendo su día a día, Sam escucha voces en su cabeza como si de un hospital se tratara, y la cuestión que el personaje debe resolver es si de verdad ha viajado en el tiempo, si se encuentra en coma en 2006 o si simplemente es un loco más.

Esta serie ha tenido dos remakes, uno americano homónimo que no recomendamos para nada, y una versión española de Antena 3 titulada "La chica de ayer". Pero la serie original cuenta además con este spin off titulado de nuevo como una canción de David Bowie y con la misma estructura que su predecesora. En 2008 la detective Alex Drake (Keeley Hawes) recibe un disparo durante un caso de secuestro y despierta en el año 1981. En esta ocasión ha de trabajar en la comisaría de Londres, donde como no la espera Gene Hunt, el que fue transferido de Manchester unos pocos años atrás. Pese a que la trama es igual que "Life on mars" presenta muchas diferencias. La temática ochentera le da un toque muy carismático a la serie, con unos personajes muy bien construidos y un ritmo muy rápido. Cabe destacar de ambas series la excelente banda sonora que usan.

"Ashes to Ashes" fue emitida por Antena 3, al igual que "Life on Mars" y a ambas se las maltrato sobremanera. Con "Life on mars" la cadena decidió hacer una escabechina eliminando 10 minutos de cada capítulo emitido (al igual que hizo con Broadchurch). Se ve que a Antena 3 se le atragantan las buenas series con todos sus detalles y nos hace el "favor" de recortárnoslas a nosotros.

Y de "Ashes to Ashes" aún seguimos esperando a que se emita la última temporada en castellano...total solo han pasado 5 años. Así que te recomendamos verlas en vose para no perderte un detalle de las dos fabulosas series. "Ashes to ashes" cuenta con 3 temporadas de 8 capítulos cada una.

Luther y Sherlock: Aún no hemos terminado con la BBC. Nos asombra que no nos incluyas estas joyas europeas de los últimos años. Ambas son series policiales con grandes personajes protagonistas y enrevesados casos que han de resolver.

En el caso de "Luther", protagonizada por un excelentísimo Idris Elba, se centra en el detective encargado de la unidad de delitos graves de Londres. Luther es un hombre al que le absorbe la oscuridad de su trabajo. La oscuridad y la soledad suponen un estilo de vida para él, por lo que aleja a sus seres queridos cada vez más de él. Su vida cambia al conocer a Alice Morgan, una joven que comparte más en común con él que con nadie. Muy recomendada por CEC, ahora mismo cuenta con 3 temporadas y esperamos la cuarta para este mismo año, con Idris Elba retomando su papel de John Luther (por el que ganó un Globo de Oro al mejor actor de una serie dramática) y con Neil Cross a cargo de traernos las nuevas aventuras de este personaje.

Y "Sherlock" es una adaptación contemporánea de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle. Cada capítulo cuenta los acontecimientos de cada uno de los seis libros que el creador de este fantástico personaje nos dejó. Durante la tercera temporada los guiones fueron completamente inventados por los creadores Mark Gatiss (que también interpreta al hermano del protagonista) y Stephen Moffat, manteniendo el excelente nivel de las anteriores entregas. Protagonizada por Bennedict Cumberbatch en el papel de Sherlock Holmes y Martin Freeman en el papel de su fiel compañero John Watson, actualmente cuenta con tres temporadas y esta navidad se emitirá un especial de navidad seguido de la cuarta temporada, ya bien entrado el próximo año.

The Fall: Otra excelentísima serie británica que rompe con la estructura en la que en teoría debería enmarcarse. En lugar de ser la típica serie en la que hay un asesino y se sabe quien es hasta el final, es todo lo contrario, sabemos quién es el asesino desde el principio y vemos como va pasando de tener una vida idílica a una caza a manos de la temible Stella Gibson (interpretada por la siempre excepcional Gillian Anderson). En este caso, el asesino es Paul Spector (Jamie Dornan) un dedicado psicólogo que en sus ratos libres se dedica a espiar a mujeres con éxito en la vida, las sigue durante un tiempo hasta que ve el momento de matarlas, pero él las trata como si de posesiones preciadas se tratasen y realiza macabras obras de arte con sus cadáveres. Unos estupendos personajes con unas grandes interpretaciones. Actualmente se han emitido dos temporadas y estamos aguardando la tercera que será la temporada final.

