Publicidad
Viernes, 25 Enero 2013 01:53

Nuevas recomendaciones de series según tus gustos, edades y situaciones familiares

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

El servicio número 1 en recomendaciones de series en la red, sólo en CEC: Nueva entrega de series recomendadas.

Dr. Watson envía una nueva petición de recomendación de series en nuestro buzón, un servicio personalizado para nuestros lectores suscritos a rss, facebook y twitter:

"Saludos, CeC!!
Quisiera proponeros un reto.

Como sabréis, Fringe acabó la semana pasada. Pues bien, mis padres han estado enganchadísimos estos años con esta serie, y viendo que se acaba, están sufriendo un síndrome de la tele vacía o algo así. Quisiera que recomendaseis algunas series para que puedan engancharse de nuevo...

English: Stargate SG1 logo Français : Logo de ...

English: Stargate SG1 logo Français : Logo de Stargate SG1 (Photo credit: Wikipedia)

Las series que han seguido fielmente desde el principio hasta el final han sido, entre otras, Fringe (como ya he nombrado), Frasier, TBBT, Expediente X, Stargate SG1, Juego de Tronos, Sherlock, Mentes Criminales, Alias y Urgencias.
También han visto las miniseries de Ken Follet, Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin.


También les ha gustado, aunque han visto capítulos sueltos, o han seguido con menos asiduidad, otras series como Cheers, CSI (en todas sus variantes), Friends, Navy, El mentalista, House o Leverage, pero sin engancharse del todo.

Hace poco intenté que viesen Breaking Bad, debido a que a mí me encanta, pero no les acaba de gustar ese humor tan ácido.
Además, a mi

madre hay algunos tipos de serie que no le gustan, que le agobian, como es el caso de 24, o Lost (que tuvo que ver mi padre solo conmigo).
Algunas series más que no les han gustado han sido Anatomía de Grey, Bones o Castle.


Acabo de recomendarles un gran descubrimiento para mí de esta temporada: Revolution. Basándome en sus gustos previos, y viendo que ha tenido algo que ver J.J. Abrams, creo que les gustará.

Agradecería que ampliaseis su abanico de series y curaseis su depresión post-Fringe.


Muchas gracias, un saludo, y gracias por el gran trabajo que hacéis."


Recomendadora de series en esta ocasión: Peekaboo (Equipo CEC - www.culturaencadena.com)


cec

Perfil series:

Según nos cuentas y leyendo tu correo, tus padres están ya avezados en series, han visto muchas y muy buenas series pero, afortunadamente, siempre quedan series adictivas y en este caso hay varias imprescindibles.

No hay un perfil concreto donde se vea una tendencia hacia ningún género, si acaso veo una ausencia o dos que son las series de miedo y las de fantasía, de cualquier manera, hay una de este género que sí les voy a recomendar.


Y comenzamos con tu recomendación:

homeland

Homeland es la serie IMPRESCINDIBLE que falta en esta lista. Recién terminada la segunda temporada podréis vivir la intensa historia de Nicholas Brody, sargento Marine que estuvo secuestrado por Al -Qaeda durante ocho años en Irak. Cuando es liberado regresa como héroe de guerra a estados Unidos, tan solo una persona tiene serias dudas de que lo sea: Carrie Mathison, Analista de la CIA que desde el principio está convencida de que es un activo del terrorista Abu Nazir.

Aunque esta breve descripción no te sedujera nada, vedla de cualquier modo. Es mucho mejor de lo que te imaginas.

Mejor serie, mejor actriz, mejor actor, todos estos Globos de oro (y EMMYs), son los que se ha llevado de momento, en más de una edición, y no serán los únicos.

 

Prison Break

Prison Break (Photo credit: Wikipedia)

En esto de las series, yo me enganché de forma formal con Prison Break, con un capítulo piloto muy bueno: nos cuenta la historia de Michael Scofield, gran estudiante, ingeniero estructural, que comete un robo en un banco sin motivo aparente y es llevado a la prisión Fox River… pero sí había un motivo, en esta prisión hay un condenado a muerte, su hermano Lincon Burrows y el tiene un plan de fuga.

 

Hay series que pueden recordar a Fringe: por temática, una de ellas es Expediente X que ya la habeis visto, quedarían otras pero inferiores, aunque tienen su público como Sanctuary o Haven, basada en una novela de Stephen King, Colorado kid.


Dos británicas: Merlin, con cinco temporadas y aunque, como su nombre indica se trata del mítico mago, difiere bastante de la leyenda como la conocemos.

Parade’s end, una muy cuidada miniserie británica ambientada en la primera guerra mundial y con un triangulo amoroso como fondo de esta serie donde todavía mas importante que lo que se cuenta es como se cuenta.

Dices que tu gran descubrimiento para esta temporada es Revolution, ahora en parón hasta marzo, y confiando en que el creador sea importante en una serie, os recomiendo que os metáis en las aventuras de los hermanos Winchester que a bordo de un impala del 67 van por todos los Estados Unidos en busca de demonios, apariciones, fantasmas y algún que otro ángel con Sobrenatural, también de Erik Kripke que va por su octava temporada.

Y parecidas a Revolution tienes también Terra Nova y Falling Skies la primera estrenada la temporada pasada y no renovada pese a la producción de Spielberg y una vuelta a la época de los dinosaurios desde un futuro excesivamente contaminado , la segunda también sale de la misma factoría Spielberg, esta de ciencia ficción con extraterrestres y una resistencia humana.


Neal Caffrey

Neal Caffrey (Photo credit: Wikipedia)

Una serie que cada vez va cogiendo más fuerza y que es muy entretenida sin pedir mucho más es White collar, ladrón de guante blanco en español . Neal Caffrey , un estafador y gran falsificador hace un pacto con Peter Burke, agente del FBI para poder salir de la cárcel. El agente accederá pero Peter deberá llevar una tobillera que no le permite alejarse más de dos kilómetros. Pero a Neil no le gusta este tipo de vida, y la confianza entre ambos siempre está comprometida. Según van pasando las temporadas, va mejorando la serie.

Touch. Serie de corte sobrenatural de una forma espiritual y mágica , Kieffer Sutherland tiene un hijo de once años autista, el niño es muy extraño y encuentra la solución a problemas más allá de cualquier frontera consecuencias de números. Los encuentros casuales ,el destino son también primordiales en esta serie.

Una serie nueva que, pese a no ser perfectas, a mí me está gustando: Last resort

Y otras muy buenas, muchas veces recomendadas y más en este caso serían: Six feet under ,brothers and sisters ambas dramas familiares cada uno a su estilo.

Para finalizar unas comedias: Modern Family y Suburgatory.

Creo que no me dejo ninguna y que todas entran en el perfil que buscas. Espero que os gusten y ninguna os “agobie”. Un saludo y gracias por confiar en CEC.

Comentarios (2)
  • Peekaboo
    ¡De nada! Espero que les gusten, yo espero que sí, ya nos lo cuentas.
    Saludotes.
  • DrWatson  - Muchas gracias
    Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda.
    Comunicaré todas estas recomendaciones, y a ver qué tal va.
    Coincido con muchas (Homeland está enorme, yo también me enganché a las series con Prison break, y creo que Touch es diferente e interesante).
    Un saludo.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

'Bienvenidos a Dietland', libro en el que se basa la serie de AMC, nuestra RECOMENDACIÓN ESPECIAL del mes de julio.

¡¡Lee nuestra AMPLIA RESEÑA y los por qués de nuestra recomendación CLICKANDO EN ESTE ENLACE!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.