Bron: Esta serie danesa se abre hueco en nuestro top. En esta ocasión sí que presenta un caso sobre dos policías resolviendo un caso en el que no sabemos quién es el asesino. Pero tras esto se esconde una complejísima serie que no pararemos de recomendar.

La serie comienza cuando una fría noche aparece en la mitad del puente que une Suecia y Dinamarca aparece un cadáver justo en el centro. Al hallarlo descubren que no es un solo cadáver, sino dos partes de dos mujeres distintas, y cada parte aparece justo a un lado de la línea que separa los dos países, de modo que el detective Martin Rohde de Dinamarca deberá hacer equipo con la detective Saga Norén de Suecia para resolver este macabro caso.

Las personalidades de los dos protagonistas son muy diferentes. Martin es un hombre muy empático, casado por tercera vez y con 5 hijos es un hombre con el que siempre se puede hablar pero al que le pierden las mujeres. Mientras tanto Saga es una persona completamente falta de tacto personal, sin sentimiento alguno y con una incomprensión de la sentimentalidad humana que la rodea. Ambos chocaran más de una vez pero deberán dejar al margen sus diferencias para encontrar al peligroso asesino milimétrico que ha llevado a caso este complejo crimen.

Ya se han emitido dos temporadas en España y la tercera se encuentra actualmente en emisión en su cadena original. En España la emite AXN, aunque con cierto retraso.

American Horror Story: El señor Ryan Murphy nos ha demostrado en numerosas ocasiones una mente muy compleja. Desde intrigantes dramas como "Nip/Tuck" (de la que hablaremos a continuación) a musicales juveniles como "Glee", pasando por esta serie de terror antológica muy recomendable.

"American Horror Story" ha sido una serie pionera que ha reinstaurado el género de terror antológico en la televisión, perdido desde la década de los 90. En esta serie cada temporada cuenta una historia diferente, con un inicio y un final, con los mismos actores en diferentes papeles (o no). En cada temporada se aborda un tópico de terror pero desde un punto de vista novedoso, con unos personajes bien construidos y entramados. El sexo, la sangre y la violencia son también protagonistas en las diversas temporadas. De momento la serie nos ha llevado a una casa encantada, un asilo, un aquelarre de brujas, un circo de monstruos y actualmente un hotel.
En el reparto nos encontramos con muchos actores que han repetido en las diversas entregas como Evan Peters, Taissa Farmiga, Dylan Macdermott o Dennis O´Hare. También a grandes estrellas como la oscarizada Kathy Bates, Angela Basset, o la actriz fetiche de Murphy Jessica Lange, que ha abandonado la serie sin su cuarta temporada, siendo reemplazada en su rol de importancia por la estrella musical Lady Gaga.

Cada temporada es muy diferente entre sí, y eso es lo que nos gusta de ella, que siempre nos sorprende, a veces para bien o a veces para mal, pero si es en este último caso siempre logra cambiarlo. Cada temporada consta de 13 capítulos y en España la emite FOX.

Nip/Tuck: Como decíamos antes, la mente del señor Murphy da para mucho. Empezó con una serie sobre adolescentes llamada "Popular" y luego pasó a hacer esta joya televisiva que sin duda alguna nos sorprendió a todos.

"Nip/Tuck" se centra en dos exitosos cirujanos plásticos de Miami. Ellos son Sean McNamara (Dylan Walsh) y Christian Troy (Julian McMahon), dos amigos de la infancia que se encuentran atravesando la mediana edad. Mientras que el primero es un hombre casado que se reprocha lo que ha hecho en su vida, el segundo es un mujeriego superficial que no sienta la cabeza. Ambos atravesarán juntos todos los problemas que irán llegando a la empresa. La serie se centra tanto en ellos como en los pacientes que llegan y en los motivos que los han llevado a hacerse cambios físicos tan importantes.

Es una serie que rompió moldes y acercó la televisión a lo que es hoy, una extensión cinematográfica de la gran pantalla con estupendas historias muy bien planteadas y cerradas. Fue una serie muy polémica durante todo su recorrido debido a los innumerables temas puntiagudos que trata como la homosexualidad, el incesto, la pedofilia o la drogadicción abarcan el día a día de los personajes, que tienen un comportamiento autodestructivo que los llevara por un camino muy difícil.

La serie se compone en 6 temporadas, culminándola con 100 capítulos exactos. De hecho Ryan Murphy se tomó su tiempo, terminó la serie completa y luego hizo 9 capítulos adicionales que cierran todas y cada una de las tramas que fue dejando abiertas durante las temporadas anteriores, así que nos hallamos ante una de las pocas series completamente cerradas, muy adictiva y que no dudamos en recomendarte.

Suits: Hay que ser muy inteligente para ser el mejor abogado de Nueva York. Esta serie del canal USA Network nos presenta a Harvey Specter (Gabriel Match), un exitoso abogado del bufete Pearson & Hardman que un buen día se encuentra con el estudiante Mike Ross (Patrick J. Adams), un joven con memoria fotográfica y un gran talento para la abogacía que se dedica a hacer exámenes fraudulentos a personas para que puedan entrar en la facultad de derecho a cambio de dinero. Harvey decide rescatar al chico de esa vida llevándolo a trabajar junto a él, pero para ello deberán mentir diciendo que Mike estudió en Harvard. Así veremos cómo Mike empieza a trabajar desde abajo subiendo puestos en la empresa mientras Harvey se aprovecha de su don para ganar los juicios.

Una serie diferente que se centra más en lo que pasa dentro del bufete, en las técnicas y estrategias, en las charlas y estudios de los casos que en los juicios, y pese a que pueda parecer aburrida, es una gran serie con un ritmo muy ágil que se sirve de complejos personajes. A parte de Harvey, un hombre ganador por naturaleza y que siempre ha de destacar, nos encontramos con Donna (Sarah Rafferty) su secretaria y la única que puede enfrentarse a él, de hecho sin ella Harvey está perdido y mantienen un constante tira y afloja. Ella además es una de las personas con peso en la empresa, que lo conoce todo de todos.

También encontramos a Rachel Zane (Meghan Markle) una joven pasante que trabaja a tiempo parcial mientras consigue su título de derecho. Hija de un famoso abogado lucha por escapar de la sombra de su padre y demostrar toda su destreza, supone un interés romántico para Mike, una relación complicada por todos los secretos que los distancian.

Louis Litt (Rick Hoffman) supone un toque cómico para la serie. Es un abogado marginado, con mucho potencial pero al que no saben valorar, con una actitud un tanto extraña mostrará muchas veces su talento e inteligencia. Mantiene una relación de respeto-odio hacia Harvey, el que fue su mejor amigo pero lo abandonó para subir en la empresa.

Por último, destacar el personaje de Jessica Pearson (Gina Torres), la jefa de la empresa. Una mujer muy fuerte y segura de todo que no se anda con tonterías, quiere lo que quiere cuando lo quiere y ninguna excusa es válida, nada pasa por su empresa sin que ella lo sepa, por eso la llegada de Mike será difícil de asimilar.

Una muy buena serie de abogados que muchas veces se enrevesa demasiado con los casos que presenta, pero muy recomendable. Actualmente hay emitidas cuatro temporadas y la primera parte de la quinta, la segunda parte de esta misma se emitirá durante el próximo año.

Transparent: Una de las primeras series originales de Amazon. Se centra en la familia Pfefferman, una familia muy peculiar.

El principal protagonista es Morton (Jeffrey Tambor) el patriarca que un día les comunica que se siente mujer, que es transgénero y se identifica asimismo como Maura. Esto supone un shock para su familia y cambia también las vidas de sus hijos.
La hija mayor Sarah, casada y con dos hijos redescubre su homosexualidad al reencontrarse con un antiguo amor del pasado. El hijo mediano, Josh, trabaja para una discográfica y tiene serios problemas con las mujeres desde su adolescencia. Mientras que la hija más pequeña, Ali, es la que más se parece a su padre y nunca ha encajado con nadie de su familia, ni con nadie de la sociedad, siempre se ha sentido diferente, perdida e intentará encontrarse ahora que ve que no está sola.
La ex mujer de Maura, Shelley (Judith Light) vive con su actual marido que sufre de Alzheimer y es la que mejor se toma el cambio de Maura y la ayudara en lo que pueda.

Ante nosotros tenemos una serie muy diferente a cualquier otra que se haya hecho hasta ahora, una serie que te hace sentir y reflexionar sobre la vida, sobre quien eres, como te sientes y que nunca estas solo, una serie que intenta inculcar unos valores familiares, sociales y sobre todo personales.

Fargo: Otra de las series revelación de la temporada pasada. Adaptación de la película homónima de los hermanos Cohen que se centra en Lester Nygaard (Martin Freeman) un hombre que lleva una vida pésima mangoneados por su mujer y su trabajo. Un día se topa con un matón del colegio de hace 20 años que lo manda al hospital y allí conoce a un extraño hombre que se presenta como Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) el cual le ofrece matar a este acosador. Ante la indecisión de Lester, Malvo opta por asesinarlo, este hecho ligara las vidas de los protagonistas.
Ese mismo día en un arrebato de locura, Lester asesina a su mujer y pide ayuda a Lorne para deshacerse del cadáver. Al encontrarse se produce una situación extraña en la que Lester queda herido y el sheriff aparece muerto. Así que Lester deberá ocultar su asesinato despistando a la policía, mientras que Lorne debe seguir con su trabajo que está relacionado con una red de asesinos en Fargo.

La detective Molly Solverson (Allison Tolman) y el agente Gus Grimly (Colin Hanks) deberán resolver este extraño caso para hacer justicia y detener a estos dos hombres que pese a ser muy diferentes son bastante parecidos. Nos hallamos ante un personaje principal (Lester) muy complejo. Él siempre ha sido reservado y ha permanecido encerrado en sí mismo hasta que un día logra salir y decide buscar el peligro como una adicción, en contraparte, Lorne es un asesino psicótico sin código que no dudara en deshacerse de aquel que le estorbe en sus planes. Al igual que "American Horror Story", nos hallamos ante una serie antología. La primera temporada se ubicó en 2006, mientras que la segunda (actualmente en emisión) se ubica en 1979 con un reparto renovado en el que se incluyen actores como Kirsten Dunst, Patrick Wilson, Bruce Campbell o Ted Danson.

Twin Peaks: Una de las series que cambió la televisión. Estrenada en 1990 y creada por David Lynch y Mark Frost nos presentó una estructura serial que ha sido copiada en muchas ocasiones.

Esta serie se centraba en el idílico pueblo de Twin Peaks, al norte de Estados Unidos, donde un día aparece el cadáver de una joven llamada Laura Palmer, para investigar el caso se destina allí al agente especial del FBI Dale Copper (Kyle MacLachlan) quien con el sheriff del pueblo Harry Truman (Michael Ontkean) trataran de resolver un caso que se complica a cada paso que dan.

¿Quién mató a Laura palmer? Esta sencilla premisa nos brindó una serie tan grande que encandiló a varias generaciones de seriéfilos y hoy día sigue alcanzando puestos muy altos en los tops de series, y es que "Twin Peaks" es una serie única que nos traslada a un mundo que parece diferente. En ese pueblo todo parece posible, todos los personajes tenían algo que podía hacerlos más o menos culpables, todos son pintorescos y extraños a su modo. Acompañado de una excelente banda sonora compuesta por Angelo Badalamenti, y por elementos oníricos increíbles que solo las mentes de Lynch y Frost saben incluir en una serie, tenemos una de las mejores series de la historia. Actualmente dispone de dos temporadas, pero muy pronto volverá con una tercera temporada que contará con el reparto original y los creadores para el año que viene en una fecha muy especial para los fans y es que se cumplen 25 años del "final" de la ficción.

Shameless: Aquí nos hallamos ante otra serie diferente, que te involucra directamente con los personajes.

Centrándonos en la versión americana, la historia se centra en los Gallagher, una familia que vive en los malos barrios de Chicago. El patriarca, Frank (William H. Macy) es un alcohólico empedernido además de drogadicto ocasional, que no se preocupa por nada más que por conseguir dinero para beber. La madre de los chicos era una drogadicta bipolar que se fue hace años, dejando a sus hijos solos con un padre sin ningún tipo de responsabilidad. Asi que fue Fiona (Emmy Rossum), la hermana mayor, la que tuvo que sacrificar su juventud criando a sus cinco hermanos como podía.

Lip (Jeremy Allen White) es un joven de extremada inteligencia que a veces siente que no quiere pertenecer a su familia pero que mataría por ellos. Ian (Cameron Monaghan) es un chico homosexual que se oculta por miedo al rechazo tanto de su familia como de sus amigos. Los más pequeños son Debby y Carl, quienes al ser tan jóvenes no conocen aún el comportamiento de su padre y por eso lo cuidan. El más pequeño es Liam, un bebe de raza negra al que todos cuidan.

Los Gallagher se buscan la vida como pueden, desde robar leche hasta vender marihuana, mientras todos tienen sus trabajos haciendo lo posible por contribuir a mantener su hogar. Mientras tanto sus relaciones personales son las que marcan esta serie que se postula como la dramedia pura, y que recomendamos encarecidamente. Con 5 temporadas emitidas, en enero nos llegará la sexta.

The Booth at the End: Esta excelente serie nos muestra que se puede hacer muchísimo con muy poco. La trama es bien sencilla. Se centra en un hombre (Xander Bercley) que siempre se halla en la mesa del fondo de un restaurante. La gente llega y le pide cosas, deseos que quieren que se cumplan, y él los hará realidad a cambio de que cumplan la tarea que él les imponga, que puede variar desde robar un banco a torturar a una persona. Y lo que la serie quiere tratar es: ¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguir lo que quieres?

La serie solo cuenta con un escenario que es la cafetería, y todo se centra en las conversaciones que mantienen las personas que van a pedirle cosas con él. Este hombre solo pide conocer os detalles de las acciones que están realizando, y así vamos entrando en la mentalidad de cada una de estas personas que se cuestionan constantemente si lo que hacen está bien o mal, pero lo hacen para conseguir lo que quieren.

Un modelo de serie diferente que nos gusta muchísimo y que recomendamos muchísimo. La serie cuenta con dos temporadas de 5 capítulos de 20 minutos. Unos diálogos muy fuertes con unas actuaciones geniales convierten el ritmo de la serie en un frenesí que no te despega de la pantalla hasta saber cómo acabará todo. En Netflix puedes encontrarla completa, y ha estrenado la segunda temporada en exclusiva.

South Park: A continuación nombraremos algunas series de animación muy interesantes que podrían incluirse en lo que nos pides. La primera es la excelente "South Park" una comedia muy políticamente incorrecta que es una sátira, una crítica constante a la sociedad que lleva 19 años en antena y le quedan unos pocos aun.

Los protagonistas son cuatro niños de 10 años: Stan es un chico pesimista que se avergüenza de su familia; Kyle es un chico judío que actúa como conciencia del grupo; Cartman es un chico obeso, racista y xenófobo que no duda en hacer chistes sobre todo; por último, Kenny, un chico pobre que siempre va con su chaquetón naranja y siempre muere pero luego reaparece.

Durante cada temporada se van introduciendo nuevos personajes que ganarán más protagonismo a lo largo de la serie, que también mejora por temporadas. Por momentos pasa de humor absurdo a humor negro y otras veces a humor inteligente, aunque también encontramos otros géneros, como capítulos dramáticos, musicales, de acción o de ciencia-ficción, por eso "South Park" es única y se distingue de todas las demás series de animación.

Rick y Morty: Otra serie de animación única. Perteneciente al bloque de animación de Adult Swim.

Los personajes principales se basan en los protagonistas de la famosa trilogía cinematografía "Regreso al futuro" (también recomendada para todo el mundo). Rick es un científico que acaba de mudarse con su familia, es u n alcohólico y un tanto desequilibrado que no puede articular frase sin eructar y que junto a su influenciable nieto Morty, realizarán viajes intergalácticos metiéndose en situaciones descabelladas. Siendo un quebradero de cabeza para su familia, Rick no cesará de hacer inventos que en su mayoría causan graves desastres y en algún caso puede que la destrucción del universo.

Muchos capítulos parodian películas famosas, mientras que otros son extremadamente extraños y dejan con la boca abierta al espectador, es una serie muy madura y con unas escenas que para nada imaginarias en una serie de este tipo. Para nosotros fue una grata sorpresa y la recomendamos a todos.

Bojack Horseman: Una serie original de Netflix que ya puedes encontrar al completo en su plataforma. En esta ocasión se nos presenta un mundo donde los humanos conviven con animales antropomorfos. El protagonista de la serie es Bojack Horseman, una ex estrella de una sitcom de los 90 llamada "Rotozando", en la que encarnaba a un caballo que se hacía cargo de cuidar a tres huérfanos. Tras el final de la serie Bojack ha estado alejado de las cámaras, bebiendo, fumando y estando con chicas aprovechándose de su fama. Cuando la editorial Penguin está a punto de quebrar, hace un último intento de salvación escribiendo un libro sobre las memorias de Bojack, para ello contratan a Diane Nguyen que acompañar a Bojack y escuchara todos los capítulos de su vida.

El resto de personajes son Princess Caroline, una gata es novia y agente de Bojack, el Señor Peanutbutter, un perro que le cae bien a todo el mundo y al que Bojack odia debido a que fue la estrella de una serie muy parecida a la suya. Por último Todd, el que vive en el sofá de Bojack y podría decirse que es su mejor...o su único amigo. Todd idolatra a Bojack, mientras que este lo degrada y apenas lo deja hacer nada.

Esta serie nos presenta un personaje principal muy complejo. Pese a que se nos presenta como una serie de animación, y además como un caballo, está especialmente construido. Es un personaje autodestructivo incapaz de ser feliz. Lo que le hace feliz solo lo hace por un tiempo y es incapaz de mantenerlo, y lo que cree que lo hará feliz no lo hace. Es incapaz de mantener relaciones, ya que siempre las estropea. También es muy difícil trabajar con él ya que se eleva por encima de los demás. En definitiva Bojack es un personaje que tiene miles de matices y lo convierten en una persona...en un caballo solitario que no sabe lo que quiere, ni lo que necesita.

El inicio de la serie está bien, aunque puede parecer flojo, pero una vez sigues, te atrapa y te da que pensar, la serie funciona también como una crítica social, a través de sus personajes. Es muy divertida y actualmente ha emitido dos temporadas y un especial de navidad, que ya puedes disfrutar en Netflix, y se encuentra renovada por una tercera temporada que veremos el año que viene.

Breaking Bad: Para terminar la lista te incluiremos algunas de las mejores series jamás realizadas. Empezaremos por esta serie que nos trajo Vince Gilligan (uno de los guionistas de "Expediente X") en 2008 y que culminó en 2013 tras 5 intensas temporadas.

La serie se centra en Walter White (Bryan Cranston) un profesor de química de secundaria y trabajador de un lavadero de coches, casado con un hijo que sufre parálisis parcial de su cuerpo y esperando otro hijo, al que le es diagnosticado un cáncer de pulmón inoperable con 49 años. Desde este momento su percepción de la vida cambia, siente que se le escapa y que debe dejar a su familia una herencia para que puedan vivir sin él. Un día, decide acompañar a su cuñado Hank (Dean Norris), un agente de la DEA, a una redada para capturar a unos criminales que cocinaban metanfetamina. Allí reconoce a un ex alumno suyo, Jesse Pinkman (Aaron Paul) que s el que cocinaba la meta.

Walter decide buscar a Jesse y cocinar meta junto a él para poder venderla y conseguir así el dinero suficiente para su familia. Así ambos comienzan un viaje que los llevará al límite y los cambiará para siempre. Walter, pasa de ser un simple profesor, marginado e ignorado, a un traficante buscado por la DEA, implacable, aterrador, que se denomina como "Heisenberg", mientras que Jesse se verá metido en un mundo en el que nunca pensó que entraría y su vida quedará ligada a la de Walt para siempre.

Una de las series más valoradas por la crítica y los usuarios a nivel mundial, que se halla culminada y no dudamos en recomendarte.

Mad Men: Esta es otra serie que da que pensar. Se centra en la agencia de publicidad de Nueva York Sterling Copper y en sus trabajadores en la década de los 60.

El protagonista es Don Draper (John Hamm), un veterano de guerra, ahora de los mejores publicistas de Nueva York felizmente casado con su mujer Betty (January Jones) y padre de dos hijos. Pero Don, no es el hombre que aparenta ser, es un inconformista que siempre acaba en brazos de otras mujeres, además de ocultar más de un secreto.

En la empresa veremos cómo es su buena relación con Roger Sterling (John Slattery) su jefe y mejor amigo que es exactamente igual que él. Pete Campbell es un ejecutivo de cuentas que siente envidia de Don, es un trepa que busca ascender como sea y que su mérito le sea reconocido. Peggy Olson (Elisabeth Moss) entra como secretaria de Don y pronto se convierte en publicista debido a sus grandes ideas. Por último encontramos a Joan Holloway (Christina Hendricks) la que básicamente organiza la empresa. Tras su imagen de mujer fatal se esconde una gran persona que quiere ser mucho más de lo que aparenta.

La serie nos enseñara como es por detrás el mundo de la publicidad, todos los enredos, chanchullos y contratos realizados, como es un proyecto de publicidad y como son de infelices las personas que intentan hacer felices al resto de personas. Con unos personajes muy complejos, "Mad Men" cuenta con 7 temporadas y está finalizada.

Oz: Hay que ser muy inteligente para sobrevivir en una prisión, sobre todo si es en la Penitenciaría Oswald, donde todo intenta matarte.

Esta es la primera serie dramática que nos dejó HBO, y pese a que la han seguido una larga lista de series,a esta le tenemos un cariño muy especial. Es una serie que aborda multitud de temas todos tratados desde el punto de vista de los presos de una unidad especial de la prisión conocida como "Ciudad Esmeralda" donde los presos más peligrosos conviven y trabajan esperando una redención. En esa unidad nadie puede estar solo, por ello se organizan en bandas: los nazis, los italianos, los irlandeses, los gangstas, los musulmanes...todos con una parte del territorio y haciendo tratos entre ellos para poder seguir respirando.

Veremos cómo es la vida diaria de estos presos y todos los problemas a los que han de enfrentarse, como la vida es muy fácil de arrebatar y como no puedes fiarte de nadie. Seguiremos la historia desde varios puntos de vista como el de Tobias Beecher, un abogado que entra en prisión por atropellar a una niña mientras conducía borracho. Veremos cómo es su entrada en prisión y como deberá comportarse para seguir respirando. También seguiremos a Ryan O´Reily, un irlandés de extremada inteligencia y sin ningún tipo de lealtad que siempre consigue lo que quiere. Y la historia de Kareem Said, un predicador musulmán que se hará con muchísimo poder en la prisión. También veremos la historia de los funcionarios de prisiones y como es su vida en Oz.

Excelente serie que cuenta con 6 temporadas, de las cuales por desgracia solo se doblaron las 3 primeras, siendo las 3 últimas marginadas por Canal +.

A dos metros bajo tierra: De todas las series mencionadas de la lista, esta es la que probablemente te transmita más, como puede pasarte con "Rectify". Se centra en la familia Fisher, que regente la funeraria "Fisher e Hijos" en Los Angeles.

El día de Nochevieja, Nate Fisher (Peter Krause) está volviendo a casa para pasar unos días con su familia, de la que se alejó hace años, y en el aeropuerto se entera de que su padre acaba de sufrir un accidente de coche y ha fallecido. Al llegar junto a su familia se encuentra con que todos se encuentran dispersos y decide quedarse con ellos por un tiempo, trabajando también en la funeraria.

Su madre, Ruth Fisher (Frances Conroy) siempre ha estado casada y ahora no sabe qué hacer sin su marido, además aprovechará cada segundo para estar con su preciado hijo mayor. Su hermano Dave (un excelente Michael C. Hall) es el que se encarga de todo el trabajo del negocio familiar. Es homosexual pero tiene miedo de mostrarse abiertamente. Mantiene una relación con Keith Charles (Mathew St. Patrick) un agente de policía que ya está harto de esconderse y obligará a Dave a tomar una decisión. Por último su hermana Claire (Lauren Ambrose), es la artista de la familia y siempre se ha sentido diferente a ellos. Poco a poco veremos como todos acaban uniéndose, porque la familia debe permanecer unida.

El reparto lo completa Rico (Freddy Rodriguez) un trabajador de la empresa que se dedica a embalsamar a los muertos y es extremadamente bueno en su trabajo, peor desea ascender en el negocio. Y Brenda Chenowith (Rachel Griffiths) que será la amante de Nate, con una personalidad muy compleja.

La serie muestra una estructura novedosa, simple y perfecta. En cada capítulo nos narra la historia en primer lugar de un fallecido al que los Fisher prepararán para su entierro, mientras se avanza en las relaciones personales y familiares de cada uno de los componentes de la familia.

Cada una de sus 5 temporadas calará muy hondo dentro del espectador, identificándote con alguno de los personajes, con sus ideas, objetivo y vivencias. Muy recomendada por CEC, es la serie con mejor final de la historia, y dudamos que alguna pueda superarlo.

Death Note: Para terminar con esta recomendación, vamos a incluir este anime que también encaja con lo que nos pides. "Death Note" cuenta la historia de Light Yagami, un joven que un buen día encuentra un cuaderno con una serie de normas. Según el cuaderno, la persona cuyo nombre quede escrito en el morirá de un ataque al corazón siempre el que lo escriba tenga en mente su cara también. Además el cuaderno permite controlar la forma de la muerte y las circunstancias de la misma.

Light es un estudiante modélico de extremada inteligencia y que se cree superior a los demás, además tiene un fuerte sentido de la justicia, por ello usará el cuaderno para matar a asesinos peligrosos. Al iniciarse estos fenómenos extraños la policía comienza a investigar dando por sentado que todos los crímenes los lleva a cabo la misma persona, a la que la gente denomina como "Kira". Pero como la policía no haya pistas de ningún tipo, deciden acudir a "L", un hombre que ha resuelto algunos de los casos más difíciles de la policía mundial, nadie conoce su rostro, su voz, ni su nombre, solo se comunica con los demás mediante un emisario al que tampoco nadie conoce. Este detective pronto va reduciendo el cerco hasta encontrar la zona en la que "Kira" actúa, y efectivamente es la región donde vive Light.

Así la serie se convierte en un duelo de inteligencia entre Light y "L", intentando darse caza el uno al otro, y el primero que lo haga conseguirá eliminar a su enemigo.

Junto a Light se halla Ryuk, un Shinigami (emisario de la muerte) al que pertenece el cuaderno, y que el mismo arrojó a la Tierra debido a su aburrimiento en el mundo Shinigami. Solo puede entablar contacto con aquella persona que haya tocado el cuaderno, pero no por ello debe ayudarla u oponerse a ella, sino que simplemente hablara con Light, asombrándose de como es este enigmático chico.

"Death Note" está finalizada y es uno de los animes mejor valorados de la historia que te recomendamos.

Esperamos haberte ayudado en tu búsqueda de series, y solo añadir que estamos disponibles para intentar resolver cualquier duda de cualquier lector, servicio personalizado solo aquí, en CEC.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!